Connect with us

Mundo

Aprender matemáticas de forma creativa

Siete24

Publicada

on

México.—  Los Círculos Matemáticos del Instituto de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrecen a los estudiantes la resolución de problemas en esta materia, a través de una forma creativa.

Durante las reuniones entre expertos y alumnos para abordar problemas que demanden soluciones creativas y no la repetición de técnicas mecanizadas se plantea que la cuestión es que no exista un camino trazado o una ruta conocida para resolverlo, explicó la responsable del programa, Laura Ortiz.

Por si te lo perdiste:  Recomiendan enseñar a sumar, restar y dividir en el sistema maya

“Entonces ellos lo que tienen que hacer es entender primero muy bien qué se les está pidiendo. Y después empezar a ensayar”, declaró.

En los círculos matemáticos los asistentes aprenden de forma periódica que un problema puede estar planteado de una manera que no se sabe por dónde tratarlo, por lo que para resolverlo deben reducirlo, expuso Ortiz a UNAM Global.

El programa busca generar un espacio de convivencia entre la comunidad matemática y estudiantes de educación preuniversitaria, donde se comparta el gusto y entusiasmo por las ciencias duras y se promueva el razonamiento abstracto y creativo.

En tanto, Javier Elizondo, integrante del Instituto de Matemáticas de la UNAM, dijo que el propósito es que los alumnos se acerquen a las matemáticas de forma creativa, mediante la interacción personalizada, para el desarrollo de ideas propias.

Te puede interesar:  El primer maestro es clave en el desarrollo infantil

“Los resultados no son a contrarreloj, pueden discutir los problemas, no se busca quién lo hace más rápido. El objetivo es pensarlo y enfocarlo de maneras distinta y a los chicos les da seguridad”, abundó.

Elizondo puntualizó que el club de matemáticas no son clases de regularización ni de entrenamiento para olimpiadas de esta materia; no obstante, aseguró que en él los asistentes aprenden a pensar, lo cual genera en ellos un efecto permanente.

“Los círculos te enseñan a pensar de manera distinta los problemas y el desarrollo de esa capacidad en los jóvenes para resolver problemas tiene un impacto positivo, independientemente del área profesional que elijan posteriormente”, agregó. (Notimex)

AGP



Dejanos un comentario:

Mundo

Estados Unidos inicia el proceso para su retiro de la OMS

Su salida será el 6 de julio de 2021

Arturo Ramírez

Publicada

on

Washington.- Autoridades de Estados Unidos, dieron a conocer que inició el proceso para retirarse de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un paso que se hará efectivo dentro de un año y que llega en plena pandemia por la COVID-19.

La Unión Americana enteró al secretario general de la OMS, Antonio Guterres que su salida será el 6 de julio de 2021, confirmaron un alto cargo del Departamento de Estado y otro funcionario estadounidense.

Te puede interesar: OMS advierte fase peligrosa de contagios

El Congreso de Estados Unidos recibió la notificación de que el presidente retiró oficialmente a Estados Unidos de la OMS en medio de una pandemia, dijo el senador demócrata Bob Menéndez.

Cabe recordar que USA es el mayor donante de la OMS, un organismo que lidera la lucha global contra enfermedades como la polio, el sarampión y también contra epidemias de salud mental.

La decisión en parte es porque el presidente Donald Trump acusó a la OMS de haber encubierto la magnitud de la pandemia del coronavirus y dijo que las posiciones de la organización son muy cercanas a China, país al que también responsabiliza de su propagación.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Jair Bolsonaro dio positivo a Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Jair Bolsonaro dio positivo a Covid-19

Brasil.— El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que dio positivo a Covid-19, pero que se encuentra “perfectamente bien”, con síntomas leves.

En entrevista televisiva, Bolsonaro, dijo que se está tratando con hidroxicloroquina y azitromicina.

“Todos sabían que llegaría a una parte considerable de la población tarde o temprano. Fue positivo para mí”, dijo el mandatario brasileño.

Previamente Bolsonaro dijo que tenía fiebre y dolores en el cuerpo y, por lo tanto, decidió hacerse la prueba.

Dijo que ahora se siente bien “estoy normal, en comparación con ayer, estoy muy bien. Incluso estoy dispuesto a dar un paseo, pero, debido al consejo médico, no lo haré”.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos