Connect with us
Metro, silbatos, acoso, mujeres, violación, Metro, silbatos, acoso, mujeres, violación,

CDMX

Venden silbatos en el Metro para prevenir acoso

Publicada

on

Ciudad de México.— Por 10 pesos, vendedores ambulantes en las líneas 9 y 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro ofrecen silbatos metálicos con una correa para ser usado, principalmente por las mujeres, en caso de sentirse en peligro de acoso o secuestro.

Mary, comerciante en este medio de transporte, vende los silbatos en el transbordo de ambas líneas, en la estación Chabacano, donde los artículos se colocan bien, sobre todo después de que en redes sociales se dieran a conocer diversos casos de mujeres que fueron víctimas de intento de secuestro.

“Adquiere tu silbato; cuídate y cuida a los que más quieres” … “Para evitar robos y secuestros y viajar sin miedo”, pregona con su atención dirigida a las mujeres, quienes son las principales consumidoras del artículo.

“Algunas lo guardan en sus mochilas pero otras se lo cuelgan en el cuello, prefieren prevenir”, comenta la vendedora con un manojo de silbatos que vende con rapidez, pues algunas compradoras llevan dos o más, para sus hijas o conocidas.

Te puede interesar (Video) Pánico en el Metro al caer las escaleras

Una de ellas es Paz Ramírez, quien compró tres silbatos y explicó que aunque nunca ha sido víctima de ningún delito en las instalaciones del Metro, prefiere prevenir por lo que entregará estos instrumentos a sus familiares.

De acuerdo con la procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, del 30 de enero al 11 de febrero se iniciaron 48 carpetas de investigación por ilícitos cometidos en el Metro, de las cuales 45 fueron por intento de secuestro.

Por ello, abundó, se instalaron las Células Estratégicas para generar confianza en las mujeres e incentivar la denuncia de estos casos de intentos de secuestro.

Te puede interesar Acoso a mujeres en el metro: un viaje de terror

Esta semana, la funcionaria dio a conocer que en la comisión de delitos participan dos o más sujetos que buscan a jóvenes que caminan solas y van distraídas mientras usan el celular, con una filiación de cabello largo de color oscuro, complexión delgada, de entre 18 y 24 años, con vestimenta propia de estudiantes.

Refirió que los sujetos abordan con violencia verbal y en ocasiones física a estas mujeres para intimidarles o fingen que tienen una relación con ellas para obligarlas a subir a vehículos estacionados afuera de las estaciones del Metro.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Posponen protestas por Fátima hasta después de sus funerales

Esta mañana, padres de familia se manifestaron frente a la escuela donde estudiaba Fátima

Israel Lorenzana

Publicada

on

fátima, feminicidio, Tláhuac, Xochimilco, secuestro
Foto: Israel Lorenzana | Siete24.mx

Ciudad de México.— Los familiares de Fátima, niña que fue localizada sin vida y cuyo cuerpo presentaba evidencia de tortura y abuso, decidieron posponer las movilizaciones para exigir justicia para la menor, hasta después de sus funerales.

Esta mañana, padres de familia de la primaria Enrique C. Rébsamen, acudieron al plantel ubicado en la calle J. Galeana, en el centro de Tulyehualco para reclamar a las autoridades escolares haber permitido que una persona que no fuera sus padres, sustrajera a la niña al término de clases.

Acordaron utilizar a partir de mañana mecanismos de seguridad para dejar y recoger a los menores, como utilizar la credencial de elector para identificarse al dejar o recoger a los niños.

Te interesa: 📹 Esta fue la última vez que se vio a Fátima con vida

Fátima fue reportada como desaparecida desde el pasado 11 de febrero en Santiago Tulyehualco en la alcaldía Tláhuac, por lo que se emitió una ficha de búsqueda en la que se describe que la niña portaba su uniforme escolar y su mochila la última vez que se le vio.

En conferencia de prensa, el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara López, difundió un video en el que se muestra a la menor en compañía de una mujer que vestía falda negra y blusa naranja con franjas blancas.

Han declarado cinco por muerte de Fátima

Así mismo, la FGJCDMX cumplimentó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Xochimilco, recaba las entrevistas de los habitantes del domicilio cateado, así como de testigos; hasta el momento, cinco personas han declarado ante el agente del Ministerio Público.

En ese sentido, se ofrece una recompensa de dos millones de pesos para quien otorgue información que lleve a la captura de o de los responsables de la muerte de la niña.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

📹| Así fue el secuestro de Fátima en Tláhuac

La menor fue localizada en un paraje abandonado con evidencia de tortura y abuso

Siete24.mx

Publicada

on

fátima, feminicidio, Tláhuac, Xochimilco, secuestro

Ciudad de México.— La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) difundió un video en el que se muestra a Fátima con la mujer que la habría recogido de la escuela el pasado martes.

En el material que dura poco menos de medio minuto, se ve a la menor de siete años acompañada de una mujer que vestía con falda negra y blusa naranja con rayas horizontales blancas.

Relacionado: Lo que sabemos del asesinato de Fátima

Ulises Lara López, vocero de la FGJCDMX destacó que la menor no muestra resistencia de caminar con su captora, por lo que indagan un posible parentesco entre ambas.

El funcionario señaló que la pequeña fue sustraída de su escuela a la hora de salida el 11 de febrero entre las 18 horas y las 18:20 de la primaria Enrique C. Rébsamen, donde estudiaba la menor.

También hay evidencias de un automóvil blanco que habría llevado a la mujer y a la niña a un domicilio en Xochimilco, explicó.

El fin de semana pasado, los restos de la niña fueron localizados en un basurero de la colonia Los Reyes en Tláhuac, con señales de tortura y abuso sexual.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos