Connect with us

Estados

Sismo de 7.1 sacude Nueva Zelanda

Avatar

Publicada

on

Wellington.— Un terremoto de magnitud 7.1 grados en la escala de Richter golpeó hoy la costa este de Nueva Zelanda sin que por ahora se tengan reportes sobre posibles víctimas o daños, aunque sí se consideró la posibilidad de que se produjera un tsunami.

Autoridades neozelandesas recomendaron la evacuación para residentes de las zonas costeras después del sismo registrado la madrugada de este viernes, cuyo epicentro tuvo lugar a unos 130 kilómetros al noreste de Cabo Te Araroa, a una profundidad de 55 kilómetros.

La intensidad del movimiento llevó a las autoridades de protección civil a estimar como potencial la amenaza de tsunami, evaluaron la situación y recomendaron a la población de las costas dirigirse a lugares elevados, pero más tarde descartaron emitir la alerta.

El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico en Hawai descartó vía Twitter que existiese peligro de un maremoto, con sólo una onda de aproximadamente 21 centímetros.

Sheridan Gundry, oficial de información pública de Protección Civil, aseguró que se activó de inmediato el centro de gestión de emergencias para corroborar posibles daños y socorrer a víctimas, sin embargo hasta ahora se carece de reportes al respecto.

La compañía de energía eléctrica informó que el terremoto provocó que unas 300 viviendas en las localidades de Rototahi y Waimata quedaran sin electricidad, pero el suministro quedó restablecido un par de horas después.

Este sismo se registró casi 24 horas después de que un temblor de magnitud 5.7 grados Richter sacudió la misma región, informó Radio Nueva Zelanda.

emc

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Campeche regresa a clases presenciales el 13 de abril

Avatar

Publicada

on

Por

Campeche regresa a clases presenciales el 13 de abril

Campeche.- La secretaria de Salud del estado anunció el regreso a clases presenciales a partir del próximo 13 de abril.

También puedes leer: Pide AMLO regresar a clases presenciales en Campeche

La dependencia informó que el regreso a las aulas sólo será a nivel primaria y en escuelas ubicadas en la zona rural del estado.

Conforme a las estimaciones de las autoridades, serán reabiertos unos 137 planteles en la entidad.

Síguenos en redes sociales

Entre los criterios para la apertura de escuelas, está que los maestros vivan cerca del plantel escolar y que los adultos mayores de la zona hayan sido vacunados.

Se informó que los aforos en las escuelas estarán limitados y los días y horarios de clases serán escalonados.

Se mantendrán estrictas medidas de salud como lavado de manos y uso de gel.

Seguir leyendo

Estados

Relevan al secretario de Seguridad Pública de Puebla

Avatar

Publicada

on

Por

Relevan al secretario de Seguridad Publica de Puebla

Puebla.- El gobierno de Puebla confirmó la salida de Raciel López Salazar como titular de la Secretaría de Seguridad Pública y todos los mandos de la secretaría.

También puedes leer: Cae “La Fabiola”, una de las líderes del narcomenudeo en Puebla

En Twitter, el gobierno de Miguel Barbosa Huerta anunció que es un compromiso garantizar la seguridad y el combate frontal a la delincuencia para el bienestar de Puebla.

Sin anunciar quien ocupará el cargo, el gobernador dijo que este cambio obedece al objetivo de dar una respuesta a la seguridad en el estado.

Síguenos en redes sociales

Aunque trascendió que el cargo será ocupado por una mujer, no está confirmado ningún nombramiento en el cargo, pero si el relevo de varios mandos al interior de la dependencia.

Seguir leyendo

Te Recomendamos