Connect with us
López Gatell pronostica fin de tercera ola de Covid López Gatell pronostica fin de tercera ola de Covid

Cobertura especial coronavirus

México supera 300 mil muertos por Covid avistando una cuarta ola

ESPECIAL

Publicada

on

México.- A dos años de iniciar la pandemia por Covid-19, México alcanzó la cifra oficial de 300 mil muertos por coronavirus.

Una cifra que marca el panorama catastrófico que ha vivido nuestro país y que seguro en la realidad se trata de una cifra aún mayor.

El Gobierno de México había previsto que en un negro escenario tendríamos 60 mil decesos en el mes de junio de hace dos años, pero las cifras oficiales de la Secretaría de Salud cerraron este viernes superando los 300 mil decesos.

Al último corte, México reportó 300 mil 101 defunciones tras la emergencia sanitaria que ha hecho estragos dejando a muchas familias con la pérdida de algunos de sus miembros y afectando la economía de todo el mundo.

Y cuando pareciera que estamos viendo la luz del sol y regresando a lo cotidiano, un nuevo pico de contagios asoma la cabeza por la ventana registrando 28 mil 23 casos en las últimas 24 horas, unos 3 mil casos más que el día anterior el jueves.

México llega a los 300 mil decesos en medio de un clima de enrarecimiento que no sabemos bien a bien qué sucederá con esta cuarta ola de contagios por la cepa ómicron que ya está etrando con todo sus fuerzas a México con una gran velocidad de transmisión y contagios.

Hace unas semanas, la OMS consideró a ómicron como una cepa “de preocupacion” cuando avanzaba velozmente por Sudáfrica.

De auerdo al sistema de medición (GISAID, por sus siglas en inglés), México cuenta con 374 contagios de ómicros documentados, aunque podrían ser muchos más ya que está siendo difícil hacer tantas pruebas y mucha gente no acude a hacerse los exámenes.

La semana epidemiológica 51 reportó un incremento de 77 puntos porcentuales en el número de casos estimados de COVID-19, en comparación con la semana anterior. En los últimos 14 días, 103 mil 806 personas presentaron signos y síntomas, por lo que se consideran casos activos con coronavirus.

Baja California Sur, Ciudad de México, Quintana Roo, San Luis Potosí, Zacatecas, Yucatán, Baja California, Chihuahua, Aguascalientes y Coahuila, son las entidades con mayores casos de coronavirus.

¿Sábado de lluvias?

emc



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México vuelve a superar los 24 mil casos de Covid-19 en un día

Se registraron 31 muertes

Publicada

on

Ciudad de México.— En las últimas 24 horas, México registró 24 mil 87 contagios y 31 defunciones por Covid-19, según la Secretaría de Salud (SSa).

El acumulado desde que inició la pandemia es de 6 millones 58 mil 689 casos y 325 mil 747 muertes por la enfermedad.

Más: Incrementan sedes de vacunación anticovid en CDMX

En plena quinta ola de la pandemia, la dependencia calcula que hay 157 mil 731 casos activos.

La Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán, Sinaloa, Colima y Nuevo León concentran la incidencia más alta de casos.

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Supera México 24 mil casos de Covid-19 en 24 horas

La cifra más alta desde febrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Durante la última jornada, México reportó 24 mil 537 contagios y 47 muertes por Covid-19.

Esta cifra es la más alta desde el 12 de febrero pasado, cuando se alcanzaron los 26 mil 247 nuevos casos de la enfermedad.

Con estos números, México suma acumula 6 millones 034 mil 602 casos positivos y 325 mil 716 defunciones desde el inicio de la pandemia.

Más para leer: Dejan sin vacuna anticovid a niños de 11 años en CDMX

Actualmente, la Secretaría de Salud (SSa) tiene identificados 143 mil 129 casos activos, es decir, los que tuvieron síntomas en los últimos 15 días.

La Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán, Colima, Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí acumulan la mayoría de casos activos.

De acuerdo con el reporte técnico de la dependencia la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años. Seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos