Connect with us

Mundo

Abogados quieren aplazar juicio de ‘El Chapo’

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Nueva York.— Los abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien enfrenta cargos por distribución de drogas, lavado de dinero y posesión de armas de fuego en una corte de Nueva York, insistieron en posponer el juicio debido al enorme volumen de evidencia que deben revisar. 

Luego que el juez Brian Cogan se negó en la audiencia pasada a posponer el inicio del juicio, programado para el 5 de noviembre próximo, los abogados de Guzmán ingresaron una nueva solicitud de posposición debido a que sería “imposible” para ellos preparar una defensa adecuada en tan poco tiempo.

“Es simplemente imposible para un abogado cumplir con sus obligaciones éticas y con el estándar constitucional de representación efectiva dada la gran cantidad de información para procesar en tan poco tiempo”, agurmentaron los abogados en una moción ingresada el martes al archivo público del caso.

La defensa solicitó el aplazamiento del juicio hasta principios de 2019 o, por lo menos, pide que el juez conceda un día completo por cada testigo que las autoridades presenten a declarar.

Otra opción presentada por los abogados es que luego de la selección del jurado, que representa el primer paso del juicio, se aplace el procedimiento por lo menos dos semanas.

Los abogados de Gumán solicitaron también que el gobierno divulgue el orden en que llamará a los testigos, además que notifique quiénes de ellos no se presentarán a declarar, con el fin de que la defensa no pierda tiempo en preparar sus refutaciones.

Los fiscales de Estados Unidos preparan un caso basado en evidencias sobre una actividad que abarca de 1985 al 2015, que involucra múltiples países, cientos de personas y numerosas agencias policiales.

LEE Fiscalía de Nueva York retira seis cargos a ‘El Chapo’

Tal investigación ha producido más de 330 mil páginas de documentos y decenas de miles de horas de grabaciones de comunicaciones interceptadas.

La defensa también señaló que más de 14 mil páginas de declaraciones de testigos identificados de manera tardía en el proceso, se han agregado al expediente, y se esperan testimonios de otros tres testigos.

Los abogados, Eduardo Balarezo, William Purpura y Jeffrey Lichtman, expresaron además que toda esa información debe traducirse del inglés al español para que Guzmán pueda revisar los documentos.

Hasta el momento, la defensa informó que conoce de 16 testigos que cooperarán con las autoridades y que testificarán en el caso.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Secretario general de la OEA da positivo a Covid; se reunió con el gobernador Aureoles

Avatar

Publicada

on

Por

Secretario general de la OEA da positivo a Covid; se reunió con el gobernador Aureoles

Agencias.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro reveló este jueves que dio positivo a Covid-19.

En Twitter, el funcionario escribió que no tiene síntomas de la infección y que se contagió a pesar de estar vacunado contra el virus chino.

Síguenos en redes sociales

Informó que suspendió las actividades de su agenda pública y que seguirá las recomendaciones de los médicos.

Llamó a cuidarse mucho de un contagio de Covid-19 y, sobre todo, a vacunarse.

SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE MICHOACÁN

Apenas hace un par de días se reunió con el gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

En una foto de este encuentro, se observa sin cubrebocas ni sana distancia al gobernador Silvano Aureoles con el secretario general de la OEA.

Seguir leyendo

Mundo

Revelan “el gran misterio” en imagen del X Encuentro Mundial de las Familias

Avatar

Publicada

on

Por

Revelan “el gran misterio” en imagen del X Encuentro Mundial de las Familias

Santa Sede.— El Vaticano difundió la imagen oficial del X Encuentro Mundial de las Familias a realizarse del 22 al 26 de junio de 2022 en Roma, Italia.

La imagen titulada “Este es un gran misterio” se refiere al episodio de las bodas de Caná en el que Jesús convirtió el agua en vino.

El autor de la imagen es el director del Centro Aletti, Padre Marko Ivan Rupnik.

LA IMAGEN

“El fondo de la imagen es el episodio de las bodas de Caná de Galilea. A la izquierda, los esposos aparecen cubiertos por un velo. El sirviente que sirve el vino tiene el rostro con los rasgos de San Pablo, según la antigua iconografía cristiana. Es él quien descorre el velo con su mano y, refiriéndose al matrimonio, exclama: ¡Este es un gran misterio; y yo digo que se refiere a Cristo y a la Iglesia!”, detalló el autor de la obra.

LEE Familia de Gabriela Agúndez se conmueve y celebra triunfo de medallista mexicana

El cuadro, en el que predominan los colores cálidos, tiene un formato de 80cmx80cm y fue realizado con pinturas vinílicas sobre tiza aplicadas sobre madera.

EL MATRIMONIO

La imagen revela así, cómo el amor sacramental entre el hombre y la mujer es un reflejo del amor indisoluble y la unidad entre Cristo y la Iglesia: Jesús derrama su sangre por ella. En Caná, explica el Padre Rupnik, “en la transformación del agua en vino se abren los horizontes del sacramento, es decir, del paso del vino a la sangre de Cristo”.

Espero, subrayó el Padre Rupnik, que a través de esta pequeña imagen se pueda entender que, para los cristianos, la familia es la expresión del Sacramento del matrimonio.

En el matrimonio cristiano, en efecto, el amor de los esposos se transforma, porque se hace partícipe del amor que Cristo tiene por la Iglesia. En este sentido, el matrimonio tiene una dimensión eclesial y es inseparable de la Iglesia.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos