Connect with us

México

Cae otra pieza clave en caso Ayotzinapa

Siete24

Publicada

on

México.— La Procuraduría General de la República (PGR) informó la detención de Erick Uriel “N”, probable integrante de una organización criminal en Guerrero y presunto implicado en la desaparición de estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

“Por Erick y otros individuos se ofreció una recompensa de un millón 500 mil pesos por su probable responsabilidad por los delitos ocurridos en agravio de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa”, informó, Alfredo Higuera Beltrán, titular de la Oficina de Investigación para el Caso Iguala de la PGR.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, indicó que la detención de esta persona se dio en cumplimiento de un mandato judicial.

Te puede interesar: Surgen pruebas de Ayotzinapa

En un mensaje en esa red social, Navarrete Prida felicitó a los elementos de la División de Investigación de la Policía Federal por la captura.

Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal capturaron a Erick Uriel “N”, alias “La Rana”, presuntamente ligado a la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa.

En la sede de la PGR y en un mensaje a medios, el funcionario refirió que particularmente Erick Uriel “N” es señalado dentro de la investigación del caso Iguala como uno de los sujetos que tuvo una intervención decisiva en los hechos en contra de los normalistas.

Este sujeto cuenta con una orden de aprehensión por delitos de delincuencia organizada y secuestro, por lo que en breve será puesto a disposición del juez que lo requiere e internado en un Centro Federal de Readaptación Social.

Acompañado por el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, dijo que Erik Uriel “N” es un “generador de violencia en la zona del Río Balsas, en el estado de Guerrero, y tiene diversas investigaciones abiertas, por lo que ya rinde su declaración.

Checa también: Sorprende Guillermo del Toro con documental sobre Ayotzinapa

De acuerdo con el funcionario de la PGR, a este sujeto le fue leída la cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y en todo momento se respetaron sus derechos y por las características del operativo no fue necesario hacer uso de la fuerza.

Refirió que fueron elementos de la División de Investigación de la Policía Federal quienes capturaron a Erick Uriel “N”, alias “La Rana”, y tuvo una participación decisiva en los hechos registrados en el año 2014.

En octubre de 2015, la Procuraduría General de la República (PGR) ofreció una recompensa de hasta 1.5 millones de pesos a quien ofreciera información sobre el paradero de esta persona y otros involucrados en el caso Iguala.

 

AGP



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Cerrar de fronteras entre EU y México no es motivo para controlar el COVID-19: Ssa

Nos estamos remontando a la era antigua, donde se usaba este tipo de mecanismos

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante su conferencia vespertina en Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de salud, destacó que el tránsito de personas entre las fronteras de Estados Unidos y México pudo provocar el inicio de la epidemia, principalmente en el estado de Baja California.

El funcionario federal, destacó que mantener el cierre de las fronteras entre ambas naciones, carece de soporte científico en la historia de las epidemias.

Te puede interesar: ¿Te sientes mal? en los quioscos de salud te realizan las pruebas gratuitas de Covid-19

Nos estamos remontando a la era antigua, donde se usaba este tipo de mecanismos, en donde en ciudades amuralladas se optaba por cerrarlas como un mecanismo de control epidémico, advirtió.

El subsecretario y vocero de salud, también aseveró que ni siquiera ahí hay documentación clara de que esto pudiera modificar sustantivamente el riesgo epidémico.

Cerrar la frontera no solamente es inviable sino imposible dado que prácticamente es como si fuera una sola comunidad.

Finalmente, la Secretaría de Salud informó que hasta este miércoles suman 317 mil 635 personas con COVID-19, con 36 mil 906 defunciones.

ARH

Seguir leyendo

México

¿Cuándo será el regreso a clases?, SEP aclara rumores

Siete24

Publicada

on

Por

¿Cuándo será el regreso a clases?, SEP aclara rumores

Ciudad de México.— La Secretaría de Educación Pública (SEP) reiteró que el regreso a clases será exclusivamente cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde.

Aclaró que es falsa (fake news) la información de que el regreso a clases será dictado por las propias escuelas.

Por ello, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, a través de un mensaje en redes sociales, se pronunció por evitar más confusión entre los padres de familia y los alumnos.

“Son noticias fake. Alguien publicó en las redes y lo han tomado algunos medios, que declaré que cada escuela iba a decidir cuándo regresar a clases. Esto es falso, porque ya lo he dicho varias veces, lo repito el día de hoy: solamente cuando haya semáforo verde, es decir, cuando las condiciones ya sean de seguridad para toda la sociedad y todas las restricciones sanitarias se hayan levantado”, dijo Moctezuma Barragán.

Por otra parte, el secretario de Educación Pública participó en la presentación de la Red para la Innovación y el Diseño Digital en aeronáutica, la industria automotriz y la salud

Este evento, señaló el funcionario federal, tuvo el propósito de crear la plataforma de cooperación que reorientará la oferta educativa tecnológica nacional y que los servicios educativos de nivel Superior contribuyeran aún más al desarrollo económico del país.

Destacó que durante estos meses otras instituciones tecnológicas de Educación Superior se han incorporado formalmente al proyecto, en donde tanto la SEP, como los gobiernos estatales, aportaron recursos para la instalación de 10 laboratorios en igual número de universidades, para formar profesionistas altamente calificados en los campos del diseño y manufactura digital.

Puntualizó que “ahora que volvemos a reunirnos, somos más y mejores, contamos con una mayor infraestructura y una orientación al trabajo colaborativo, tal y como lo concebimos desde la Nueva Escuela Mexicana”.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos