En el marco del análisis y eventual ratificación TPP11 que inició el Senado

Ciudad de México.— Con la ratificación del Senado del Acuerdo Amplio y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP-11) México puede estar a la vanguardia comercial con un tratado moderno, que abunda a los beneficios del comercio de la región y con ello la posibilidad de ser líderes en este rubro, consideró, Juan Carlos Baker, subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía.

Ante las comisiones unidas de Relaciones Exteriores, Relaciones Exteriores Asia-Pacífico, y de Comercio y Fomento Industrial, Baker, expuso que el TPP-11 permitirá a México la apertura de seis mercados nuevos que son Australia, Brunei Darussalam, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam.

Te puede interesar Corea busca un tratado de libre comercio con México

Asimismo, mejorará el ingreso de las mercancías mexicanas en el mercado japonés, especialmente los productos del sector agropecuario.

Reconoció que “un tratado comercial por sí mismo no es la respuesta para todos los problemas del país y para garantizar la competitividad y el empleo. Pero sí es una herramienta que unida a la agenda interna, a las reformas estructurales impulsadas por el gobierno del presidente Peña, a la desregulación, es algo que nos puede ayudar".

Te puede interesar Tratado con China, gran oportunidad para México

En el marco del análisis y eventual ratificación TPP11 que inició el Senado, José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco, dijo que este acuerdo multilateral será de gran beneficio en momentos donde se enfrentan medidas proteccionistas, en referencia a las asumidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

ebv