Connect with us
UNAM exige presentación de alumno de Prepa 5 desaparecido UNAM exige presentación de alumno de Prepa 5 desaparecido

CDMX

Hallan a Jorge, el alumno de la Prepa 5 desaparecido

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Jorge el alumno de la Prepa 5 que desapareció tras una broma de sus compañeros fue hallado sano y salvo merodeando el Estadio Azteca.

Tras una fuerte campaña en redes sociales luego de haber desaparecido por una broma de mal gusto donde incluso la UNAM se pronunció al respecto, el joven fue hallado con vida.

Jorge fue localizado frente a la escultura del Sol Rojo del Estadio Azteca en la alcaldía de Tlalpan esta tarde.

Y es que el plantel número 5 de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM, “José Vasconcelos” exigía la presentación inmediata del alumno Jorge Barrera Ríos, quien se encontraba supuestamente desaparecido desde el 26 de octubre.

“Las autoridades de este plantel de la UNAM, desde el momento en que se tuvo conocimiento de la desaparición del menor, han mantenido en contacto con la autoridad competente; a fin de facilitarle la información que requiera y de conocer a la brevedad el paradero de nuestro alumno”.

Al mismo tiempo, la dirección del plantel mantuvo comunicación permanente con los familiares de Jorge Barrera Ríos. Se les brindó el acompañamiento y la orientación jurídica debida.

“La Escuela Nacional Preparatoria no puede aceptar la desaparición repentina de ninguno de sus alumnos o alumnas” subrayó.

Asimismo, externó la necesidad de que toda la comunidad viva en un ambiente seguro y en paz.

(Con información de Israel Lorenzana)

LEE UNAM amplía suspensión de reuniones hasta enero de 2021

ebv/emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Acepta Sheinbaum que la capital se encuentra en fase crítica por el Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Sheinbaum reconoce etapa crítica en la CDMX por el covid. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aceptó que la capital se encuentra en una fase crítica por el Covid-19.

Durante el informe por su segundo año en la jefatura de gobierno, Sheinbaum pidió a los capitalinos permanecer en sus hogares el mayor tiempo posible.

“No quiero dejar de mencionar que nos encontramos en la Ciudad, en un momento de alto contagio, crítico, y que sólo con la participación ciudadana, vamos a salir adelante”, dijo Sheinbaum.

Agradeció el apoyo de la iniciativa privada que ayudó a conseguir camas para apoyar en la atención a enfermos por el Covid-19.

Te puede interesar: “Otra vez es tiempo de quedarnos en casa”: Sheinbaum; sigue semáforo naranja

“Gracias al Gobierno de México, a la inversión de la Ciudad y al apoyo de muchos empresarios”.

“En particular agradezco a la Unidad Temporal Citybanamex, la Ciudad creció de 539 a 2 mil 700 camas de terapia intensiva. Además, en mil 200 nuevos médicos y personal de salud”, dijo.

Reveló que ha sido constante la atención a enfermos de Covid a través del SMS que, hasta ahora, ha atendido a 942 mil 507 personas.

Además, se ha dado atención telefónica a las personas con Covid y, hasta el momento, le ha dado seguimiento a 106 mil ciudadanos.

“Vivimos tiempos difíciles por la pandemia del Covid-19. Ha sido un año complejo. Los habitantes de la Ciudad de México han mostrado su temple, gallardía, solidaridad, participación y apoyo para poder salir adelante”, dijo Sheinbaum.

“Hemos desarrollado, junto con el Instituto Nacional de Nutrición, tres programas: capacitación intensiva a médicos familiares privados para homologar protocolos de atención, ensayo clínico de medicamentos naturales y sobre todo el ensayo clínico Fase 3 de la vacuna CanSino para 8 mil personas”.

“Nos encontramos junto con Secretaría de Salud desarrollando el plan de vacunación para la Ciudad de México para el momento en que lleguen las diferentes vacunas a nuestro país”, sentenció Sheinbaum.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

“Otra vez es tiempo de quedarnos en casa”: Sheinbaum; sigue semáforo naranja

Avatar

Publicada

on

Por

"Otra vez es tiempo de quedarnos en casa": Sheinbaum; sigue semáforo naranja

Ciudad de México.- Sin determinar el pase de la Ciudad de México a “semáforo rojo” por Covid-19, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un nuevo llamado a quedarse en casa.

En videoconferencia, dijo que los capitalinos tenemos como reto no contagiar ni ser contagiado de coronavirus más allá del color del semáforo de alerta epidemiológico.

También puedes leer: CDMX al “límite” del rojo; se mantiene en semáforo naranja

Argumentó que este nuevo llamado a la conciencia ciudadana implica la participación de todos los capitalinos para fortalecer medidas de prevención e identificar a personas con síntomas.

Reiteró que la CDMX permanece en semáforo naranja al límite, más allá del color del semáforo, lo importante es hacer este nuevo llamado a la ciudadanía.

Sheinbaum Pardo anunció una serie de medidas para abatir el aumento de pacientes hospitalizados en clínicas y hospitales de la capital.

También puedes leer: CDMX se queda en semáforo naranja con alerta por Covid-19: Sheinbaum

Entre las medidas más sobresalientes están, entre otras, reducir la actividad gubernamental al límite y posposición de ferias y romerías en esta época decembrina.

Además, inició de registro de códigos QR en el transporte público, uso riguroso de cubrebocas en transporte público y sanitización de unidades.

Seguir leyendo

Te Recomendamos