Connect with us

Estados

Trump agradece hospitalidad de Peña

Avatar

Publicada

on

Washington.—  El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, externó su agradecimiento por la hospitalidad del presidente Enrique Peña Nieto en su visita que realizó la víspera a México.

“Acabo de volver de una excelente reunión con el presidente de México, en la que expresé mi profundo respeto por la gente de su país y por las enormes contribuciones de los mexicoestadunidenses en nuestro país”, manifestó.

El republicano reiteró su agradecimiento por la “hospitalidad” del mandatario mexicano, con quien dijo haber discutido también la importancia de mantener empleos y bienestar en el hemisferio.

“Un México más próspero significa menos cruces fronterizos ilegales y un mejor mercado para productos hechos en Estados Unidos”, declaró en Cincinnati ante la convención de la Legión Americana, un día después de que la candidata demócrata presidencial Hillary Clinton lo hizo.

Expresó su convicción de que México y Estados Unidos podrán trabajar juntos si él llega a la Casa Blanca, y dijo que la prosperidad del vecino del sur debe estar en el interés de los estadunidenses porque ello reduciría la migración ilegal.

Trump reveló que durante su encuentro con el presidente Peña Nieto, ambos coincidieron en la necesidad de detener los flujos ilegales de armas, drogas, dinero y gente a través de la frontera, así como combatir a los carteles del narcotráfico.

“Tenemos que eliminar a esos carteles y tenemos que hacerlo rápido. Nuestro país está siendo envenenado, nuestro país está siendo envenenado”, subrayó el abanderado republicano.

Con el discurso fresco de la noche del miércoles en Phoenix donde delineó la que sería la política migratoria de su eventual gobierno, Trump reconoció por primera vez los aportes de los mexicoestadunidenses, incluyendo aquellos que sirven en las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Trump reafirmó empero su propuesta de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Nort (TLCAN), insistiendo en su retórica de que muchos de estos acuerdos no han beneficiado a Estados Unidos pero sí a sus socios.

“Cuando sea presidente, voy a revisar cada acuerdo comercial que tenemos a través del mundo y ver qué pasos deben tomarse para proteger empleos estadunidenses y crear nuevas oportunidades para los estadunidenses”, concluyó.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Se registran par de sismos… en Sonora

Avatar

Publicada

on

Por

Se registran par de sismos... en Sonora

Ciudad de México.- El Servicio Sismológico Nacional registró un par de sismos de baja intensidad en el estado de Sonora, sin que haya daños materiales ni víctimas fatales.

De acuerdo al reporte, el primer movimiento telúrico se registró a las 10:39 horas, tiempo local, al suroeste de Guaymas con una intensidad de 5.5 grados.

Mientras, el segundo sismo, de acuerdo al reporte, se sintió a las 11:13 horas, tiempo local, también al suroeste de Guaymas con una intensidad de 4.0 grados.

El par de sismo fueron sentidos en los municipios de Hermosillo, Empalme y Guaymas.

Síguenos en redes sociales

En redes sociales, usuarios reportaron que estos sismos se sintieron bastante “fuerte”, sin que se hayan registrado daños en infraestructura pública o privada.

Seguir leyendo

Estados

Por consulta popular, habrá “ley seca” en algunas entidades

Avatar

Publicada

on

Por

Por consulta popular, habrá "ley seca" en algunas entidades

Ciudad de México.- Con motivo de la consulta popular para enjuiciar a políticos de administraciones pasadas, algunas entidades del país anunciaron que habrá “ley seca” en este fin de semana.

Según autoridades locales, la restricción de la compra y consumo de alcohol es para que este ejercicio de participación del próximo uno de agosto se lleve a cabo con orden.

También puedes leer: INE selecciona muestra de casillas para Conteo Rápido de la Consulta Popular

Conforme a los anuncios hechos hasta ahora, son cinco entidades del país en las que la venta y consumo de bebidas embriagantes estarán suspendidas por un par de días.

Los días 31 de julio y 01 de agosto, Nuevo León prohibirá la venta de bebidas alcohólicas para evitar disturbios durante la consulta popular para enjuiciar a políticos de pasadas administraciones.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que esta medida es para que la consulta se lleve a cabo en perfecto orden y en un ambiente de civilidad”.

También para evitar conflictos en el marco de esta consulta popular, el gobierno de Veracruz anunció que limitará la venta de alcohol al público.

El gobernador Cuitláhuac García ordenó el cierre temporal de establecimientos dedicados a la venta de bebidas embriagantes este fin de semana.

En Puebla, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill, anunció que habrá ley seca en la entidad durante este mismo fin de semana.

Mientras que en Guanajuato sólo aplica para las ciudades de Salamanca, León, Celaya, Silao y Dolores desde las 23:30 del sábado hasta las 24:00 horas del domingo.

Síguenos en redes sociales

También se prohíbe la venta y consumo de alcohol en Tamaulipas y Tlaxcala, mientras que en la CDMX no está prevista la aplicación de la ley seca este fin de semana de consulta popular.

Seguir leyendo

Te Recomendamos