Connect with us

México

‘Slim es un gran empresario’: AMLO

Publicada

on

México.—El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este lunes con colegios y asociaciones de ingenieros.

En el foro “Ingeniería es soberanía”, estuvo presente en la mesa principal con el tabasqueño el empresario Carlos Slim Helú.

Andrés Manuel López Obrador, hizo un reconocimiento público al ingeniero Carlos Slim Helú, que, dijo, con esfuerzo, imaginación y talento, es un ejemplo en México y en el mundo por ser uno de los empresarios más exitosos. Este reencuentro se dio luego de que durante la campaña electoral hubiera algunos roces entre ellos por el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

En el evento, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los ingenieros su opinión técnica para definir el futuro del NAIM.

Ademas, López Obrador presentó a los ingenieros sus 25 programas prioritarios en materia de infraestructura y desarrollo social que buscará implementar durante su administración.

No dejes de leer: Slim propone ahorrar mil millones de dólares en NAIM

No obstante, el tabasqueño dijo que terminará las obras inconclusas del sexenio, que no son pocas. Entre estas obras por terminar enlistó más de 50 hospitales y el tren Toluca – Ciudad de México, del que dijo, no se podría dejar inconcluso pues se han invertido ahí más de 30 mil millones, que es dinero del pueblo de México.

“Vamos a continuar con obras en proceso, no vamos a dejar tiradas obras, no vamos a construir inclusive nuevos hospitales hasta no terminar los 56 que están abandonados en todo el país, lo mismo en el caso de carreteras, no podemos dejar inconcluso el tren Toluca-Ciudad de México”.

Aquí los 25 programas anunciados por AMLO:

  • Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
  • Desarrollo del Istmo de Tehuantepec
  • Tren Maya
  • Caminos rurales con uso intensivo de mano de obra
  • Comunicar a todo el país con internet
  • Reconstrucción ante los sismos de septiembre de 2017
  • Programa de Desarrollo Urbano en colonias marginadas
  • Aumento al doble de la pensión de adultos mayores
  • Pensión a discapacitados pobres
  • Siembra de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables
  • Jóvenes Construyendo el Futuro. Becas a jóvenes de familias de escasos recursos para que estudien en las
  • Universidades. Dar trabajo a 2.3 millones de jóvenes como aprendices.
  • Becas para todos los estudiantes de preparatoria del país
  • 100 universidades públicas en zonas marginadas
  • Apoyar los cultivos básicos para dejar de comprar maíz, arroz y frijol en el extranjero
  • Rehabilitar la empresa de fertilizantes
  • Canasta básica de alimentos
  • Crédito ganadero a la palabra
  • Zona franca en la frontera México – Estados Unidos. Bajará IVA a 8%, ISR al 20%, homologará precios de energéticos, mismo precio que en EU y se aumentará al doble el salario mínimo en la franja fronteriza.
  • Desarrollo minero
  • Apoyo a Pymes
  • Producción de Petróleo y gas
  • Modernización de refinerías
  • Construcción de una nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco
  • Desarrollo de la industria eléctrica y energías alternativas
  • Atención médica y medicamentos gratuitos

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Invita Coparmex a participar en las elecciones del 2 de junio para alcanzar el 70% de votación

“Como Coparmex, estamos convencidos de que, al impulsar una mayor participación ciudadana, lograremos que avance la democracia”, estableció.

Publicada

on

Coparmex

Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana, (Coparmex), convocó a toda la sociedad sobre todo a los jóvenes a acudir a las urnas en las elecciones de este 2 de junio para llegar a la meta del 70 % de participación electora.

Durante el conversatorio “¡Última llamada! Por amor a México ¡Todos a votar!”, que tuvo el objetivo de detallar cómo es el proceso electoral, se puso énfasis en la importancia del voto.

Y la manera de combatir el abstencionismo de los grupos poblacionales que no votan.

“Cada voto cuenta y tiene el poder de influir en las decisiones que afectan a nuestras comunidades, nuestras familias”, aseveró su dirigente, José Medina Mora.

Te puede interesar: Elecciones 2024: Obispos mexicanos alientan a participación democrática con reconciliación

Medina Mora recordó que la Coparmex se puso la meta de llegar al 70% de participación ciudadana.

Mismo que busca superar el 63.4% que se tuvo en 2018.

Dijo que con esta cifra se impedirá dejar una decisión tan importante como es la Presidencia de la República y el Congreso de la Unión a en manos de otros.

“Como Coparmex, estamos convencidos de que, al impulsar una mayor participación ciudadana, lograremos que avance la democracia”, estableció.

“Se trata de una omisión sistemática y por lo tanto dolorosa que creo que está atentando contra la legitimidad del propio proceso electoral”, alertó.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Diócesis de Culiacán Llama a la Paz en la Próxima Jornada Electoral

Este mensaje es un recordatorio de la importancia de la participación ciudadana y de la necesidad de trabajar juntos.

Publicada

on

Diócesis de Culiacán

Culiacán.- A menos de dos semanas del proceso electoral, la Diócesis de Culiacán ha emitido un llamado urgente al gobierno y a la sociedad civil para trabajar en conjunto y garantizar condiciones de paz durante la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo 2 de junio.

A través de un comunicado oficial, la Diócesis expresó su apoyo solidario y oración para lograr un ambiente pacífico durante este importante evento cívico.

En el documento, se subraya el compromiso de la Iglesia Católica en la formación de buenos ciudadanos y se motiva a los fieles laicos católicos a cumplir con su obligación de votar.

El obispo Jesús José Herrera Quiñónez destacó que, si bien existe un gran interés por parte de la ciudadanía en participar en estas elecciones.

También persisten preocupaciones e inquietudes debido a las experiencias de comicios anteriores.

Te puede interesar: Papa Francisco Invita a Orar por la Paz en Tiempos de Guerra

 Ante esta situación, hizo un llamado a las autoridades para que se garantice la seguridad y la paz el día de las elecciones, y animó a todos a ejercer su derecho al voto en un ambiente de respeto y democracia.

La Diócesis de Culiacán también señaló su apoyo a las solicitudes de otros organismos de la sociedad civil que demandan estrategias efectivas de seguridad.

Estas estrategias son esenciales para que candidatos, operadores políticos, funcionarios de casillas y votantes puedan participar en el proceso electoral sin temor y con plena confianza en un entorno seguro y democrático.

La Diócesis reafirmó su compromiso a través de la fe católica para acompañar y formar ciudadanos responsables y conscientes de su deber cívico.

Este mensaje es un recordatorio de la importancia de la participación ciudadana y de la necesidad de trabajar juntos para un proceso electoral pacífico y transparente.

El próximo 2 de junio, la Diócesis de Culiacán insta a todos los ciudadanos a salir a votar y a contribuir a un día histórico donde la paz y la democracia sean los protagonistas.

ARH

Seguir leyendo

Elecciones 2024

Por desplome de templete de MC en NL, suman nueve muertos

Hay 30 hospitalizados

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Monterrey.— Samuel García, gobernador de Nuevo León, confirmó la muerte de 9 personas y 70 hospitalizados luego de la caída de un templete durante un evento de Movimiento Ciudadano al que asistió Jorge Álvarez Máynez.

Por medio de redes sociales, el mandatario estatal también indicó que también 11 pacientes se dieron de alta por este hecho.

“Actualización: 70 hospitalizados, 9 defunciones y 11 pacientes se dieron de alta. Seguimos relaciando pacientes con familiares, mi celular 8116620611”, apuntó.

García Sepúlveda convocó para las 08:00 h de este jueves en Palacio de Gobierno al Grupo Operativo de Seguridad y Protección Civil estatal. Esto, para dar puntual seguimiento a la tragedia.

“Así mismo agradecer a la Fiscalía lo ágil y empáticos que han sido con las familias de los deudos. Me encuentro personalmente en la Clínica 21 del IMSS”, refirió.

Más para leer: Expresan solidaridad con familias de víctimas y heridos en acto de Movimiento Ciudadano

El templete en el que se realizó el cierre de campaña de Lorenia Canavati, candidata a la alcaldía de San Pedro Garza, colapsó cuando finalizaba el evento.

En el mitin estuvo presente el candidato presidencial de dicho partido, Jorge Álvarez Máynez, quien resultó ileso.

Según registros de redes sociales que transmitieron el acto político, el accidente ocurrió alrededor de las 18:00 h local cuando un fuerte viento tambaleó el escenario.

En las imágenes, se observa a Álvarez Máynez y Canavati corriendo mientras las torres y la pantalla principal del escenario se desplomaban.

Al lugar llegaron agentes de los cuerpos de emergencias y de Protección Civil estatal y del municipio de San Pedro, para atender a los heridos.

Los candidatos de Movimiento Ciudadano suspendieron sus actividades de campaña durante este jueves.

JAHA

Seguir leyendo

Elecciones 2024

Expresan solidaridad con familias de víctimas y heridos en acto de Movimiento Ciudadano

Publicada

on

Por

Expresan solidaridad con familias de victimas y heridos en acto de Movimiento Ciudadano

Nuevo León.— El escenario del cierre de campaña de los candidatos de Movimiento Ciudadano, Lorenia Canavati y Jorge Álvarez Máynez, colapsó este miércoles en el campo de beisbol ‘El Obispo’, ubicado en la municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, informó que fue trasladado al hospital de San José, tras el accidente. El colapso ocurrió debido a una fuerte ráfaga de viento que derrumbó la estructura del escenario.

En videos difundidos en redes sociales se puede observar el momento en el que Álvarez Máynez, junto a los candidatos Martha Herrera y Lorenia Canavati, corren del escenario mientras una pantalla situada detrás de ellos comienza a caer.

Segundos después, la estructura colapsó completamente sobre los asistentes, resultando en varios heridos.

La situación provocó un amplio despliegue operativo por parte de Protección Civil estatal y del municipio de San Pedro, así como de ambulancias de servicios de salud privados, que acudieron al lugar para atender a los heridos.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, compartió un video en el que expresó su preocupación y solidaridad tras el accidente. Además alertó por ráfagas de viento.

Por su parte, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, también mostró su apoyo a Álvarez Máynez y a los candidatos de Movimiento Ciudadano a través de redes sociales.


Asimismo, Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, envió sus deseos de pronta recuperación y bienestar a los candidatos y asistentes afectados en el evento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el deceso de personas y varios lesionados.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos