Connect with us

Estados

Sismo de 7.1 sacude Nueva Zelanda

Avatar

Publicada

on

Wellington.— Un terremoto de magnitud 7.1 grados en la escala de Richter golpeó hoy la costa este de Nueva Zelanda sin que por ahora se tengan reportes sobre posibles víctimas o daños, aunque sí se consideró la posibilidad de que se produjera un tsunami.

Autoridades neozelandesas recomendaron la evacuación para residentes de las zonas costeras después del sismo registrado la madrugada de este viernes, cuyo epicentro tuvo lugar a unos 130 kilómetros al noreste de Cabo Te Araroa, a una profundidad de 55 kilómetros.

La intensidad del movimiento llevó a las autoridades de protección civil a estimar como potencial la amenaza de tsunami, evaluaron la situación y recomendaron a la población de las costas dirigirse a lugares elevados, pero más tarde descartaron emitir la alerta.

El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico en Hawai descartó vía Twitter que existiese peligro de un maremoto, con sólo una onda de aproximadamente 21 centímetros.

Sheridan Gundry, oficial de información pública de Protección Civil, aseguró que se activó de inmediato el centro de gestión de emergencias para corroborar posibles daños y socorrer a víctimas, sin embargo hasta ahora se carece de reportes al respecto.

La compañía de energía eléctrica informó que el terremoto provocó que unas 300 viviendas en las localidades de Rototahi y Waimata quedaran sin electricidad, pero el suministro quedó restablecido un par de horas después.

Este sismo se registró casi 24 horas después de que un temblor de magnitud 5.7 grados Richter sacudió la misma región, informó Radio Nueva Zelanda.

emc

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

2 muertos tras ataque en Xcaret; víctimas tenían “largo historial delictivo”

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

Cancún.- Dos muertos y un lesionado dejó un ataque contra turistas extranjeros, con historial delictivo, en el nuevo hotel Xcaret en Cancún, Quintana Roo.

De acuerdo con la Fiscalía de Quintana Roo se trató de un ataque directo contra huéspedes del hotel, turistas procedentes de Canadá.

El titular de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, mostró fotografías del presunto agresor.

La Fiscalía General de Quintana Roo inició una carpeta de investigación relacionada a los hechos ocurridos en un centro de hospedaje en el municipio de Solidaridad en donde tres personas, de origen extranjero, resultaron lesionadas por arma de fuego por parte de otro sujeto.

Durante el traslado al hospital, uno de los lesionados perdió la vida y otro murió en el hospital.

De acuerdo a información de la policía canadiense, se tiene conocimiento que las víctimas contaba con un largo historial relacionado con robos, drogas, armas, delitos contra la propiedad -entre otros- en aquel país.

“La primera persona que perdió la vida contaba con antecedentes delictivos: tráfico de drogas, uso falso de identidad, entre otros. Se confirma el deceso de otra persona que resultó lesionada también contaba con historial criminal”.

LEE Viva Aerobús patrocinará equipo de la NBA

emc

Seguir leyendo

Estados

Roban unidad del Acabús y lo estampan en la Autopista del Sol

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

Acapulco.- Una unidad del Acabús que corre por la costera Miguel Alemán en el puerto de Acapulco, fue robada por un sujeto armado y minutos después terminó estampado en la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol.

Se desconoce si el malandrín fue detenido, pero se sabe que con pistola en mano bajo al operador de la unidad en la estación La Venta.

Así lo informó en un comunicado el Sistema Integral de Autobuses (Acabus) quien precisó que no hay ningún usuario del sistema afectado en el percance, registrándose solo daños materiales.

Representantes legales y ajustadores del Acabús acudieron a la escena del accidente para recuperar la unidad averiada.

LEE Pemex totaliza compra de la refinería Deer Park

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos