Connect with us

Estados

Sismo de 7.1 sacude Nueva Zelanda

Avatar

Publicada

on

Wellington.— Un terremoto de magnitud 7.1 grados en la escala de Richter golpeó hoy la costa este de Nueva Zelanda sin que por ahora se tengan reportes sobre posibles víctimas o daños, aunque sí se consideró la posibilidad de que se produjera un tsunami.

Autoridades neozelandesas recomendaron la evacuación para residentes de las zonas costeras después del sismo registrado la madrugada de este viernes, cuyo epicentro tuvo lugar a unos 130 kilómetros al noreste de Cabo Te Araroa, a una profundidad de 55 kilómetros.

La intensidad del movimiento llevó a las autoridades de protección civil a estimar como potencial la amenaza de tsunami, evaluaron la situación y recomendaron a la población de las costas dirigirse a lugares elevados, pero más tarde descartaron emitir la alerta.

El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico en Hawai descartó vía Twitter que existiese peligro de un maremoto, con sólo una onda de aproximadamente 21 centímetros.

Sheridan Gundry, oficial de información pública de Protección Civil, aseguró que se activó de inmediato el centro de gestión de emergencias para corroborar posibles daños y socorrer a víctimas, sin embargo hasta ahora se carece de reportes al respecto.

La compañía de energía eléctrica informó que el terremoto provocó que unas 300 viviendas en las localidades de Rototahi y Waimata quedaran sin electricidad, pero el suministro quedó restablecido un par de horas después.

Este sismo se registró casi 24 horas después de que un temblor de magnitud 5.7 grados Richter sacudió la misma región, informó Radio Nueva Zelanda.

emc

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Entrega Salgado Macedonio impugnación en el INE

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Salgado Macedonio entrega documentos de impugnación. Foto: Facebook

Ciudad de México.- Félix Salgado Macedonio entregó en el Instituto Nacional Electoral (INE) la impugnación después de que el organismo le negó el registro como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

Salgado Macedonio señaló que, a comparación de la semana pasada, en esta ocasión permanecerá en plantón a la espera de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Cerca del medio día, Salgado Macedonio llegó a las instalaciones del INE donde se le permitió el acceso peatonal con una pequeña comitiva.

Junto con Sergio Gutiérrez, representante de Morena ante el instituto, entregó el documento de impugnación.

De acuerdo con información dada a conocer por Salgado Macedonio, es un documento de 124 hojas. En el mismo, el senador con licencia denuncia 15 agravios en su contra.

Te puede interesar: INE vuelve a decir no a Félix Salgado Macedonio

Aseguró que todos fueron “cometidos” por los seis consejeros electorales que votaron para rechazar su candidatura.

Se tiene contemplado que el INE remita el documento a la Sala Superior del TEPJF. Este último tendrá que resolver en un plazo máximo de 12 días.

“Malditos aquellos que dicen con sus palabras defender al pueblo, cuando con sus hechos lo traicionan”, señaló Salgado Macedonio.

Aseguró que los consejeros “no merecen tener ahí a Benito Juárez; ahí que pongan a Santa Ana o a Salinas de Gortari”, apuntó mientras hizo guardia de honor ante el monumento al expresidente Benito Juárez .

Agregó que no hay plan “B” en el partido ya que él es la única opción para ser el candidato de Morena por el gobierno de Guerrero.

La información de Salgado Macedonio

Seguir leyendo

Estados

Morón presenta ante TEPJF impugnación para recuperar candidatura al gobierno de Michoacán

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Raúl Morón y Félix Salgado Macedonio, comen durante el plantón afuera de las instalaciones del INE. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Raúl Morón presentó ante el Tribunal Electora del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la impugnación contra el INE que rechazó su candidatura al gobierno de Michoacán.

En sus redes sociales, Morón se mostró confiado en que el TEPJF restituirá la candidatura que le quitó.

“El día de hoy, presenté ante el TEPJF juicio para proteger mis derechos político-electorales del ciudadano. Lo anterior, con el fin de formalizar el registro de mi candidatura a la gubernatura por la coalición “Juntos haremos historia” en Michoacán”, informó Morón.

Te puede interesar: Salgado y Morón a la expectativa de resolución del INE

“Tengo la confianza en que el Tribunal se basará en la razón y la justicia para restituir mi candidatura y así, lograremos la consolidación de la #4T”, agregó.

La sanción se dio después de que el INE determinó que Morón no cumplió con la presentación del informe de ingresos y gastos de precampaña.

Durante la gira que realizó en Uruapan y Zamora, Morón Orozco insistió que el TEPJF restituirá su candidatura.

“Estamos buscando que el TEPJF tome una resolución definitiva en nuestro caso, está facultado para ello”.

“Resulta necesario porque en una doble decisión de carácter político, el INE desacató un resolutivo que se emitió en tribunales para solicitarle al órgano la restitución de mis derechos políticos”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos