Connect with us
UNAM exige presentación de alumno de Prepa 5 desaparecido UNAM exige presentación de alumno de Prepa 5 desaparecido

CDMX

Hallan a Jorge, el alumno de la Prepa 5 desaparecido

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Jorge el alumno de la Prepa 5 que desapareció tras una broma de sus compañeros fue hallado sano y salvo merodeando el Estadio Azteca.

Tras una fuerte campaña en redes sociales luego de haber desaparecido por una broma de mal gusto donde incluso la UNAM se pronunció al respecto, el joven fue hallado con vida.

Jorge fue localizado frente a la escultura del Sol Rojo del Estadio Azteca en la alcaldía de Tlalpan esta tarde.

Y es que el plantel número 5 de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM, “José Vasconcelos” exigía la presentación inmediata del alumno Jorge Barrera Ríos, quien se encontraba supuestamente desaparecido desde el 26 de octubre.

“Las autoridades de este plantel de la UNAM, desde el momento en que se tuvo conocimiento de la desaparición del menor, han mantenido en contacto con la autoridad competente; a fin de facilitarle la información que requiera y de conocer a la brevedad el paradero de nuestro alumno”.

Al mismo tiempo, la dirección del plantel mantuvo comunicación permanente con los familiares de Jorge Barrera Ríos. Se les brindó el acompañamiento y la orientación jurídica debida.

“La Escuela Nacional Preparatoria no puede aceptar la desaparición repentina de ninguno de sus alumnos o alumnas” subrayó.

Asimismo, externó la necesidad de que toda la comunidad viva en un ambiente seguro y en paz.

(Con información de Israel Lorenzana)

LEE UNAM amplía suspensión de reuniones hasta enero de 2021

ebv/emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Reportan delicados de salud a un par de ciclistas atropellados en CDMX

Avatar

Publicada

on

Por

Reportan delicados de salud a un par de ciclistas atropellados en CDMX

Ciudad de México.- Dos de los doce ciclistas atropellados por un automóvil conducido por una persona en estado de ebridad están delicados de salud, reportó la secretaría de salud del gobierno capitalino.

También puedes leer: Atropellan a más de 20 peregrinos en CDMX

De acuerdo al reporte del estado de salud del grupo de los peregrinos procedentes del Estado de México, cinco se encuentran en el Hospital de Xoco, uno en el Hospital Rubén Leñero.

Otro par de ciclistas están en el Hospital General Villa y cuatro más están internados en el Hospital Adolfo López Mateos del ISSSTE y el Hospital General Regional 2.

LA MAYORÍA DE LAS VÍCTIMAS SE REPORTAN ESTABLES

La secretaría de Salud reportó que todos ellos se encuentran en condición estable de salud.

También, la dependencia dio a conocer que todas las víctimas del accidente son atendidas en clínicas y hospitales de la Ciudad de México.

Sobre este accidente, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que pedirá a la Fiscalía General de Justicia actuar de manera responsable y aplicar la ley.

Se informó que el conductor responsable del accidente y su acompañante fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Seguir leyendo

CDMX

Policías de la SSC detienen a dos hombres presuntos responsables de lesionar a 12 ciclistas

Al acudir a la Calzada de Tlalpan, localizaron a nueve corredores y tres ciclistas con diversas lesiones, que aparentemente fueron atropelladas por un vehículo color gris.

Israel Lorenzana

Publicada

on

SSCDMX

Ciudad de México.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fueron alertados sobre una emergencia en la colonia Centinela de la alcaldía Coyoacán, donde se encontraban 12 personas lesionadas, de un club de corredores y ciclistas provenientes de Xochimilco. 

Al acudir a la Calzada de Tlalpan, localizaron a nueve corredores y tres ciclistas con diversas lesiones, que aparentemente fueron atropelladas por un vehículo color gris, cuyo conductor había sido retenido y agredido por ciudadanos que presenciaron los hechos.  

Te puede interesar: Agentes de la PGJCDMX destrozan un Aveo en Tlatelolco

De inmediato se solicitaron los servicios de emergencia y al lugar arribaron ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron a un hombre 58 años, y tres mujeres de 53, 54 y 42 años, con traumatismo craneoencefálico.  

Asimismo, una mujer de 27 años y dos de 42, así como tres hombres de 45, 36 y 51 años de edad, presentaron probables fracturas. 

Además un hombre de 34 y una mujer de 45 resultaron con contusión y policontundida.  

Por lo que fueron trasladados a un hospital para su atención médica especializada.  

Por tal motivo, al conductor y su acompañante, de 36 y 27 años de edad, respectivamente, se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se determinará su situación jurídica. 

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos