Acuerdan en Azcapotzalco solución al conflicto tras 12 días de paro

Ciudad de México.— El rector de la UNAM, Enrique Graue, se reunió cerca de media hora con estudiantes CCH Azcapotzalco para escuchar sus demandas y peticiones.

Tras varios días de conlficto en la Máxima Casa de Estudio fue el rector quien acudió para entablar el diálogo, pero a los minutos se retiró entre gritos y rechiflas del Colegio de Ciencias y Humanidades.

Los estudiantes le presentaron un pliego con nueve peticiones, el rector luego fue recriminado por no haberlo firmado.

Antes al legar al CCH fue recibo entre grito de ¡Goya!, ¡Goya!, la famosa porra de la UNAM.

Goya. Sin embargo, tras cerca de 40 minutos de diálogo con los estudiantes, abandonó el inmueble. Descontentos, los jóvenes comenzaron a gritarle”¡fuera, fuera!” y hubo incluso quienes arrojaron algunos objetos al automóvil del rector.

Luego de la visita que Graue Wiechers hiciera al plantel del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), la UNAM dio a conocer en un comunicado que entre los puntos principales destacan la correcta asignación de docentes a cada asignatura acorde con el número de  grupos y salones en ambos turnos, así como dar solución a los problemas de acoso y de seguridad contra miembros de la comunidad universitaria y se informó que se acepta el pliego petitorio.

En el encuentro, al que asistieron más de 500 alumnos, profesores y padres de familia, el rector se comprometió a concretar las acciones necesarias para la desarticulación, destitución y expulsión de grupos porriles en la universidad, así como de aquellas personas que los subsidien, promuevan y protejan, explicó la UNAM.

Graue estuvo acompañado por el secretario general de la UNAM, Leonardo Lomelí, y por el director general del Colegio de Ciencias y Humanidades, Benjamín Barajas.

 

 

Así llegó el rector a entablar diálogo con los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades.

emc