Connect with us
Urgen modificar estrategias de seguridad en México Urgen modificar estrategias de seguridad en México

CDMX

Urgen modificar estrategias de seguridad en México

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— La Confederación Patronal de la República Mexicana de la Ciudad de México (Coparmex-CDMX) consideró que la inseguridad en el país sigue en aumento pues las fiscalías estatales contabilizan 115 mil 346 víctimas de homicidios dolosos en 97 mil 346 carpetas de investigación en México durante la actual administración, por lo que empresarios urgen a la federación y a los estados una estrategia integral para hacer frente a seguridad del país.

Si bien el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana de la Ciudad de México (Coparmex-CDMX), Armando Zuñiga, reconoció hace un mes que el gobierno capitalino ha tenido un acierto en las estrategias de seguridad ya que la cifra de homicidios dolosos está a la baja durante el primer trimestre de 2022, con 160 asesinatos, existe un gran reto en la generación y recuperación de empleos luego de la pandemia.

Aseguró que no hay mejor política social en la capital que impulsar estrategias para crear y abrir empresas de cualquier tamaño para contar con los empleos necesarios, con prestaciones y que mejore el nivel de ingresos para evitar que miles de capitalinos se adhieran a las filas del crimen organizado por necesidad.

LEE “Estrategia de seguridad está fallando, basta de culpar al pasado”, reclaman obispos a autoridades mexicanas

“Estamos a una distancia de más de 200 mil puestos de trabajo de los niveles máximos de empleo registrados en el IMSS en 2019. Ese es el tamaño del reto que tenemos frente a nosotros”, señaló.

Esta visión viene impulsada por la Coparmex que hace unas semanas solicitó al Gobierno federal cambiar la estrategia para el combate a la inseguridad ante el aumento de homicidios dolosos a nivel nacional durante el actual sexenio.

Detalló que mucha de la violencia está vinculada al narcotráfico, en especial al narcomenudeo, pues de las 70 mil 274 carpetas de investigación que se registraron en 2019, al cierre de 2021 se dispararon a 82 mil 271 y que las cifras no pintan nada bien en este 2022, pues en el primer cuatrimestre del año se realizaron 29 mil 664 denuncias relacionadas con ese ilícito.

Ante este panorama, la Coparmex propuso las siguientes acciones para hacer frente a la inseguridad:

Fortalecer la seguridad pública, pero no mediante la militarización.
Robustecer las policías municipales, estatales y ministerios públicos.
Recursos suficientes.
Acciones coordinadas y focalizadas.
La prevención.

Señalan que si las autoridades quieren que el país acelere su recuperación económica y se genere mayor bienestar, deben poner un alto a la escalada en la violencia, la delincuencia y la impunidad y que las empresas son un motor de cambio social.

Siete24 Noticias en redes sociales

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Indagan robo de helicóptero en el AICM

Desapareció del hangar donde era guardado

Publicada

on

Ciudad de México.— Se reportó el robo de un helicóptero de un hangar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)  el pasado 3 de agosto.

A la fecha no se tiene un reporte de su localización o la detención del o los responsables.

La aeronave robada es una Bell 206 B3, Jet Ranger, matrícula XB-JSR.

El helicóptero es propiedad del piloto Jesús Silvestre R. C., quien fue reportado como desaparecido en junio pasado.

 El empresario desapareció el 24 de junio cuando se encontraba en el municipio de Temixco, Morelos.

Su esposa reportó la desaparición de la aeronave del hangar donde se guardaba.

Te interesa: Air France-KLM descarta vuelos desde Europa al AIFA

La nave estaba en un hangar del AICM y era utilizada para renta de viajes privados. Sin embargo, fue robada el 3 de agosto pasado. Hasta ahora no se han dado a conocer los detalles de cómo fue sustraída la nave.

Respecto al caso, la jefa de Gobierno, Claudia Shienbaum, dijo que le corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar el caso.

Dijo desconocer por el momento la situación, pero no descartó que la Fiscalía capitalina esté realizando las primeras indagatorias.

“El aeropuerto es zona Federal, pero por supuesto estoy segura que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) estará trabajando, pero cualquier delito que se comenta en una zona federal e incluso en una escuela pública le corresponde a la Fiscalía General de la República”,  señaló en conferencia de prensa.

Más tarde, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que abrió una carpeta de investigación por el robo del helicóptero.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Hoy último día para la vacuna vs covid a niños de 8 años

¿Ya los llevaste para su primera dosis? Que no se te pase

Publicada

on

vacuna a niños de 8 años

Ciudad de México.- El pasado lunes 2 de agosto inició la jornada para aplicar la vacuna Pfizer contra el Covid a niños de 8 años en esta ciudad, y este viernes es el último día para la primera dosis.

Los módulos están abiertos en sedes designadas de todas las alcaldías hasta las tres de la tarde. No hay filas y tienen suficientes dosis pediátricas de la vacuna Pfizer anticovid.

Esta fase de vacunación corresponde únicamente a los niños de 8 años cumplidos, por lo que el gobierno hace un último llamado para llevar a los menores de esta edad a vacunarse.

En toda la Ciudad de México hay 55 módulos, distribidos en las 16 alcaldías y están abiertos desde las ocho de la mañana y hasta las tres de la tarde.

Sede en la Alcaldía Gustavo A. Madero/Foto: Israel Lorenzana

Hoy toca a los niños cuyo apellido comienza con las letras S, T, U , V, W, X, Y y Z. Pero si se te pasó no te preocupes porque están recibiendo a todos.

Requisitos:

Tener 8 años cumplidos

Ir acompañado de un adulto

Descargar y pre llenar la cédla de vacunación del sitio mivacuna

Estos son los módulos:

Aquí puedes consultar las sedes.

En las próximas semanas se anunciarán las fechas para la segunda dosis a menores de 9 y 10 años. Así como para aquellos que fueron rezagados de 12 a 17.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos