Connect with us

CDMX

(VIDEO) Captan asalto a comensales en Villa de Cortés

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

 

Ciudad de México.— En redes sociales comenzó a circular un video del momento en el que un grupo de sujetos armados asaltan a comensales de un restaurante ubicado entre las calles 5 de Febrero y Ahorro Postal, en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, delegación Benito Juárez.

Cámaras de seguridad capturaron el momento en el que llegan al lugar cuatros sujetos encapuchados y dos de ellos con armas de fuego apuntan a los clientes.

Los comensales que se encontraban en las mesas del exterior, son obligados a meterse al establecimiento, mientras que, los otros dos ladrones entran al lugar; uno amenaza a los clientes y otro se dirige al área de la caja registradora.

Al interior del restaurante, los cuatro delincuentes acorralan a sus víctimas y en menos de 20 segundos, los despojan de sus pertenencias.

Aparentemente uno de los delincuentes suelta un disparo al aire, y se da a la fuga junto con sus cómplices. Sin que hasta el momento las autoridades los hayan detenido. Es importante señalar que casos como este se han replicado de manera importante en colonias como la Condesa, Polanco, Roma y la Del Valle entre otras.

LEE Árbol mata a familia en Naucalpan

Por su parte, en Twitter, la Unidad de Contacto del Secretariado SSP-CdMx aseguró que en coordinación con el C5 “… alertamos a policía de la zona para reforzar la vigilancia en esta demarcación para inhibir estos actos”. Además la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México recomendó a los afectados realizar la denuncia correspondiente.

emc

 

Comentarios

CDMX

Inicia vacunación contra influenza en la CDMX

Avatar

Publicada

on

Por

Inicia vacunación contra influenza en la CDMX

Ciudad de México.— Este jueves comenzó la campaña de vacunación contra la influenza en la Ciudad México; se aplicarán de manera sectorial aproximadamente 3 millones 300 mil dosis gratuitas.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México detalló que en conjunto con el gobierno federal, se atiende la influenza como el tema del Covid.

La vacuna contra la influenza se aplicará, de manera primordial, a grupos vulnerables como: niños y niñas de seis meses a cinco años; adultos mayores de 60 años; mujeres embarazadas; y personas con alguna comorbilidad o enfermedad respiratoria.

La campaña de vacunación finaliza el 31 de diciembre de este año; sin embargo, el objetivo es que al 30 de octubre todos los grupos de riesgos estén protegidos contra influenza, para evitar que se complique con el Covid-19.

Las vacunas estarán disponibles en todos los centro de salud de la capital, en los hospitales del IMSS, SSSTE, Sedena, Semar y en los quioscos de salud, instalados en las 158 colonias de atención prioritaria.

¿Quién podrá recibir la vacuna?

Cualquier persona puede solicitar la aplicación de la vacuna, pero se le dará prioridad a:
Niñas y niños menores de cinco años
Adultos mayores de 60 años
Mujeres embarazadas
Personas con enfermedades respiratorias, crónico-degenerativas como diabetes e hipertensión, además de enfermos de cáncer o personas con obesidad

La vacunación se aplicará en:

Unidades de Salud
Puestos de vacunación semifijos
Recorridos de campo con brigadas en lugares que no cuentan con establecimientos de salud
Asilos, casas de día, estancias infantiles y guarderías

LEE Ssa llama a hospitales a estar preparados ante la llegada de la Influenza

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Este año no habrá desfile del Día de Muertos en la CDMX…

Avatar

Publicada

on

Por

CUARTOSCURO

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció que el Día de Muertos este 2020 será celebrado de forma virtual debido a la pandemia por Covid-19.

En su conferencia de mediodía, Sheinbaum dijo que en unos días la Secretaría de Cultura anunciará las actividades que se realizarán de manera virtual.

“Va a ser una celebración virtual, ya lo están preparando nuestros compañeros de Cultura”, dijo la jefa de Gobierno de la capital del país.

Debido a la epidemia de coronavirus que enfrenta gran parte del mundo diversas actividades que se celebraban en el Zócalo, en el Ángel o en plazas públicas se han realizado de manera virtual como el Día de las Madres, el Día del Padre y los festejos patrios.

LEE Rappi aclara fallos en su plataforma

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos