Connect with us

México

Unesco y SIP piden escalecer asesinato de Cándido Ríos  

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

París.—  La directora general de la Unesco, Irina Bokova, condenó el asesinato del periodista mexicano Cándido Ríos Vázquez, perpetrado el pasado 22 de agosto en México, y solicitó una investigación para esclarecer los hechos.

Puedes leer: Marchan reporteros de Acapulco por muerte de Cándido Ríos

“Hago un llamamiento urgente a las autoridades para que lleven a juicio a los autores de estos crímenes, así como para que se amplíe la seguridad de los periodistas”, señaló en un comunicado la representante de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Ríos, quien estaba acogido en un programa de protección gubernamental tras recibir amenazas, fue asesinado a balazos junto a otras dos personas el pasado martes en el Estado oriental de Veracruz.

Con la muerte de este periodista, corresponsal de “El Diario de Acayucan” y fundador de “La Voz de Hueyapan”, ya son diez los comunicadores asesinados en México en lo que va de 2017.

Veracruz, en particular, se considera una de las regiones más peligrosas del mundo para ejercer el periodismo, de acuerdo con la organización Artículo 19. Con Ríos Vázquez suman 20 los asesinatos de periodistas en Veracruz en los últimos 10 años.

En días pasados, La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) también lamentó el asesinato del periodista mexicano en Veracruz, el noveno que se registra este año en México.

Te puede interesar: Despiden a Cándido Ríos, periodista asesinado en Veracruz

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Roberto Rock. explicó que tuvo conocimiento de este caso cuando asistía a una audiencia en busca de justicia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos por el caso del periodista colombiano Nelson Carvajal, asesinado hace 19 años.

“La lucha contra la impunidad en los crímenes contra periodistas parece que no terminará nunca en nuestro hemisferio”, afirmó Rock. Efe

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

“Son gajes del oficio”, responde AMLO a insultos

Avatar

Publicada

on

Por

“Son gajes del oficio”, responde AMLO a insultos
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al grupo de personas que el domingo le lanzaron insultos durante un vuelo de avión.

En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el Presidente López Obrador, señaló que los insultos que le gritaron durante un vuelo “son gajes del oficio”.

Dijo que para eso fue electo Presidente ya que a diario recibe insultos. “Hay personas que están inconformes y muchas más que están conformes”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió insultos al momento de bajar del vuelo comercial AMX 237 de la empresa Aeroméxico cuando aterrizó en la Ciudad de México.

LEE Hombre “desesperado” burla seguridad e irrumpe conferencia mañanera

Primero fue un joven que le dijo que era un “mal presidente” después de que se dio cuenta que en el vuelo procedente de Guadalajara se encontraba López Obrador.

Segundos después, tomó su equipaje y se alejó del lugar pero antes le dijo “fuera AMLO”.
Después, un grupo de cinco pasajeros aprovechó para lanzar consignas en contra del jefe del Ejecutivo.

“Que chin… a su mad… el ‘Peje’, que chin… a su mad… el ‘Peje’”, gritaron mientras López Obrador se levantó para salir de la aeronave.

En la cabina se le pidió a los pasajeros que mantuvieran la calma y, de esta forma, que las cosas no pasaran a mayores.

López Obrador estuvo de gira durante tres días por estados del país donde promovió diversos programas sociales de su gobierno.

ebv

Seguir leyendo

México

Hombre “desesperado” burla seguridad e irrumpe conferencia mañanera

Avatar

Publicada

on

Por

Hombre “desesperado” burla seguridad e irrumpe conferencia mañanera

Ciudad de México.— Este lunes un hombre irrumpió la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Justo al inicio de conferencia, un hombre de playera negra se acercó al Presidente López Obrador, lo tomó por la cintura y tras unos segundos de diálogo fue retirado.

La coordinadora de Atención Ciudadana de la Presidencia, Leticia Ramírez, atendió a esta persona.

LEE Pasajeros lanzan insultos en contra de López Obrador

El presidente López Obrador dijo que no sabía cuál era la demanda de la persona, por lo que llamó a Leticia Ramírez para que explicara lo acontecido.

Ramírez detalló que se trata de un hombre de nombre José Luis de 31 años que está “desesperado”, ya que presuntamente fue encarcelado por dos años en Durango, y tras cumplir la condena no encuentra oportunidades de trabajo.

Ante ello, acudió a pedir el apoyo del Presidente burlando la seguridad de Palacio Nacional.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos