Connect with us
“Aumento de contagios de Covid es por el clima”: AMLO “Aumento de contagios de Covid es por el clima”: AMLO

México

¿Sábado con lluvias?

ESPECIAL

Publicada

on

México.- Para hoy se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 [mm]) en Quintana Roo; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Puebla, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) se prevén en Baja California, Campeche, Chihuahua, Durango, Sonora y en las costas de Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, y evento de Surada con rachas de 50 a 60 km/h en los litorales de Tamaulipas y Veracruz.

Se espera ambiente de frío a muy frío durante la mañana y noche con probabilidad de heladas matutinas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de ambiente extremadamente frío con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en localidades de las montañas de Chihuahua, Durango y Coahuila.

Asimismo, se estiman valores de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Estado de México, Guanajuato, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala y Veracruz.

Durante la mañana se prevén heladas en regiones de Aguascalientes, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

El Servicio Meteorológico Nacional recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Las condiciones serán generadas por el sistema frontal número 20 en proceso de disipación sobre el noreste de México, canales de baja presión extendidos en el centro y sureste de México, la entrada de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe y un sistema de alta presión (anticiclón) situado en niveles medios de la atmósfera, así como otro nuevo frente frío que se aproximará al noroeste del país.

El mismo sistema anticiclónico mantendrá condiciones de tiempo estable con ambiente vespertino de cálido a caluroso y escaso potencial de lluvia sobre el noroeste, norte y occidente de la República Mexicana.

Se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, oriente San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y el Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, Chiapas, norte de Hidalgo, Morelos, suroeste de Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Veracruz.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo con nubosidad dispersa y por la mañana se esperan bajas temperaturas en zonas altas, ambiente templado con cielo de medio nublado a nublado durante el día, y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h y descargas eléctricas en zonas de lluvia.

En la Ciudad de México se espera temperatura mínima de 7 a 9 grados Celsius y máxima de 22 a 24 grados Celsius, y en Toluca, Estado de México, mínima de 1 a -1 grados Celsius y máxima de 18 a 20 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica ambiente muy frío con bancos de niebla matutinos en el occidente de la Península y heladas en zonas serranas de Baja California, ambiente de templado a cálido durante la tarde, cielo medio nublado la mayor parte del día y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California.

Las previsiones meteorológicas en el Pacífico Norte son de ambiente de fresco a frío en la región y muy frío con heladas en zonas serranas de Sonora; cálido por la tarde, cielo con nubosidad dispersa y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Se pronostica, para el Pacífico Centro, ambiente matutino frío con heladas en zonas serranas de Jalisco y Michoacán. diurno de cálido a caluroso; nubosidad dispersa durante la mañana, medio nublado al atardecer y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Sur se prevé ambiente frío y bancos de niebla matutinos en sierras de Chiapas y Oaxaca, vespertino de cálido a caluroso en zonas costeras; cielo medio nublado en la mañana, nublado por la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en Chiapas.

LEE Google celebra a Francisco González Bocanegra

emc



Dejanos un comentario:

México

SCJN impone que menores aborten sin conocimiento de sus padres: ConParticipación

Publicada

on

Por

SCJN impone que menores aborten sin conocimiento de sus padres: ConParticipación
Foto Archivo Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló las normas oficiales mexicanas (NOM) 046 que permiten a las menores de edad recurrir a un aborto en casos de violación, sin necesidad de orden judicial ni autorización de sus padres.

Ante ello, Marcial Padilla, director de la plataforma provida ConParticipación, advirtió que la decisión de la Suprema Corte “es preocupante”.

Dijo que los ministros de la Corte imponen una ventana más contra la vida de los hijos en gestación; además orilla a las mujeres a abusos por parte de violadores y atropella a las familias en el cuidado del cuidado de sus hijas.

Por ello alertó:

  1. Al no denunciarse la violación, el violador podría seguir abusando de la mujer.
  2. Dado que no se presenta denuncia, se podría abortar “diciendo” que hubo violación aunque no sea verdad.
  3. Aplicaría para niñas desde los 12 años de edad sin conocimiento de sus padres, por lo que se deja de lado la patria potestad.
  4. No tiene plazo, podría suceder en los nueve meses del embarazo.

Ante ello, Marcial Padilla pidió gobernantes que respeten por igual el derecho a la vida de la madre y el hijo antes y después de nacer.

BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD

La mayoría de los ministros reconocieron la validez, entre otros, del punto 6.4.2.7, relativo al aborto por violación, de la NOM-190-SSA1- 1999, prestación de servicios de salud. Criterios para la atención médica de la violencia familiar, la cual fue modificada para quedar como NOM-046-SSA2-2005. Violencia familiar, sexual y contra las mujeres. Criterios para la prevención y atención.

Este apartado, recordó el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, establece que “en caso de embarazo por violación, las instituciones públicas, prestadoras de servicios de atención médica, deben prestar servicios de interrupción voluntaria del embarazo, previa solicitud, por escrito bajo protesta de decir verdad, y tratándose de personas menores de 12 años de edad, a solicitud de su padre, madre o tutor, sin que el personal de salud esté obligado a verificar su dicho”.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Reconocen compromiso de Martha Márquez por promover políticas en favor de la familia

Publicada

on

Por

Reconocen compromiso de Martha Márquez por promover políticas en favor de la familia

Aguascalientes.— La candidata de la coalición PT-PVEM a la gubernatura de Aguascalientes, Martha Márquez Alvarado, ofreció impulsar políticas públicas en favor de la familia.

Martha Márquez firmó la Carta de Compromisos para Defender la Vida, la Familia y las Libertades Fundamentales.

En ese sentido, el Frente Nacional por la Familia reconoció el compromiso de candidata a la gubernatura de Aguascalientes, Martha Márquez.

Cabe recordar que la candidata del PT y PVEM ha impulsado la Secretaría de la Familia, como un eje para fortalecer el tejido social con el esfuerzo interinstitucional para cuidar el valor de la vida y la familia.

LEE Aborto en Guerrero es una ideología y viola el derecho a la vida: diputada

“Las mujeres, los niños, jóvenes y personas adultas mayores requieren la atención y protección del Estado; cuidar el desarrollo materno infantil, los cuidados prenatales y la dignidad de la mujer embarazada, el desarrollo de la infancia desde la concepción, con políticas públicas para garantizar la nutrición, salud, acceso a centros integrales de atención infantil, serán mi prioridad”, dijo.

La víspera la también candidata de la Coalición “Va por Aguascalientes”, que integran PRI, PAN y PRD, al gobierno de Aguascalientes, Teresa Jiménez, firmó la carta de compromisos por la vida, la familia y las libertades fundamentales.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos