Connect with us

Estados

Trump agradece hospitalidad de Peña

Avatar

Publicada

on

Washington.—  El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, externó su agradecimiento por la hospitalidad del presidente Enrique Peña Nieto en su visita que realizó la víspera a México.

“Acabo de volver de una excelente reunión con el presidente de México, en la que expresé mi profundo respeto por la gente de su país y por las enormes contribuciones de los mexicoestadunidenses en nuestro país”, manifestó.

El republicano reiteró su agradecimiento por la “hospitalidad” del mandatario mexicano, con quien dijo haber discutido también la importancia de mantener empleos y bienestar en el hemisferio.

“Un México más próspero significa menos cruces fronterizos ilegales y un mejor mercado para productos hechos en Estados Unidos”, declaró en Cincinnati ante la convención de la Legión Americana, un día después de que la candidata demócrata presidencial Hillary Clinton lo hizo.

Expresó su convicción de que México y Estados Unidos podrán trabajar juntos si él llega a la Casa Blanca, y dijo que la prosperidad del vecino del sur debe estar en el interés de los estadunidenses porque ello reduciría la migración ilegal.

Trump reveló que durante su encuentro con el presidente Peña Nieto, ambos coincidieron en la necesidad de detener los flujos ilegales de armas, drogas, dinero y gente a través de la frontera, así como combatir a los carteles del narcotráfico.

“Tenemos que eliminar a esos carteles y tenemos que hacerlo rápido. Nuestro país está siendo envenenado, nuestro país está siendo envenenado”, subrayó el abanderado republicano.

Con el discurso fresco de la noche del miércoles en Phoenix donde delineó la que sería la política migratoria de su eventual gobierno, Trump reconoció por primera vez los aportes de los mexicoestadunidenses, incluyendo aquellos que sirven en las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Trump reafirmó empero su propuesta de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Nort (TLCAN), insistiendo en su retórica de que muchos de estos acuerdos no han beneficiado a Estados Unidos pero sí a sus socios.

“Cuando sea presidente, voy a revisar cada acuerdo comercial que tenemos a través del mundo y ver qué pasos deben tomarse para proteger empleos estadunidenses y crear nuevas oportunidades para los estadunidenses”, concluyó.

agch

Comentarios

Estados

Edil de Ciudad Juárez vuelve a dar positivo a Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Edil de Ciudad Juárez vuelve a dar positivo a Covid-19

Chihuahua.— Armando Cabada, presidente municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, anunció que volvió a dar positivo a la prueba Covid-19.

Asimismo, su hija Regina tiene síntomas positivos de Coronavirus; mientras que esposa es presunta positiva.

“Debo decirles que he vuelto a salir positivo en mi examen más reciente y no solamente yo, sino también mi hija Regina y mi esposa Alejandra, ella como presunta positiva”, publicó en redes sociales Armando Cabada.

“Los tres tenemos síntomas de un resfrío fuerte, aclaro esto, porque lamentablemente tenemos personas muy queridas y cercanas, que en este momento están hospitalizadas; seguramente muchos de ustedes estarán viviendo una situación similar”, escribió el edil de Juárez.

Armando Cabada informó que seguirá trabajando desde casa hasta que los médicos le autoricen reincorporarse a las actividades normales.

El presidente municipal de Ciudad Juárez alertó a la población de que los índices de “contagio y recontagio son realmente preocupantes.

“Les pido nuevamente que atendamos las recomendaciones básicas para evitar contagiar y ser contagiados, como son el uso del cubrebocas, la sana distancia y lavarnos las manos frecuentemente” puntualizó el edil de Juárez.

Cabe recordar que ante el incremento de contagios de Covid-19, el gobierno de Chihuahua anunció que partir de este lunes 19 de octubre toda la entidad regresa al color naranja, impactando a la economía local.

LEE Red de políticos y presuntos delincuentes acaparan agua en Chihuahua

ebv

Seguir leyendo

Estados

Cae ‘La Carnicera’ en Xalapa; destazaba con hacha a sus víctimas

Avatar

Publicada

on

Por

especial
especial

Xalapa.- Policías estatales de Xalapa, Veracruz, detuvieron a Gudalupe ‘N’, conocida como ‘La Carnicera’, quien descuartizada a sus víctimas, según videos que fueron hallados en su celular.

La mujer pertenecía al Cártel de Jalisco Nueva Generación según información difundida por el semanario Proceso.

Hace unos días un juez la había dejado en libertad argumentando falta de pruebas, pero ahora un video en su celular la inculpa directamente.

Fue detenida junto a Gustavo N, otro sujeto con antecedentes penales vinculado a secuestro y a la misma organización delictiva.

Fueron detenidos con diversas armas blancas, droga y un celular donde encontraron la prueba de como descuartizan a sus víctimas.

Ahí ‘La Carnicera’ viste una playera de las Chivas y en medio de un monte con un hacha corta las extremidades de una persona que aparentemente ya no tiene vida.

“La Carnicera” y su acompañante fueron entregados a un juzgado regional de Córdoba, a la espera de que se determine su situación jurídica.

Cabe señalar que por respeto a las víctimas no difundimos el video.

LEE Francia reporta 30 mil casos de Covid en 24 horas

em

Seguir leyendo

Te Recomendamos