Connect with us

Estados

Sismo de 7.1 sacude Nueva Zelanda

Avatar

Publicada

on

Wellington.— Un terremoto de magnitud 7.1 grados en la escala de Richter golpeó hoy la costa este de Nueva Zelanda sin que por ahora se tengan reportes sobre posibles víctimas o daños, aunque sí se consideró la posibilidad de que se produjera un tsunami.

Autoridades neozelandesas recomendaron la evacuación para residentes de las zonas costeras después del sismo registrado la madrugada de este viernes, cuyo epicentro tuvo lugar a unos 130 kilómetros al noreste de Cabo Te Araroa, a una profundidad de 55 kilómetros.

La intensidad del movimiento llevó a las autoridades de protección civil a estimar como potencial la amenaza de tsunami, evaluaron la situación y recomendaron a la población de las costas dirigirse a lugares elevados, pero más tarde descartaron emitir la alerta.

El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico en Hawai descartó vía Twitter que existiese peligro de un maremoto, con sólo una onda de aproximadamente 21 centímetros.

Sheridan Gundry, oficial de información pública de Protección Civil, aseguró que se activó de inmediato el centro de gestión de emergencias para corroborar posibles daños y socorrer a víctimas, sin embargo hasta ahora se carece de reportes al respecto.

La compañía de energía eléctrica informó que el terremoto provocó que unas 300 viviendas en las localidades de Rototahi y Waimata quedaran sin electricidad, pero el suministro quedó restablecido un par de horas después.

Este sismo se registró casi 24 horas después de que un temblor de magnitud 5.7 grados Richter sacudió la misma región, informó Radio Nueva Zelanda.

emc

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Alcalde se pone vacuna contra el Covid y organiza fiesta

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Alcalde se inyecta contra el Covid y realiza fiesta. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El alcalde de Escuinapa, Emmett Soto Grave, organizó una fiesta días después de haberse vacunado en contra del Covid-19.

Medios locales informaron que Soto Grave se inyectó el pasado 15 de enero, a pesar de que no forma parte de la primera línea de combate en contra del Covid.

Grave justificó el haber recibido la vacuna al considerar que es médico internista que “atiende a pacientes contagiados de Covid-19 en tiempos libres”.

A los pocos días de haber recibido la vacuna, el edil organizó una reunión en una casa que se ubica en la colonia Fovissste Paraíso, en el municipio de Escuinapa.

Según el diario local Noroeste, el lugar tenía varias mesas con flores, además de que la fiesta fue amenizada por un grupo musical de Rosario.

Te puede interesar: Variante de Covid-19 en Reino Unido, sería más letal

El diario informó que asistieron la esposa del Alcalde, Liliana Canizales; el secretario del Ayuntamiento, Saúl Acosta Alemán; el director de Bienestar Social, Ernesto Marrufo; el director de Obras y Servicios Públicos, José Guadalupe Ríos, así como otros funcionarios de la administración local.

Acosta Alemán indicó que el alcalde está en su derecho de organizar un evento siempre y cuando se tomen las medidas necesarias.

“El Alcalde es un ciudadano que está cumpliendo con las medidas correspondientes en local y así está festejando”.

“En la cabecera municipal hay tres fiestas más, las cuales los medios en compañía de Protección Civil podrían estar revisando”, dijo.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Estados

Inicia vacunación a 20 mil maestros en Campeche para el regreso a clases

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Vacuna rusa Sputnik V presenta solicitud a Cofepris
especial

México.- Este fin de semana inicia el proceso de vacunación a maestros y personas docente en Campeche.

Se espera que este fin de semana sean aplicadas unas 12 mil dosis en la entidad, según confirmó la SEP.

El proceso incluye a más de 20 mil trabajadores de la educación en la entidad entre maestras, maestros, supervisoras, supervisores, directoras, directores, jefes de sector y personal administrativo de las escuelas públicas de Educación Básica, Media Superior y Superior.

Tras aplicarse la segunda dosis, y con base en las condiciones epidemiológicas de la entidad, será posible la apertura de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), así como el regreso a las actividades escolares presenciales.

Moctezuma Barragán calificó esta estrategia de vacunación como una muy buena noticia para las comunidades de aprendizaje y reiteró que, si algún sector ha tenido un buen manejo durante la pandemia, ha sido el educativo nacional.

Afirmó que los días sábado y domingo serán distribuidas 12 mil 157 dosis para el personal de Educación Básica, en los cinco puntos de redistribución, ubicados en Campeche, Champotón, Ciudad del Carmen, Escárcega y Xpujil y, posteriormente, a los 81 centros de vacunación disponibles. A partir del lunes iniciará la vacunación del personal de Educación Media Superior y Superior.

El segundo conversatorio del año se realizó con la participación de más de 8 mil supervisoras y supervisores de los estados de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Colima, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Sinaloa, Sonora, Veracruz, Zacatecas y Ciudad de México.

Moctezuma Barragán recordó que la próxima Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, participó en los foros de consulta, realizados durante el periodo de transición en 2018, por lo que afirmó que al recoger las opiniones y orientaciones del magisterio ha sido posible consolidar la legislación vigente en materia educativa y crear las leyes secundarias respectivas.

Comentó que entre las acciones que se fortalecerán se encuentra que los maestros tengan la mejor situación y las mejores herramientas para poder trabajar desde su práctica educativa, con mejores opciones y mejores elementos que se lo permitan.

LEE Beca para niños y niñas que perdieron a padre o madre por Covid

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos