Connect with us

Estados

Un menor, presunto responsable de masacre en Acapulco

Avatar

Publicada

on

Acapulco, Gro.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero detuvo a un menor de edad como probable responsable de homicidio de siete personas, entre ellos un bebé de 4 meses, perpetrado en la zona rural de Acapulco a principios de junio.

A través de un comunicado, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que tras una investigación hecha por la Policía Ministerial se detuvo a Efraín “N”, como responsable de la masacre registrada el 9 de junio en el poblado de San Pedro Cacahuatepec, en la zona rural del puerto.

Te puede interesar ONU exige investigar muerte de 28 reos en Acapulco

Álvarez Heredia informó que este jueves se llevó a cabo la audiencia de imputación del detenido y en su desarrollo se determinó que era menor de edad por lo que el Ministerio Público solicitó su internamiento preventivo, que le fue concedido por tres meses.

Dijo que se citó a la audiencia de vinculación a proceso el 26 de julio a las 10:00 horas, en “donde determinará, en su caso, la incompetencia”.

En el comunicado no se precisa si el imputado forma parte del grupo armado de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), organización que ha sido señalada directamente por pobladores como responsable de los hechos.

El 9 de junio los hombres armados irrumpieron en una vivienda donde asesinaron a seis personas: tres mujeres, un anciano, un menor de edad y un bebé de 4 meses; también resultaron tres personas heridas, de las cuáles al día siguiente murió uno más, un niño de tres años.

ebv

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Seis muertos por ataque armado en bar de Morelia, Michoacán

Avatar

Publicada

on

Por

Seis muertos por ataque armado en bar de Morelia, Michoacán

México.- Un ataque armado registrado en el bar denominado “Cantina 25”, dejó como resultado seis personas muertas y dos lesionados, según fuentes de la policía.

Los hechos se registraron en cerca de la zona residencial y comercial Las Américas hasta donde llegó un grupo armado.

Se informó que tres personas fallecieron en el lugar del ataque y otras tres mientras recibían atención médica en diversos hospitales.

Según los primeros indicios, varios hombres armados arribaron al bar “Cantina 25” con rifles de asalto e irrumpieron para disparar de forma directa contra un grupo de comensales.

También puedes leer: GN aseguró dulces y golosinas hechas con Cannabis en Michoacán

Después de la masacre, los presuntos delincuentes huyeron a bordo de al menos dos vehículos que ya son buscados con el sistema de videovigilancia de la policía estatal.

LAS VÍCTIMAS NO HAN SIDO IDENTIFICADAS

La FGE precisó que, hasta el momento, las seis víctimas se encuentran en calidad de desconocidas, por lo que los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense.

Entre las líneas de investigación está que estos crímenes se trataron de una venganza entre cárteles de la droga.

Tras los hechos de violencia, agentes de la Guardia Nacional, de las Policías Estatal y Municipal, así como del Ejército Mexicano, desplegaron un operativo para dar con los agresores.

Seguir leyendo

Estados

Evelyn Salgado asumió la gubernatura de Guerrero

Avatar

Publicada

on

Por

Evelyn Salgado asumió la gubernatura de Guerrero

Guerrero.- Evelyn Salgado Pineda rindió protesta como gobernadora de Guerrero, en una ceremonia llevada a cabo en el Congreso del estado ante la presencia de invitados especiales.

Al momento de asumir el cargo, la hija del senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, agradeció el apoyo y la confianza depositada en las urnas para ser gobernadora.

Conforme a la agenda, previo a la toma de su protesta, Salgado Pineda encabezó la sesión diaria de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

ENCABEZÓ REUNIÓN DE SEGURIDAD

En el evento, estuvo acompañada de autoridades civiles y militares con quienes revisó las principales incidencias de seguridad registradas en las últimas horas en Guerrero.

En la toma de protesta de Evelyn Salgado estuvieron como invitados Claudia Sheinbaum Pardo, Ricardo Monreal Ávila y Mario Delgado, entre otros políticos de la Cuarta Transformación.

Seguir leyendo

Te Recomendamos