Connect with us

Mundo

Abogados quieren aplazar juicio de ‘El Chapo’

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Nueva York.— Los abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien enfrenta cargos por distribución de drogas, lavado de dinero y posesión de armas de fuego en una corte de Nueva York, insistieron en posponer el juicio debido al enorme volumen de evidencia que deben revisar. 

Luego que el juez Brian Cogan se negó en la audiencia pasada a posponer el inicio del juicio, programado para el 5 de noviembre próximo, los abogados de Guzmán ingresaron una nueva solicitud de posposición debido a que sería “imposible” para ellos preparar una defensa adecuada en tan poco tiempo.

“Es simplemente imposible para un abogado cumplir con sus obligaciones éticas y con el estándar constitucional de representación efectiva dada la gran cantidad de información para procesar en tan poco tiempo”, agurmentaron los abogados en una moción ingresada el martes al archivo público del caso.

La defensa solicitó el aplazamiento del juicio hasta principios de 2019 o, por lo menos, pide que el juez conceda un día completo por cada testigo que las autoridades presenten a declarar.

Otra opción presentada por los abogados es que luego de la selección del jurado, que representa el primer paso del juicio, se aplace el procedimiento por lo menos dos semanas.

Los abogados de Gumán solicitaron también que el gobierno divulgue el orden en que llamará a los testigos, además que notifique quiénes de ellos no se presentarán a declarar, con el fin de que la defensa no pierda tiempo en preparar sus refutaciones.

Los fiscales de Estados Unidos preparan un caso basado en evidencias sobre una actividad que abarca de 1985 al 2015, que involucra múltiples países, cientos de personas y numerosas agencias policiales.

LEE Fiscalía de Nueva York retira seis cargos a ‘El Chapo’

Tal investigación ha producido más de 330 mil páginas de documentos y decenas de miles de horas de grabaciones de comunicaciones interceptadas.

La defensa también señaló que más de 14 mil páginas de declaraciones de testigos identificados de manera tardía en el proceso, se han agregado al expediente, y se esperan testimonios de otros tres testigos.

Los abogados, Eduardo Balarezo, William Purpura y Jeffrey Lichtman, expresaron además que toda esa información debe traducirse del inglés al español para que Guzmán pueda revisar los documentos.

Hasta el momento, la defensa informó que conoce de 16 testigos que cooperarán con las autoridades y que testificarán en el caso.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Irán estudia prohibir tener perros y gatos en casa porque son “impuros”

Avatar

Publicada

on

Por

Irán estudia prohibir tener perros y gatos en casa porque son “impuros”

Agencias.- Por considerar que perros y gatos son impuros, el gobierno iraní analiza la posibilidad de prohibir tener mascotas como gatos y perros y ya envió una iniciativa al parlamento.

En opinión de líder supremo de Irán, Ali Jameneí, las mascotas ensucian a las personas y sus rezos:

“El sudor, la saliva y el pelo de los perros ensucian a las personas y provocan que la oración no sea válida”, aseguró el líder iraní.

Según la exposición de motivos de la iniciativa, la prohibición de tener perros y gatos como mascotas es porque son “peligrosos” e “impuros”.

SE PREVÉN MULTAS

“Los animales causan un cambio gradual en el estilo de vida iraní e islámico y sustituye el amor y los lazos sentimentales entre las personas por el de los animales”, según el proyecto de ley.

Según el contenido de la “Ley de Protección Pública contra los Animales Peligrosos y Nocivos”, es establece la prohibición, importación, reproducción, crianza, venta o transporte de animales peligrosos y sucios”.

También, en este nuevo proyecto de ley se consideran además de perros y gatos, a cocodrilos, tortugas, serpientes, camaleones, ratas, conejos y monos.

De ser aprobada esta reforma por el Parlamento iraní la sanción es una multa de entre 10 y 30 veces el salario mínimo del país y la confiscación de los animales.

Se detalló que si alguna persona quiere un perro o un gato puede solicitar un permiso especial en la oficina fiscal de cada provincia para atender las solicitudes.

Seguir leyendo

Mundo

Erupción de volcán Semeru dejó un fallecido y 41 heridos

se aprecia como vecinos de Lumajang intentan escapar de la espesa nube de humo y cenizas.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Semeru

Indonesia.- Equipos de emergencia de la Isla de Java, Indonesia, informaron que hay al menos una persona fallecida y 41 heridos después de la avalancha de ceniza caliente provocada por la erupción del volcán Semeru. 

Durante una conferencia de prensa, el Vicealcalde de la población de Lumajang, indicó que hasta el momento sólo se tiene un reporte provisional de víctimas y los datos se actualizarán a lo largo del día. 

Te puede interesar: NASA muestra imágenes satelitales de erupción en La Palma

A través de videos compartidos en redes sociales se aprecia como vecinos de Lumajang intentan escapar de la espesa nube de humo y cenizas que dejó en la oscuridad a algunas poblaciones aledañas. 

La erupción tuvo lugar a las 15:30 hora local, minutos después varios equipos de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres se concentraron en el lugar para auxiliar a las posibles víctimas y evaluar daños. 

El servicio de vulcanología de Indonesia catalogó el siniestro a Nivel de riesgo 2, de un máximo de 4, y emitió una alerta para los aviones que tengan ruta por esa región. 

Además de los lesionados, también se reportaron daños en vehículos y algunos hogares, así como el derrumbe de un puente. 

El archipiélago indonesio se asienta dentro del denominado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica con 127 volcanes activos y que es sacudida por miles de temblores al año, la mayoría de escasa magnitud. 

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos