Connect with us

México

Suman 30 homicidios con tinte electoral: Segob

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo que el Gobierno de la República no dejará de exhortar a los partidos políticos para sentarse a resolver los temas de seguridad en un año electoral como el que vive México.

Navarrete PridaPan dijo esto en respuesta al rompimiento del PAN con la Secretaría de Gobernación, luego de las acusaciones sobre el uso de la PGR como brazo político para frenar la candidatura del Ricardo Anaya, candidato de la coalición PAN-PRD-MC, situación que tiene frenado el diálogo con los partidos en materia de Seguridad.

Te puede interesar Partidos y Segob instalan mesa electoral de Seguridad

En conferencia de prensa en el marco del evento ‘Mujeres por la Seguridad y la Paz’, en el cual entregaron reconocimientos a las mujeres de la Policía Federal, el secretario de Gobernación dijo que en el proceso electoral en curso van alrededor de 30 homicidios de personas con aspiraciones políticas, candidatos o precandidatos de partidos políticos.

Señaló que estos homicidios están muy focalizados en algunas regiones del país como Guerrero, por ejemplo, pero el exhorto debe ser inmediato, para reactivar el diálogo con los partidos y dotar de seguridad a candidatos y ciudadanía.

Navarrete Prida explicó que no es saludable que por una acción en particular, en referencia al rompimiento del PAN con la SEGOB, se pretenda romper el diálogo en materia de seguridad, por lo que seguirán exhortando al diálogo.

Tlaquepaque, debilidad municipal

El secretario de Gobernación dijo que no obstante el diálogo con los partidos está frenado, no han dejado de hacer cosas, y citó el caso de Tlaquepaque, Jalisco, donde desarmaron a la policía municipal por estar infiltrada por el crimen organizado.

Indicó que lo ocurrido en ese municipio es una acción que se ha emprendido de capacitación de policías municipales producto de un ajuste que darán a conocer esta semana de una evolución del operativo “Escudo Titán”.

Navarrete Prida dijo que esta es una primera acción donde queda al descubierto que la debilidad de las instituciones municipales tiene diversas circunstancias y causas.

Te puede interesar Segob vigila e intimida a la gente equivocada

“Esta semana daremos a conocer otros puntos del país donde vamos a hacer lo mismo, y que al margen del respeto con el cual el gobierno de la República ve la discusión de los mandos únicos o policías únicas, y que no ha podido llegarse a un acuerdo, eso no es pretexto para que nosotros, en ejercicio de facultades constitucionales tomemos medidas y en coordinación con los niveles de gobierno podamos intervenir”.

Segob y ANUIES firmarán acuerdo de Seguridad universitaria

El secretario Alfonso Navarrete Prida indicó que el Gobierno Federal y particularmente la Secretaría de Gobernación está trabajando en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y otras universidades.

Anunció que esta semana la SEGOB firmará un convenio para temas de seguridad con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), a fin de ver cuál es la mejor manera de coordinarse para mejorar la seguridad en los campus universitarios.

El objetivo es “que esta coordinación sea eficaz y no se preste de ninguna manera a generar suspicacias que con razón o sin razón, pudieran darse en una materia que es para todos de lo más importante, para estudiantes, para maestros, para docentes, para trabajadores, para investigadores”, detalló el funcionario federal.

ebv

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Cierran estación Pino Suárez del STC Metro hasta nuevo aviso

Avatar

Publicada

on

Por

Cierran estación Pino Suárez del STC Metro hasta nuevo aviso

Ciudad de México.- Debido al paso de manifestantes en ocasión del Día Internacional de la Mujer, la estación Pino Suárez del Metro fue cerrada.

El Sistema de Transporte Colectivo informó en Twitter que esta estación de correspondencia en las líneas 1 y 2 permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Síguenos en redes sociales

En ese sentido, el STC Metro  recomendó al público usuario tomar precauciones si transitan por el punto.

Seguir leyendo

México

Renuncia Estefania Veloz a Morena por traicionar a las mujeres

Avatar

Publicada

on

Por

Renuncia Estefania Veloz a Morena por traicionar a las mujeres

Ciudad de México.- Por haberle dado la espalda y traicionar a las mujeres, la activista Estefanía Veloz renunció a su militancia en Morena.

“Hoy, el partido se ha puesto a favor de las estructuras políticas, sociales y culturales que tanto hemos tratado de combatir”, publicó en una carta.

Expresó que su salida del partido es porque se apartó de la lucha para que ninguna persona viva fuera de sus derechos ni por debajo del bienestar.

La también analista anunció que si Félix Salgado Macedonio era el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero iba a renunciar al partido.

“La  candidatura de Félix Salgado Macedonio, acusado de violación y acoso sexual por varias mujeres, contradice totalmente la lucha social de Morena”, indicó.

Síguenos en redes sociales

Como es sabido, el morenista Félix Salgado Macedonio enfrenta acusaciones de violación y acoso sexual en su contra.

Seguir leyendo

Te Recomendamos