Connect with us

Estados

Trump agradece hospitalidad de Peña

Avatar

Publicada

on

Washington.—  El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, externó su agradecimiento por la hospitalidad del presidente Enrique Peña Nieto en su visita que realizó la víspera a México.

“Acabo de volver de una excelente reunión con el presidente de México, en la que expresé mi profundo respeto por la gente de su país y por las enormes contribuciones de los mexicoestadunidenses en nuestro país”, manifestó.

El republicano reiteró su agradecimiento por la “hospitalidad” del mandatario mexicano, con quien dijo haber discutido también la importancia de mantener empleos y bienestar en el hemisferio.

“Un México más próspero significa menos cruces fronterizos ilegales y un mejor mercado para productos hechos en Estados Unidos”, declaró en Cincinnati ante la convención de la Legión Americana, un día después de que la candidata demócrata presidencial Hillary Clinton lo hizo.

Expresó su convicción de que México y Estados Unidos podrán trabajar juntos si él llega a la Casa Blanca, y dijo que la prosperidad del vecino del sur debe estar en el interés de los estadunidenses porque ello reduciría la migración ilegal.

Trump reveló que durante su encuentro con el presidente Peña Nieto, ambos coincidieron en la necesidad de detener los flujos ilegales de armas, drogas, dinero y gente a través de la frontera, así como combatir a los carteles del narcotráfico.

“Tenemos que eliminar a esos carteles y tenemos que hacerlo rápido. Nuestro país está siendo envenenado, nuestro país está siendo envenenado”, subrayó el abanderado republicano.

Con el discurso fresco de la noche del miércoles en Phoenix donde delineó la que sería la política migratoria de su eventual gobierno, Trump reconoció por primera vez los aportes de los mexicoestadunidenses, incluyendo aquellos que sirven en las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Trump reafirmó empero su propuesta de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Nort (TLCAN), insistiendo en su retórica de que muchos de estos acuerdos no han beneficiado a Estados Unidos pero sí a sus socios.

“Cuando sea presidente, voy a revisar cada acuerdo comercial que tenemos a través del mundo y ver qué pasos deben tomarse para proteger empleos estadunidenses y crear nuevas oportunidades para los estadunidenses”, concluyó.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Investiga Fiscalía de Oaxaca ataque a periodista

El comunicador resultó ileso

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Oaxaca.— La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGEO) inició una carpeta de investigación por la agresión que sufrió el periodista José Ignacio Santiago.

La dependencia indaga las causas que motivaron el atentado del que fue víctima el comunicador la mañana de este miércoles.

La denuncia es contra quien resulte responsable de los hechos ocurridos en Santa María Yucuhiti, en el distrito de Tlaxiaco, en la región Mixteca.

En tanto, a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Trascendencia Social, la FGEO da seguimiento al caso y atención integral a la víctima, priorizando sus necesidades particulares.

Sobre el tema: Atentan contra reportero en Oaxaca

Sujetos armados que viajaban en un taxi atentaron contra la vida del periodista oaxaqueño, la madrugada del 26 de enero.

Santiago y sus escoltas se trasladaban a la región del Istmo de Tehuantepec cuando personas a bordo de un vehículo los persiguieron y les dispararon.

Afortunadamente, lograron escapar ilesos.

La agresión contra José Ignacio Santiago se registró luego de que la víctima estuvo recopilando información turístico-cultural en una cascada ubicada en inmediaciones de la población de San Lucas Yosonicaje.

El reportero ya había sido atacado en 2015 por lo que cuenta con protección y guardia especial y de este segundo ataque salió ileso.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Se amotinan reos en Puebla… donde fue hallado el bebé Tadeo

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

Puebla.- Reportan motín en el penal San Miguel en Puebla tras el cambio de director de la cárcel.

Se trata del mismo centro penitenciario donde fue hallado el cuerpo del bebé Tadeo en la basura que fue llevado desde una exhumación ilegal en Iztapalapa para presuntamente un ritual de brujería.

Aparentemente los internos y el personal de custodia del Cereso están rechazando el nombramiento de la nueva directora del penal que se anunció hace unas horas.

(Información en desarrollo… )

LEE Atentan contra periodista en Oaxaca; salió ileso

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos