Connect with us

Estados

Trump agradece hospitalidad de Peña

Avatar

Publicada

on

Washington.—  El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, externó su agradecimiento por la hospitalidad del presidente Enrique Peña Nieto en su visita que realizó la víspera a México.

“Acabo de volver de una excelente reunión con el presidente de México, en la que expresé mi profundo respeto por la gente de su país y por las enormes contribuciones de los mexicoestadunidenses en nuestro país”, manifestó.

El republicano reiteró su agradecimiento por la “hospitalidad” del mandatario mexicano, con quien dijo haber discutido también la importancia de mantener empleos y bienestar en el hemisferio.

“Un México más próspero significa menos cruces fronterizos ilegales y un mejor mercado para productos hechos en Estados Unidos”, declaró en Cincinnati ante la convención de la Legión Americana, un día después de que la candidata demócrata presidencial Hillary Clinton lo hizo.

Expresó su convicción de que México y Estados Unidos podrán trabajar juntos si él llega a la Casa Blanca, y dijo que la prosperidad del vecino del sur debe estar en el interés de los estadunidenses porque ello reduciría la migración ilegal.

Trump reveló que durante su encuentro con el presidente Peña Nieto, ambos coincidieron en la necesidad de detener los flujos ilegales de armas, drogas, dinero y gente a través de la frontera, así como combatir a los carteles del narcotráfico.

“Tenemos que eliminar a esos carteles y tenemos que hacerlo rápido. Nuestro país está siendo envenenado, nuestro país está siendo envenenado”, subrayó el abanderado republicano.

Con el discurso fresco de la noche del miércoles en Phoenix donde delineó la que sería la política migratoria de su eventual gobierno, Trump reconoció por primera vez los aportes de los mexicoestadunidenses, incluyendo aquellos que sirven en las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Trump reafirmó empero su propuesta de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Nort (TLCAN), insistiendo en su retórica de que muchos de estos acuerdos no han beneficiado a Estados Unidos pero sí a sus socios.

“Cuando sea presidente, voy a revisar cada acuerdo comercial que tenemos a través del mundo y ver qué pasos deben tomarse para proteger empleos estadunidenses y crear nuevas oportunidades para los estadunidenses”, concluyó.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Balacera en la costera Miguel Alemán en Acapulco

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

Guerrero.- Dos muertos resultaron de una balacera en la Costera Miguel Alemán en el Puerto de Acapulco.

Los hechos ocurrieron cerca de las 15 horas de este lunes cerca del Hotel Presidente donde se registró un fuerte tiroteo.

El saldo preliminar es de dos decesos y una persona herida y de acuerdo a las imágenes se registraron más de una docena de tiros de grueso calibre.

El hecho ocurrió a la hora de la comida en pleno verano, por lo que decenas de turistas curiosos se acercaron a la escena del crimen.

Policía local y fuerzas federales acordonaron la zona para tomar las primeras muestras y realizar el levantamiento de los cuerpos.

LEE Muere Mario Casarrubias, líder de Guerreros Unidos

emc

Seguir leyendo

Estados

Cientos de afectados en Zapopan tras intensas lluvias las últimas horas

Avatar

Publicada

on

Por

Zapopan.- Las lluvias torrenciales del fin de semana en Zapopan, Jalisco, han dejado unas 17 colonias con afectaciones importantes.

Hay cerca de 310 casas afectadas luego de los ríos de agua con lodo y basura que corrieron por las calles tras las severas inundaciones.

Desde el domingo, personal de Protección Civil y trabajadores del municipio de Zapopan ayudan a barrer calles y limpiar casas afectadas por las fuertes lluvias.

 Luego del desbordamiento del arroyo El Seco, autoridades reportan 310 casa afectadas, 12 vehículos varados, tres hundimientos y varios derrumbes.

LEE México envía 200 mil barriles de petróleo a Cuba

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos