Connect with us

Estados

Trump agradece hospitalidad de Peña

Avatar

Publicada

on

Washington.—  El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, externó su agradecimiento por la hospitalidad del presidente Enrique Peña Nieto en su visita que realizó la víspera a México.

“Acabo de volver de una excelente reunión con el presidente de México, en la que expresé mi profundo respeto por la gente de su país y por las enormes contribuciones de los mexicoestadunidenses en nuestro país”, manifestó.

El republicano reiteró su agradecimiento por la “hospitalidad” del mandatario mexicano, con quien dijo haber discutido también la importancia de mantener empleos y bienestar en el hemisferio.

“Un México más próspero significa menos cruces fronterizos ilegales y un mejor mercado para productos hechos en Estados Unidos”, declaró en Cincinnati ante la convención de la Legión Americana, un día después de que la candidata demócrata presidencial Hillary Clinton lo hizo.

Expresó su convicción de que México y Estados Unidos podrán trabajar juntos si él llega a la Casa Blanca, y dijo que la prosperidad del vecino del sur debe estar en el interés de los estadunidenses porque ello reduciría la migración ilegal.

Trump reveló que durante su encuentro con el presidente Peña Nieto, ambos coincidieron en la necesidad de detener los flujos ilegales de armas, drogas, dinero y gente a través de la frontera, así como combatir a los carteles del narcotráfico.

“Tenemos que eliminar a esos carteles y tenemos que hacerlo rápido. Nuestro país está siendo envenenado, nuestro país está siendo envenenado”, subrayó el abanderado republicano.

Con el discurso fresco de la noche del miércoles en Phoenix donde delineó la que sería la política migratoria de su eventual gobierno, Trump reconoció por primera vez los aportes de los mexicoestadunidenses, incluyendo aquellos que sirven en las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Trump reafirmó empero su propuesta de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Nort (TLCAN), insistiendo en su retórica de que muchos de estos acuerdos no han beneficiado a Estados Unidos pero sí a sus socios.

“Cuando sea presidente, voy a revisar cada acuerdo comercial que tenemos a través del mundo y ver qué pasos deben tomarse para proteger empleos estadunidenses y crear nuevas oportunidades para los estadunidenses”, concluyó.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Evelyn Salgado asumió la gubernatura de Guerrero

Avatar

Publicada

on

Por

Evelyn Salgado asumió la gubernatura de Guerrero

Guerrero.- Evelyn Salgado Pineda rindió protesta como gobernadora de Guerrero, en una ceremonia llevada a cabo en el Congreso del estado ante la presencia de invitados especiales.

Al momento de asumir el cargo, la hija del senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, agradeció el apoyo y la confianza depositada en las urnas para ser gobernadora.

Conforme a la agenda, previo a la toma de su protesta, Salgado Pineda encabezó la sesión diaria de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

ENCABEZÓ REUNIÓN DE SEGURIDAD

En el evento, estuvo acompañada de autoridades civiles y militares con quienes revisó las principales incidencias de seguridad registradas en las últimas horas en Guerrero.

En la toma de protesta de Evelyn Salgado estuvieron como invitados Claudia Sheinbaum Pardo, Ricardo Monreal Ávila y Mario Delgado, entre otros políticos de la Cuarta Transformación.

Seguir leyendo

Estados

Proponen el 25 de cada mes celebrar “jornada por el cuidado de la vida”

Avatar

Publicada

on

Por

Proponen el 25 de cada mes celebrar “jornada por el cuidado de la vida”
Foto Cuartoscuro

Jalisco.— El Obispo de San Juan de los Lagos, Jalisco, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, propone que que el 25 de cada mes se celebre la “Jornada por el respeto, promoción y cuidado de la vida”.

En ese sentido, el obispo Cavazos consideró que es tiempo de manifestar nuestras convicciones y nuestra fe y por ello se prepararán catequesis y subsidios para que los fieles celebren Misas, Horas Santas, recen el Rosario, entre otras oraciones, el 25 de cada mes.

Además, deseo que el Espíritu Santo encuentre corazones dóciles y generosos, que acojan sus inspiraciones para formalizar grupos de ayuda a mujeres que contemplan la posibilidad de abortar o incluso lo han realizado y ofrecerles ayuda espiritual, psicológica, económica y médica.

LEE ¡Día histórico!, familias de México alzan la voz en favor de la mujer y la vida

Incluso, se podrían habilitar centros de formación e información para fomentar la adopción de niños, alentando también “toda buena obra que sea en favor del cuidado de la vida humana, desde su concepción hasta la muerte natural”.

El obispo Cavazos Arizpe destacó que durante la marcha por la mujer y la vida que se realizó el pasado 3 de octubre, se contó con la participación de la ciudadanía y se prestó voz a los que no tienen voz, “dando un mensaje claro en favor de la dignidad de la mujer y de los no nacidos”.

Finalmente, explicó que las voces en las marchas por la vida deben ser escuchadas por las autoridades “pues su cometido es salvaguardar los derechos inalienables de la persona, por lo que, legislar en su contra, es deslegitimarse como autoridad”.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos