Connect with us

Estados

Trump agradece hospitalidad de Peña

Avatar

Publicada

on

Washington.—  El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, externó su agradecimiento por la hospitalidad del presidente Enrique Peña Nieto en su visita que realizó la víspera a México.

“Acabo de volver de una excelente reunión con el presidente de México, en la que expresé mi profundo respeto por la gente de su país y por las enormes contribuciones de los mexicoestadunidenses en nuestro país”, manifestó.

El republicano reiteró su agradecimiento por la “hospitalidad” del mandatario mexicano, con quien dijo haber discutido también la importancia de mantener empleos y bienestar en el hemisferio.

“Un México más próspero significa menos cruces fronterizos ilegales y un mejor mercado para productos hechos en Estados Unidos”, declaró en Cincinnati ante la convención de la Legión Americana, un día después de que la candidata demócrata presidencial Hillary Clinton lo hizo.

Expresó su convicción de que México y Estados Unidos podrán trabajar juntos si él llega a la Casa Blanca, y dijo que la prosperidad del vecino del sur debe estar en el interés de los estadunidenses porque ello reduciría la migración ilegal.

Trump reveló que durante su encuentro con el presidente Peña Nieto, ambos coincidieron en la necesidad de detener los flujos ilegales de armas, drogas, dinero y gente a través de la frontera, así como combatir a los carteles del narcotráfico.

“Tenemos que eliminar a esos carteles y tenemos que hacerlo rápido. Nuestro país está siendo envenenado, nuestro país está siendo envenenado”, subrayó el abanderado republicano.

Con el discurso fresco de la noche del miércoles en Phoenix donde delineó la que sería la política migratoria de su eventual gobierno, Trump reconoció por primera vez los aportes de los mexicoestadunidenses, incluyendo aquellos que sirven en las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Trump reafirmó empero su propuesta de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Nort (TLCAN), insistiendo en su retórica de que muchos de estos acuerdos no han beneficiado a Estados Unidos pero sí a sus socios.

“Cuando sea presidente, voy a revisar cada acuerdo comercial que tenemos a través del mundo y ver qué pasos deben tomarse para proteger empleos estadunidenses y crear nuevas oportunidades para los estadunidenses”, concluyó.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Retención de funcionarios, una práctica de pobladores de Oaxaca

Avatar

Publicada

on

Por

Retener a funcionarios, una práctica de pobladores de Oaxaca

Oaxaca.— Luego de permanecer tres días retenida por pobladores de San Juan Mazatlán, Oaxaca, la diputada del PRI, Yarith Tannos, fue liberada la tarde del lunes.

La Secretaría General del gobierno de Oaxaca confirmó la liberación de la diputada y el retiro del bloqueo en la carrera federal 185 Transístmica que los pobladores tenían bloqueada desde hace una semana.

Yarith Tannos fue retenida el pasado viernes, cuando circulaba a bordo de se vehículo en el tramo carretero del municipio San Juan de Mazatlán Mixe, para ejercer presión a su petición de recursos públicos.

LEE Oaxaca regresa a semáforo amarillo ¿y la Guelaguetza?

Familiares de la diputada denunciaron que los pobladores retuvieron a la priista; y la despojaron de su teléfono móvil, le restringieron el acceso al sanitaria, fue esposada y con diversas amenazas.

La Secretaría General del gobierno de Oaxaca informó que el presidente municipal de San Juan Mazatlán Mixe, Macario Eleuterio Jiménez, depositó 9 millones 900 mil pesos a las cuentas de las comunidades de Los Valles, San Antonio, Rancho Juárez y a la cabecera San Juan Mazatlán.

De acuerdo a medios locales, durante el bloqueo que encabezaron pobladores de San Juan Mazatlán cerca de Boca del Monte, por una semana; falleció el conductor de un tráiler, una mujer dio a luz en un taxi; y cientos de automovilistas pagaron 500 pesos para continuar su ruta hacia Tuxtepec o Veracruz.

OTRO EDIL RETENIDO POR POBLADORES

A finales de julio, pobladores de San José Ayuquila, Oaxaca, retuvieron al edil Moisés Cariño Ríos, por el presunto desvío de recursos públicos.

Ante ello, se instaló una mesa de diálogo con las autoridades de justicia de Oaxaca para tomar acuerdos sobre una revocación de mandato.

El acuerdo para liberar al edil fue emitir la convocatoria para realizar la Asamblea General de Ciudadanos del Municipio.

Durante la mesa de diálogo, los ciudadanos inconformes, manifestaron la solicitud de iniciar el proceso de revocación de mandato; ante el presunto desvío de recursos al no presentar un informe detallado de las finanzas municipales.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Rescatan a niños migrantes contagiados de Covid-19 en Veracruz

Avatar

Publicada

on

Por

Rescatan a niños migrantes contagiados de Covid-19 en Veracruz

Veracruz.- Rescatados en calidad de migrantes y a bordo de una caja de tráiler, el gobierno de estado rescató a un grupo de menores de edad contagiados de Covid-19

Sin precisar el número de niñas y niños rescatados, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, sólo confirmó que el estado de salud de los jóvenes y adolescentes no son graves.

También puedes leer: Se reúne Harris con niños migrantes en el Paso

“Recibimos a unos niños que venían hacinados en un tráiler con indocumentados, al ir tanto tiempo ahí los adultos se contagiaron y contagiaron a los niños”, dijo el gobernador.

“Si hay jóvenes hospitalizados, pero no hay una situación alarmista.” enfatizó el gobernador.

Foto: Archivo

Detalló que los menores de edad recuperados para ser atendidos iban acompañados también de adultos, pero tampoco se reveló el país de procedencia de los migrantes.

El mandatario estatal sólo detalló que los menores fueron atendidos en el Centro de Atención Médica Extendida de Xalapa y que están en vías de ser dados de alta.

Síguenos en redes sociales

ADULTOS TUVIERON QUE SER HOSPITALIZADOS

Antes, en medios locales, se informó que policías locales rescataron a un grupo de 85 migrantes en Minatitlán, Veracruz.

Respecto a los adultos, el gobernador García Jiménez reveló que algunos si tuvieron que ser intubados, de acuerdo a su estado de salud.

Seguir leyendo

Te Recomendamos