Connect with us

Estados

Trump agradece hospitalidad de Peña

Avatar

Publicada

on

Washington.—  El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, externó su agradecimiento por la hospitalidad del presidente Enrique Peña Nieto en su visita que realizó la víspera a México.

“Acabo de volver de una excelente reunión con el presidente de México, en la que expresé mi profundo respeto por la gente de su país y por las enormes contribuciones de los mexicoestadunidenses en nuestro país”, manifestó.

El republicano reiteró su agradecimiento por la “hospitalidad” del mandatario mexicano, con quien dijo haber discutido también la importancia de mantener empleos y bienestar en el hemisferio.

“Un México más próspero significa menos cruces fronterizos ilegales y un mejor mercado para productos hechos en Estados Unidos”, declaró en Cincinnati ante la convención de la Legión Americana, un día después de que la candidata demócrata presidencial Hillary Clinton lo hizo.

Expresó su convicción de que México y Estados Unidos podrán trabajar juntos si él llega a la Casa Blanca, y dijo que la prosperidad del vecino del sur debe estar en el interés de los estadunidenses porque ello reduciría la migración ilegal.

Trump reveló que durante su encuentro con el presidente Peña Nieto, ambos coincidieron en la necesidad de detener los flujos ilegales de armas, drogas, dinero y gente a través de la frontera, así como combatir a los carteles del narcotráfico.

“Tenemos que eliminar a esos carteles y tenemos que hacerlo rápido. Nuestro país está siendo envenenado, nuestro país está siendo envenenado”, subrayó el abanderado republicano.

Con el discurso fresco de la noche del miércoles en Phoenix donde delineó la que sería la política migratoria de su eventual gobierno, Trump reconoció por primera vez los aportes de los mexicoestadunidenses, incluyendo aquellos que sirven en las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Trump reafirmó empero su propuesta de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Nort (TLCAN), insistiendo en su retórica de que muchos de estos acuerdos no han beneficiado a Estados Unidos pero sí a sus socios.

“Cuando sea presidente, voy a revisar cada acuerdo comercial que tenemos a través del mundo y ver qué pasos deben tomarse para proteger empleos estadunidenses y crear nuevas oportunidades para los estadunidenses”, concluyó.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Entrega Salgado Macedonio impugnación en el INE

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Salgado Macedonio entrega documentos de impugnación. Foto: Facebook

Ciudad de México.- Félix Salgado Macedonio entregó en el Instituto Nacional Electoral (INE) la impugnación después de que el organismo le negó el registro como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

Salgado Macedonio señaló que, a comparación de la semana pasada, en esta ocasión permanecerá en plantón a la espera de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Cerca del medio día, Salgado Macedonio llegó a las instalaciones del INE donde se le permitió el acceso peatonal con una pequeña comitiva.

Junto con Sergio Gutiérrez, representante de Morena ante el instituto, entregó el documento de impugnación.

De acuerdo con información dada a conocer por Salgado Macedonio, es un documento de 124 hojas. En el mismo, el senador con licencia denuncia 15 agravios en su contra.

Te puede interesar: INE vuelve a decir no a Félix Salgado Macedonio

Aseguró que todos fueron “cometidos” por los seis consejeros electorales que votaron para rechazar su candidatura.

Se tiene contemplado que el INE remita el documento a la Sala Superior del TEPJF. Este último tendrá que resolver en un plazo máximo de 12 días.

“Malditos aquellos que dicen con sus palabras defender al pueblo, cuando con sus hechos lo traicionan”, señaló Salgado Macedonio.

Aseguró que los consejeros “no merecen tener ahí a Benito Juárez; ahí que pongan a Santa Ana o a Salinas de Gortari”, apuntó mientras hizo guardia de honor ante el monumento al expresidente Benito Juárez .

Agregó que no hay plan “B” en el partido ya que él es la única opción para ser el candidato de Morena por el gobierno de Guerrero.

La información de Salgado Macedonio

Seguir leyendo

Estados

Morón presenta ante TEPJF impugnación para recuperar candidatura al gobierno de Michoacán

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Raúl Morón y Félix Salgado Macedonio, comen durante el plantón afuera de las instalaciones del INE. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Raúl Morón presentó ante el Tribunal Electora del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la impugnación contra el INE que rechazó su candidatura al gobierno de Michoacán.

En sus redes sociales, Morón se mostró confiado en que el TEPJF restituirá la candidatura que le quitó.

“El día de hoy, presenté ante el TEPJF juicio para proteger mis derechos político-electorales del ciudadano. Lo anterior, con el fin de formalizar el registro de mi candidatura a la gubernatura por la coalición “Juntos haremos historia” en Michoacán”, informó Morón.

Te puede interesar: Salgado y Morón a la expectativa de resolución del INE

“Tengo la confianza en que el Tribunal se basará en la razón y la justicia para restituir mi candidatura y así, lograremos la consolidación de la #4T”, agregó.

La sanción se dio después de que el INE determinó que Morón no cumplió con la presentación del informe de ingresos y gastos de precampaña.

Durante la gira que realizó en Uruapan y Zamora, Morón Orozco insistió que el TEPJF restituirá su candidatura.

“Estamos buscando que el TEPJF tome una resolución definitiva en nuestro caso, está facultado para ello”.

“Resulta necesario porque en una doble decisión de carácter político, el INE desacató un resolutivo que se emitió en tribunales para solicitarle al órgano la restitución de mis derechos políticos”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos