Connect with us

Estados

Sismo tira puente en Edomex

Avatar

Publicada

on

México.- Un puente vehicular de la nueva autopista Pirámides-Texcoco, que conectará con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), colapsó tras el sismo registrado la noche de este jueves.

Aunque la vialidad aún no se encuentra en, el derrumbe se registró en el tramo ubicado en terrenos ejidales de la comunidad Francisco I. Madero del municipio de Atenco, Estado de México.

Te puede interesar: Luto nacional por sismo

Un aproximado de 15 metros de ancho y dos estructuras llamada ballenas de 70 metros de longitud terminaron destruidas en tu totalidad, sin que se registraran personas heridas ni fallecidas.

Lee también: Muy útiles las apps durante sismos

En relación con las afectaciones causadas en el Estado de México a causa del sismo de 8.2 grados con epicentro en Pijijiapan, Chiapas, José Manzur Quiroga, secretario de Gobierno de la entidad, informó que hasta el momento sumaban 128 escuelas y 18 hospitales afectados principalmente con cuarteaduras, así como 12 bardas caídas y 18 domicilios con fisuras, seis de ellos con daños importantes.

El funcionario estatal apuntó que los municipios más afectados fueron Nezahualcóyotl, Chalco, Valle de Chalco, La Paz, Tenango del Valle y Naucalpan, mientras que otro puente vehicular de Chimalhuacán, que cruza el río de la Compañía, sufrió daños en su infraestructura.

refm



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Jalisco regresa a clases presenciales el 25 de enero

Avatar

Publicada

on

Por

Jalisco regresa a clases presenciales el 25 de enero
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El gobierno de Jalisco anunció que el regreso a clases de manera presencial en el estado será el 25 de enero del 2021.

En conferencia de medios, acompañado de autoridades educativas y salud, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio a conocer que, pese a que el riesgo de Covid se mantiene, el regreso a clases presenciales será el lunes 25 de enero.

El mandatario aclaró que las clases presenciales son optativas y no se obligará a los padres que lleven a sus hijos; por lo que se mantendrá un esquema de educación a distancia.

El regreso a clases está condicionado a la situación regional de salud que se presentará el 11 de enero para determinar, si en términos de salud, hay condiciones para regresar con el mínimo de riesgo.

Asimismo, se realizará una evaluación médica del personal docente para detectar a los maestros que se encuentran en población de riesgo.

Además, los maestros de Jalisco serán considerados como población prioritaria para recibir la vacuna contra el Covid, igual que el personal médico.

En Jalisco han muerto más maestros que médicos, lo que significa que el magisterio a pesar de que no hay clases presenciales viven en alto riesgo.

“Desafortunadamente, durante la emergencia sanitaria han muerto 49 maestros en activo, falta ver los jubilados y médicos han muerto 47 por Covid”, dijo Alfaro.

LEE Descarta SEP regreso a clases presenciales… por el momento

ebv

Seguir leyendo

Estados

Cambio de identidad en actas de nacimiento tendrían problemas legales: ONG´s

Estas iniciativas son encabezadas por el Director de Diversidad Sexual del Estado de Jalisco, Andrés Treviño Luna

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- La reforma al Reglamento del Registro Civil de Jalisco, podría desencadenar problemas a quien decida cambiar de identidad.

Incluso ONG´s, señalan que estas acciones atienden agendas de corte ideológico, en lugar de dar atención a las mayorías.

Así lo señaló la presidenta del Foro Transformador de la Sociedad Capítulo Jalisco, Nora Luisa Arias Pérez Tejeda, en entrevista con Siete24 noticias, Nora Arias destacó que habría problemáticas en diferentes aristas.

A nivel psicológico porque, aunque todas las personas pueden pasar por disforia de género, sin embargo, con la madurez sienten atracción por el sexo biológico opuesto.

Te puede interesar: Avalan actas de nacimiento digitales para inscripción escolar

Tomar una decisión, tan pronto puede traer muchas repercusiones en los diferentes ámbitos sociales.

Arias Pérez Tejeda, advirtió que incluso hay muchos recursos económicos que pueden privilegiar temas de ideología de Género.

Estas iniciativas son encabezadas por el Director de Diversidad Sexual del Estado de Jalisco, Andrés Treviño Luna.

Por ello la presidenta de del Foro Transformador de la Sociedad Capítulo Jalisco, mostró su preocupación de que el Gobierno atienda agendas de corte ideológico y privilegie la atención a grupos específicos de la sociedad sin atender el interés general.

Incluso sin considerar los riesgos a los que se expone a la sociedad al vulnerar la seguridad jurídica y las relaciones de consanguineidad.

Lic. Nora Luisa Arias Pérez Tejeda, presidenta del Foro Transformador de la Sociedad Capítulo Jalisco.

Los efectos y consecuencias legales son suficientes para poner en peligro la seguridad jurídica de los ciudadanos.

Además, en caso de menores de edad, se atenta contra el interés superior del niño.

Aclaró que, por medio de un comunicado, distintas organizaciones, asociaciones civiles y colectivos pro familia y pro vida.

Se manifestaron en contra de la modificación del Reglamento del Registro Civil del Estado de Jalisco realizada por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Cabe mencionar que De acuerdo al artículo Tercero de la Convención de los Derechos del Niño, ratificado por México, se constituye que en cualquier decisión concerniente a los niños.

Se debe atender primeramente el interés superior del niño, garantizando el respeto y protección a su integridad física, psicológica, moral y espiritual.

Por lo que promover el cambio de identidad sexual, explicaron las organizaciones, aunque sólo sea legal basado en una situación pasajera no corresponde a esta obligación del Estado.

Facilitar a los niños un cambio tan trascendental, como es el cambio de sexo a tan temprana edad, denota una falta de análisis psicopedagógico de sus consecuencias en los niños y adolescentes al afectar su sano desarrollo y su futuro.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos