Connect with us
Canadá detecta dos casos de variante ómicron de Covid-19 Canadá detecta dos casos de variante ómicron de Covid-19

Estados

Suma Hidalgo cinco casos de Ómicron

Si bien pidió no caer en alarmismos, precisó que se deben reforzar las medidas de higiene y precautorias.

Publicada

on

Hidalgo.- Aunque pidieron extremar precauciones y no alarmarse, en Hidalgo empiezan a prenderse focos de alerta porque ya suman cinco casos de la variante Ómicron de Covid-19. Por ello es que el titular de la Secretaría de Salud estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera, señaló que habrá acciones de vigilancia epidemiológica más estrictas.

Tras hacer un llamado a continuar con las medidas de bioseguridad, evitar acudir a reuniones y posponer viajes a Europa o Estados Unidos, el encargado de la salud en Hidalgo dio a conocer que todos los contagios fueron confirmados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP).

Benítez Herrera dio a conocer que de los cinco contagiados, cuatro pertenecen a la ciudad de Pachuca y el otro reside en Mineral de la Reforma. De todos ellos, sólo un paciente no tiene antecedentes de viajes al extranjero en fechas recientes.

Te puede interesar: Confirma Salud 42 casos de variante Ómicron de Covid-19; pandemia sigue activa

Hay que mencionar que Hidalgo es uno de los seis estados de la República Mexicana que ya tienen contagios de Ómicron.

A nivel nacional hay 47 contagiados con esa variante y de ellos 20 están ubicados en la Ciudad de México, 10 en Nuevo León, ocho en el Estado de México, cinco en Hidalgo, tres en Tamaulipas y 1 en Sinaloa.

Recordemos que apenas el 22 de diciembre la Secretaría de Salud de Hidalgo dio a conocer que se detectó el primer caso de contagio por Ómicron en el estado. Y aunque no se dieron mayores detalles, ahora trascendió que se trata de mujer hidalguense de 30 años que reside en Europa y que llegó para visitar a su familia en la temporada decembrina.

Alejandro Efraín Benítez comentó que “Afortunadamente ella está bien, no ha tenido complicaciones. Y su contacto directo, que es su mamá, no ha dado positivo y está bajo vigilancia médica. Ambas cuentan con un cerco epidemiológico para evitar más contagios”.

Respecto al caso de la persona que se contagió y no estuvo en el extranjero, el especialista indicó que se trata de un paciente del sexo masculino con 44 años de edad y residente de Pachuca, así que “al no contar con antecedente de viaje, podemos entender que la variante Ómicron ya empezó a circular en México”.

En conferencia de prensa, Benítez Herrera precisó que es importante incrementar las medidas de Vigilancia Epidemiológica y por ello se intensificará la detección de casos sospechosos. particularmente provenientes de países donde ya se identificó la variante.

Y ante la detección de casos sospechosos con antecedentes de viaje a los países, en los que sea confirmada su identificación, será obligatorio realizar toma de muestra de PCR. Dicha muestra deberá ser enviada al LESP y el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para secuenciación genómica.

Sugirió que si hay salidas programadas, lo mejor sería dejarlas para después: “evidentemente, evitemos salir a Estados Unidos y si nuestro viaje a Europa lo podemos postergar, entonces hay que dejarlo para después”.

Si bien pidió no caer en alarmismos, precisó que se deben reforzar las medidas de higiene y precautorias.

Ya que “a pesar de que los contagios van a la baja y que no se reporta gran número de personas hospitalizadas es necesario no bajar la guardia, sobre todo durante los festejos de fin de año”

ARH



Dejanos un comentario:

Estados

Estas son las actividades por el 25 aniversario de la diócesis de Córdoba

Agregó que esto significa fortalecer la fe de los fieles con diversas actividades en el marco de los 25 años de la Diócesis.

Publicada

on

Veracruz.- inició el año Diocesano 2000-2025, que forma parte de la preparación para la celebración del 25 aniversario de la Diócesis de Córdoba y así poder recibir el año de la gracia del señor del 2025.

¿Qué actividades habrá por el año Diocesano 2000-2025 en Córdoba?

El Obispo de Córdoba, monseñor Eduardo Cirilo Carmona Ortega, dio a conocer las diversas actividades que se estarán realizando.

De tal manera que rumbo a los 25 años de la creación de la Diócesis a celebrarse el 14 de junio del 2025.

Te puede interesar: Arquidiócesis llama a terminar con el trabajo infantil

Monseñor explicó que habrá tres etapas dentro de esta preparación, la primera fue de sensibilización.

La segunda consiste en la convocatoria de lo delegados jubilares a qué realicen actividades para la preparación de sacerdotes, religiosas, diáconos y seminaristas a peregrinar.

De esta manera inicia la preparación para celebrar las bodas de plata de la Diócesis, explicó el obispo Eduardo Carmona Ortega.

A las 11 de la mañana oficio la misa de celebración de los 24 años de haberse de esta Diócesis que inicio en el año 2000.

Las bodas de plata serán el 14 de junio del 2025, es decir un año antes realizarán diversas actividades y que se conoce como el año Jubilar.

“La iglesia casa 25 años celebra un jubileo y ese año nosotros coincidimos y la intención es celebrar la edificación canónica de la Diócesis”.

Agregó que esto significa fortalecer la fe de los fieles con diversas actividades en el marco de los 25 años de la Diócesis.

Además de celebración eucarística, habrá congresos, conferencias, charlas con las diversas pastorales que conforman la Diócesis que inició el obispo emérito, Eduardo Patiño Leal.

Quien desafortunadamente por motivos de salud se retiró y en su lugar fue nombrado Eduardo Cirilo Carmona Ortega.

ARH

Seguir leyendo

Estados

En Quintana Roo, suspenden clases tras fuertes lluvias

Por tiempo indefinido

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Gobierno de Quintana Roo suspendió las clases en Othón P. Blanco, donde se encuentra Chetumal, y Bacalar, tras las lluvias de las últimas horas.

La medida aplica para todos los niveles de gobierno.

Mara Lezama, gobernadora de la entidad, informó que la suspensión de clases tendrá validez hasta nuevo aviso.

La mandataria estatal pidió a los pobladores de estos dos municipios mantenerse atentos a las indicaciones por medios oficiales.

Más para leer: Ante la morenita del Tepeyac, autor del libro Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución inicia visita a México

En la zona sur de Quintana Roo se registraron fuertes lluvias el pasado fin de semana, lo que ocasionó severas inundaciones en Chetumal y en Bacalar.

En Othón P. Blanco, 120 de 147 colonias, resultaron gravemente afectadas debido a la precipitación del viernes por la noche y madrugada del sábado.

Así lo confirmó la presidenta municipal, Yensunni Martínez. “Los 9 canales de desagüe de la ciudad que son los únicos que tenemos para que el agua fluya en la ciudad capital bajen sus niveles porque han sido rebasados en su capacidad”.

Se apuntó que la lluvia en Chetumal, registró 135.2 milímetros de precipitación. En tan solo cuatro horas cayeron 63 milímetros, lo que colapsó el sistema de drenaje de la ciudad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que para este lunes 17 de junio continuará el temporal de lluvias en el sureste y oriente de México, así como en la Península de Yucatán. Lo anterior incluye a Quintana Roo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Hierve Sonora, alcanza temperatura de 51.5 grados Celsius

Este verano se han registrado tres de las cinco olas de calor pronosticadas, con récords en más de una decena de ciudades.

Publicada

on

Hermosillo

Hermosillo.- El estado de Sonora, fronterizo con Estados Unidos, se encuentra en el epicentro de una ola de calor extrema que ha llevado a temperaturas récord de hasta 51.5 grados Celsius, afectando gravemente la salud y la economía.

Hermosillo rompe récord de temperaturas.

En Hermosillo, la capital del estado, los termómetros marcaron 49.5 grados el miércoles, un récord histórico para un 12 de junio. Ante esta situación crítica, las autoridades han emitido recomendaciones urgentes para la

“Esta es la hora más alta de calor y, por lo cual, le recomendamos a los ciudadanos de Hermosillo que se resguarden en estas horas y eviten realizar actividades físicas, deportivas y de trabajo, de las 12:00 hrs las 17:00 hrs., es la onda de calor más fuerte”, expresó Fernando Morales Flores, coordinador municipal de Protección Civil.

Medidas de Emergencia.

Entre el martes y el jueves, las fuerzas de seguridad, bomberos y agencias municipales han resguardado a más de 80 personas vulnerables en albergues, proporcionándoles hidratación, espacios climatizados y refugio contra la ola de calor extrema.

Te puede interesar: Papa Francisco a comediantes: “ustedes hacen sonreír a Dios”

Impacto en la Salud.

Las altas temperaturas han tenido un impacto devastador en la salud de los residentes. Al menos 125 personas han fallecido este año en México debido al calor extremo, según datos recientes de la Secretaría de Salud federal.

Este verano se han registrado tres de las cinco olas de calor pronosticadas, con récords en más de una decena de ciudades.

El calor también ha afectado severamente la economía de las familias en Sonora. Ignacio Peinado Luna, líder de la Unión de Usuarios de Hermosillo, denunció que los apagones de energía eléctrica han sido frecuentes, dejando sin agua a amplios sectores.

“Hemos estado a 49 o 50 grados y es una locura, de forma sistemática los apagones de energía eléctrica por toda la ciudad y en todo el estado de Sonora, poniéndose en alto riesgo no solamente la salud, que es lo más valioso, sino también una serie de aparatos electrodomésticos dañados por los apagones.

Trabajadores al Sol: Los que más padecen.

Quienes más sufren los efectos del calor extremo son aquellos obligados a trabajar al aire libre. Los albañiles y otros trabajadores de la construcción se enfrentan a condiciones extremas.

Lo que pone en grave riesgo la salud de estas personas, al igual que los animales que en muchos casos han muerto de sed por la falta del vital líquido.

Registros de Temperaturas en Todo Sonora.

Además de Hermosillo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la temperatura máxima en Sonora alcanzó los 51.9 grados en la estación climática de la comunidad El Cubil, y 51.4 grados en la presa El Novillo. Otras localidades como Ciudad Obregón y Navojoa también registraron temperaturas extremas, con 48 y 45 grados respectivamente. En el puerto de Empalme, la sensación térmica superó los 50 grados debido a la humedad.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Balean edificio de medio digital Adiscusión en Culiacán

No hubo heridos

Publicada

on

Por

Foto: @adiscusion

Ciudad de México.— Sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra la fachada de las oficinas de Adiscusión Diario en Culiacán, Sinaloa.

Por medio de redes sociales y en su plataforma, el medio de comunicación local detalló que la agresión se registró el jueves en la noche.

De acuerdo al propio medio de comunicación digital, el ataque se perpetró por desconocidos al filo de las 20:06 horas.

Más para leer: ¿Y si Dios existe, qué?, mexicanos reflexionan sobre sobre la existencia de Dios y su relación con la ciencia

El personal de Adiscusión resultó ileso de la agresión, pues los disparos se dirigieron en el anunció del diario.

Los directivos del medio de comunicación exigieron a las autoridades judiciales que investiguen este ataque y se castigue a los responsables.

Los agresores fueron captados por una cámara de seguridad sobre la calle de Cristóbal Colón. Tras perpetrar la agresión, los sujetos huyeron del sitio a bordo de una motocicleta.

La fachada del Diario Digital Adiscusión, mantiene un mural en memoria de su fundador, Humberto Millán Salazar, periodista asesinado en 2011.

Su hijo, César Millán, continuó con la tradición periodística de su padre, quien demandó el pronto esclarecimiento de este hecho de violencia.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos