Connect with us
EFE EFE

Mundo

Año Nuevo chino podría extender el coronavirus

EFE
Siete24

Publicada

on

Beijing.- El temor de que se propague el nuevo coronavirus surgido en China que ya ha dejado 17 muertos y 440 personas infectadas, crece conforme el país se prepara para celebrar el Año Nuevo Lunar y el Festival de la Primavera.

Este festival es un largo asueto que muchos aprovechan para regresar a sus lugares de origen en el campo desde las grandes ciudades, o bien salir a los países cerecanos, regularmente entre el 21 de enero y el 20 de febrero en el calendario gregoriano.

En los barrios chinos de diversos países del mundo, se festeja con bailes y Festivales de Linternas, así como desfiles de figuras hechas de papel, seda y bambú.

Las alertas en los aeropuertos mundiales se han activado pues este periodo es considerado “la migración humana anual más grande del mundo”, ya que en 2016 el número de viajes se estimó en casi tres mil millones, de acuerdo a cifras de CNN.

El país asiático generalmente registra estaciones de ferrocarril más saturadas de lo habitual.

De acuerdo con Xinhua, tan solo en 2009, las estaciones recibieron a 130 mil pasajeros, para realizar más de 38 mil viajes diarios por todo el país.

El gobierno chino ha pedido este año a los habitantes de Wuhan, donde se originó el virus, y su central provincia sin litoral de Hubei, cancelar planes para viajar de vuelta a la región.

Las plataformas chinas de reservas de viajes como Trip.com o Fliggy de Alibaba Group, han ofrecido cancelaciones gratuitas en las reservas realizadas para Wuhan, mientras que la aerolínea surcoreana de bajo presupuesto T’way Air pospuso el lanzamiento de una nueva ruta a la ciudad.

El académico Zhong Nanshan, miembro del grupo de expertos de la Comisión Nacional de Salud, estima que el número de pacientes aumentará durante el Festival de Primavera, aunque la epidemia de otra afección causada por un coronavirs, la del SARS de 2003 a 2004, no se repetirá.

Este brote es similar al Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) que se desató en el sur de China hace ya 18 años y que mató a 800 personas en todo el mundo, aunque todavía se está completando el estudio genético de esta cepa.

Este grupo de expertos estimó que el flujo de personas durante el Festival de Primavera podría ser un factor muy importante en la propagación de la epidemia, precisó el sitio informativo CnBeta.

Entre las recomendaciones que emiten es usar cubre bocas durante los trayectos de viaje y cambiarlo cada dos horas si se espera por largos periodos en estaciones, lavarse las manos con frecuencia y evitar el contacto con gente que padece gripe.

La Comisión Nacional de Salud de China confirmó este lunes la transmisión de persona a persona del nuevo coronavirus 2019-nCoV y el contagio de personal médico, por lo que los masivos flujos de visitantes al país de todo el mundo, son una alerta latente. (Notimex)

LEE Suman 17 muertos por coronavirus en China

emc



Dejanos un comentario:

Mundo

La Plaza de San Pedro abre sus puertas para la bendición del Papa Francisco

Siete24

Publicada

on

Por

Papa Francisco abre sus puertas para la bendición papal. Foto video Vatican News

Ciudad del Vaticano.- Después de semanas de cuarentena, la Plaza de San Pedro abrió sus puertas para la tradicional bendición dominical del Papa Francisco.

Bajo estrictas medidas de salud, entre ellos mantener la distancia entre los fieles, el santo padre se asomó por una ventana y saludó a los fieles.

Durante su prédica, el Papa Francisco anunció un año de reflexión sobre su documento de 2015, “Laudato si” (Alabado sea).

Después de rezar el Regina Coeli desde la Biblioteca del Palacio Apostólico, el Pontífice recordó que, con la Encíclica Laudato si’ se buscó “llamar la atención al grito de la Tierra y de los pobres”.

Y ahora, “gracias a la iniciativa del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, la ‘Semana Laudato si’, que acabamos de celebrar – precisó el Papa – se convertirá en un Año especial de Aniversario de la Laudato si’, un Año especial para reflexionar sobre la Encíclica”.

El Santo Padre señaló que este Año especial empieza hoy, 24 de mayo y durará hasta el 24 de mayo del próximo año.

Por ello, el Papa Francisco invitó “a todas las personas de buena voluntad a unirse, para cuidar de nuestra Casa Común y de nuestros hermanos y hermanas más frágiles”.

Seguir leyendo

Mundo

Accidente de avión acaba con la vida de 97 personas; video muestra el momento del percance

Siete24

Publicada

on

Por

Pierden la vida personas tras accidente aéreo

Pakistan.- Un total de 97 muertos provocó un accidente de un avión en la zona residencia del Karicho, al sur de Pakistán.

En una imagen que se publicó en redes sociales, se observa el momento en que la aeronave cae después de tener una falla.

Se dio a conocer que en un comunicado, dos personas sobrevivieron a la tragedia y, hasta el momento, se tienen identificados 17 cuerpos.

“Uno de los sobrevivientes es Zafar Masud, el presidente del Banco del Punyab, uno de los más grandes de Pakistán” dijo el presidente de la aerolínea, Arshad Mahmood Malik.

En una nota difundida por la agencia AFP, se dio a conocer que seguirán los trabajos hasta que rescaten todos los cuerpos.

Se espera que en un plano no mayor a tres días, se tengan identificadas a las personas que perdieron la vida.

JAD

Seguir leyendo

Te Recomendamos