Connect with us

Estados

Tecámac, Tultitlán y Valle de Chalco, dejan ranking de violencia

Avatar

Publicada

on

Toluca.— El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila informó que tres de los ochos municipios mexiquenses, considerados entre los 50 con mayor incidencia de homicidios en México, salieron de esa clasificación.

Durante la ceremonia de inauguración del edificio de docencia de la Universidad Politécnica de Tecámac, Ávila Villegas dio a conocer que los municipios de Tecámac, Tultitlán y Valle de Chalco salieron del ranking de los 50 municipios que presentan mayor incidencia en la comisión de crímenes dolosos por las acciones que se han realizado en materia de seguridad con la Estrategia Nacional para Erradicar la Violencia, que se puso en operación en septiembre del año pasado.

Te puede interesar Balacera deja 3 muertos en Tecámac

Tultitlán pasó de la posición 42 a la 69, Tecámac del 45 al 57 y Valle de Chalco del 55 al lugar 105; resultados que se basan en el informe del último corte del mes de junio del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En ese sentido, el mandatario dio a conocer que el Estado de México se encuentra por debajo de la media nacional en el índice de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, con un promedio de 5.91, mientras que en el país es de 11.23, lo que coloca a la entidad en la posición 23 de las 32 entidades federativas.

La semana pasada, Semáforo Delictivo presentó su más reciente estudio donde dio a conocer que el Estado de México y Coahuila reportaron un descenso en los índices de inseguridad, sin embargo, recomendó tomar con cautela, toda vez que se trata de dos entidades en las que hubo elecciones este año y es posible que los reportes de seguridad se manipulen.

Te puede interesar Junio impone nuevo récord de violencia

De acuerdo con la medición del Semáforo Delictivo el principal flagelo del “peor año” de la administración de Enrique Peña Nieto en materia de seguridad es la lucha por el control de territorios por crimen organizado para cultivo, tránsito y narcomenudeo.

Eruviel Ávila resaltó que Tlalnepantla, Ecatepec y Chimalhuacán también descendieron posiciones, con base en el último corte de junio del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública del país, y en el caso de Nezahualcóyotl y Naucalpan se siguen redoblando esfuerzos para disminuir la incidencia delictiva.

Además, dio a conocer que en el índice de denuncias, la entidad se ubica en el lugar 15 a nivel nacional, con 782.35 por cada 100 mil habitantes.

Te puede interesar Papás de Valeria encabezan marcha en Neza

Finalmente, el gobernador reconoció el trabajo realizado por el Ejército Mexicano, Marina, Procuraduría General de la República, Policía Federal, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y Fiscalía General de Justicia estatal, con quienes dijo, seguirán redoblando esfuerzos.

Los estados que han incrementado su incidencia delictiva de acuerdo con el semáforo delictivo son: Baja California Sur, Zacatecas, Veracruz, Tabasco, Morelos, Colima, Baja California, Tamaulipas, Sinaloa y Guerrero.

 

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Guardia Nacional y el INM rescatan 108 migrantes en Chiapas

Avatar

Publicada

on

Por

Guardia Nacional y el INM rescatan 108 migrantes en Chiapas

Chiapas.- Un total de 108 personas en calidad de migrantes fueron rescatados por la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración a bordo de un autobús.

También puedes leer: Rescatan 14 migrantes salvadoreños en Estado de México

Se trata de 102 hondureños y seis hondureños quienes viajaban hacinados a bordo de una unidad con reporte de robo.

Los hechos se registraron en el kilómetro 121+700 de la carretera Las Choapas-Ocozocoautla tramo Las Choapas-Raudales, municipio de Tuxtla Gutiérrez.

En el lugar, guardias nacionales marcaron el alto al chofer de la unidad de la que descendió una persona que huyó de manera intempestivamente para darse a la fuga.

Los pasajeros fueron interrogados sobre su origen y destino, pero reconocieron no tener documentación para creditar su estancia en el país.

Síguenos en redes sociales

Con el apoyo del personal del INM fueron trasladados a Tuxtla Gutiérrez, donde se les ofreció agua y comida.

Seguir leyendo

Estados

Inicia la transición en Sonora

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

México.- Alfonso Durazo, virtual gobernador de Sonora anunció el inició de la transición en la entidad luego de reunirse con la mandataria aún en turno, Claudia Pavlovich.

Dijo que así dio inicio formal al proceso entrega-recepción del estado. Resaltó que acordaron instalar una comisión mixta correspondiente.

Luego en un videomensaje confirmó que sostuvo una larga reunión con la aún gobernadora para la entrega recepción.

LEE El hongo negro no es nuevo en México

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos