Se viraliza en Venezuela un video donde una estatua del comandante Hugo Chávez fue derribada por manifestantes el viernes pasado

Caracas.— Se viraliza en Venezuela un video donde una estatua de Hugo Chávez fue derribada por manifestantes el viernes pasado en Rosario de Perijá en Maracaibo.

En el clip varios jóvenes que protestaban contra el gobierno de Nicolás Maduro trataron de prender fuego a la efigie, luego con violencia fue arrancada de su pedestal y asotada varias veces contra la banqueta y el piso.

En el monumento, se levantaba un comandante Hugo Chávez con el uniforme militar, destacando la fecha de su mandato entre 1999 y 2013, la estatua hacía un saludo militar con la mano estirada sobre la frente.

LEE TAMBIÉN: Asamblea venezolana rechaza Constituyente de Maduro

Manifestantes y opositores a Maduro exigen una fe de vida del dirigente opositor Leopoldo López quien se especula en Caracas fue asesinado por el régimen, su familia denunció que no ha podido verlos y que lo tienen aislado desde hace un mes. Además también los convocantes a las marchas rechazan una nueva Asamblea Constituyente anunciada por el régimen chavista.

La Guardia Nacional Bolivariana detuvó al menos a una decena de manifestantes, según diversas versiones de prensa y los contigentes fueron dispersados con gas lacrimógeno.

Desde el 1 de abril diversas movilizaciones han dejado 37 muertos en Venezuela, mientras Maduro acusa actos de terrorismo y de estar enfrentando una insurgencia armada para derrocar su régimen impulsada, dice por Estados Unidos.

¿YA VISTE? Protestas suman 37 muertos en Venezuela

emc