Connect with us

Estados

Trump agradece hospitalidad de Peña

Avatar

Publicada

on

Washington.—  El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, externó su agradecimiento por la hospitalidad del presidente Enrique Peña Nieto en su visita que realizó la víspera a México.

“Acabo de volver de una excelente reunión con el presidente de México, en la que expresé mi profundo respeto por la gente de su país y por las enormes contribuciones de los mexicoestadunidenses en nuestro país”, manifestó.

El republicano reiteró su agradecimiento por la “hospitalidad” del mandatario mexicano, con quien dijo haber discutido también la importancia de mantener empleos y bienestar en el hemisferio.

“Un México más próspero significa menos cruces fronterizos ilegales y un mejor mercado para productos hechos en Estados Unidos”, declaró en Cincinnati ante la convención de la Legión Americana, un día después de que la candidata demócrata presidencial Hillary Clinton lo hizo.

Expresó su convicción de que México y Estados Unidos podrán trabajar juntos si él llega a la Casa Blanca, y dijo que la prosperidad del vecino del sur debe estar en el interés de los estadunidenses porque ello reduciría la migración ilegal.

Trump reveló que durante su encuentro con el presidente Peña Nieto, ambos coincidieron en la necesidad de detener los flujos ilegales de armas, drogas, dinero y gente a través de la frontera, así como combatir a los carteles del narcotráfico.

“Tenemos que eliminar a esos carteles y tenemos que hacerlo rápido. Nuestro país está siendo envenenado, nuestro país está siendo envenenado”, subrayó el abanderado republicano.

Con el discurso fresco de la noche del miércoles en Phoenix donde delineó la que sería la política migratoria de su eventual gobierno, Trump reconoció por primera vez los aportes de los mexicoestadunidenses, incluyendo aquellos que sirven en las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Trump reafirmó empero su propuesta de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Nort (TLCAN), insistiendo en su retórica de que muchos de estos acuerdos no han beneficiado a Estados Unidos pero sí a sus socios.

“Cuando sea presidente, voy a revisar cada acuerdo comercial que tenemos a través del mundo y ver qué pasos deben tomarse para proteger empleos estadunidenses y crear nuevas oportunidades para los estadunidenses”, concluyó.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

2 muertos tras ataque en Xcaret; víctimas tenían “largo historial delictivo”

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

Cancún.- Dos muertos y un lesionado dejó un ataque contra turistas extranjeros, con historial delictivo, en el nuevo hotel Xcaret en Cancún, Quintana Roo.

De acuerdo con la Fiscalía de Quintana Roo se trató de un ataque directo contra huéspedes del hotel, turistas procedentes de Canadá.

El titular de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, mostró fotografías del presunto agresor.

La Fiscalía General de Quintana Roo inició una carpeta de investigación relacionada a los hechos ocurridos en un centro de hospedaje en el municipio de Solidaridad en donde tres personas, de origen extranjero, resultaron lesionadas por arma de fuego por parte de otro sujeto.

Durante el traslado al hospital, uno de los lesionados perdió la vida y otro murió en el hospital.

De acuerdo a información de la policía canadiense, se tiene conocimiento que las víctimas contaba con un largo historial relacionado con robos, drogas, armas, delitos contra la propiedad -entre otros- en aquel país.

“La primera persona que perdió la vida contaba con antecedentes delictivos: tráfico de drogas, uso falso de identidad, entre otros. Se confirma el deceso de otra persona que resultó lesionada también contaba con historial criminal”.

LEE Viva Aerobús patrocinará equipo de la NBA

emc

Seguir leyendo

Estados

Roban unidad del Acabús y lo estampan en la Autopista del Sol

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

Acapulco.- Una unidad del Acabús que corre por la costera Miguel Alemán en el puerto de Acapulco, fue robada por un sujeto armado y minutos después terminó estampado en la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol.

Se desconoce si el malandrín fue detenido, pero se sabe que con pistola en mano bajo al operador de la unidad en la estación La Venta.

Así lo informó en un comunicado el Sistema Integral de Autobuses (Acabus) quien precisó que no hay ningún usuario del sistema afectado en el percance, registrándose solo daños materiales.

Representantes legales y ajustadores del Acabús acudieron a la escena del accidente para recuperar la unidad averiada.

LEE Pemex totaliza compra de la refinería Deer Park

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos