Connect with us
Argentina pide a AMLO ayudar a Cuba y Venezuela Argentina pide a AMLO ayudar a Cuba y Venezuela

Cobertura especial coronavirus

Argentina pide a AMLO ayudar a Cuba y Venezuela

Siete24

Publicada

on

Argentina.– El presidente de la Argentina, Alberto Fernández, pidió a su homologo mexicano, Andrés Manuel López Obrador que, es su calidad de presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), coadyuve a destrabar los bloqueos económicos a Venezuela y Cuba, durante la contingencia del Covid-19.

A través de una entrevista en cadena nacional, Fernández reveló que tras la videoconferencia de este jueves con mandatarios del G20, se comunicó con Andrés Manuel López Obrador para pedirle que actúe en pro de esas dos naciones como una situación humanitaria.

El mandatario argentino explicó que así como los países del G20 acordaron acciones económicas tras las crisis sanitaria por el Covid-19 y México en particular pidió que la ONU controle venta de medicamentos y no cerrar fronteras, López Obrador debe convocar una medida similar con los países de América Latina.

Alberto Fernández se pronunció para que la CELAC convoque a una reunión y se actúe en favor del bloqueo que sufren Venezuela y Cuba, al considerar que en estos momentos no se trata de una cuestión política sino humanitaria.

Te puede interesar Covid-19, lazo que une a los países del G-20 en una lucha conjunta y ordenada

Cabe recordar que en enero de este año, México asumió la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) es un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política que se puso en marchar en diciembre del 2011 que lo integran los treinta y tres países de América Latina y el Caribe.

La CELAC surgió con el compromiso de avanzar en el proceso gradual de integración de la región, haciendo un equilibrio entre la unidad y la diversidad política, económica, social y cultural de los 600 millones de habitantes de América Latina y el Caribe.

Te puede interesar AMLO propone tregua económica

Desde su puesta en marcha, en diciembre de 2011, la CELAC ha contribuido a profundizar el diálogo respetuoso entre todos los países de la región, en temas como el desarrollo social, la educación, el desarme nuclear, la agricultura familiar, la cultura, las finanzas, la energía y el medio ambiente.

Asimismo, la CELAC ha promovido que América Latina y el Caribe se asuma a sí misma como una comunidad de naciones, capaz de dialogar y de buscar consensos en temas de interés común.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México alcanza nuevo récord de infectados de Coronavirus en un sólo día

las cifras muestran un notable aumento desde mediados de mayo a la fecha

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante su conferencia vespertina la Secretaría de Salud informó que los casos de positivos de Covid-19 en México llegaron a la cifra de 282 mil 283, lo que representa un nuevo récord de 7,280 personas que se infectaron en las últimas 24 horas.

Sobre los desafortunados fallecimientos, se llegó a un total de 33,526. Por otra parte, hay 336,373 casos sospechosos.

Te puede interesar: Nube de polvo en el Sahara puede afectar la salud en México

Cabe recordar que, en la última semana de abril, el funcionario federal, López-Gatell, anunció el inicio de la cuarentena para la mayoría de las actividades; pero las cifras muestran un notable aumento desde mediados de mayo, manteniéndose así durante junio e inicios de julio.

El 30 de mayo se declaró el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia (JNSD), lo que en algunas entidades representa un 30 por ciento de apertura de espacios públicos en el esquema de semáforos presentados por el Gobierno Federal.

Sin embargo, Hugo López-Gatell reiteró que las medidas sanitarias continuarán en esta ‘Nueva Normalidad’.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Iniciará el Ciclo Escolar 2020-2021 con base en el semáforo epidemiológico de cada entidad

Siete24

Publicada

on

Por

Iniciará el Ciclo Escolar 2020-2021 con base en el semáforo epidemiológico de cada entidad

Ciudad de México.— La Secretaría de Educación Pública (SEP) afirmó que, para garantizar la seguridad, salud e higiene de todos los estudiantes y docentes, el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 se realizará con base en el semáforo epidemiológico de cada entidad, y cuando todas las actividades estén libres de restricciones sanitarias.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, encabezó la reunión virtual con autoridades educativas del país, donde se presentaron los Talleres emergentes de formación docente. Itinerarios para el re-encuentro, organizado por la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU), reiteró que la Secretaría de Educación Pública (SEP) trabajará para sembrar una actitud y una disciplina basadas en -Yo cuido al otro- con el uso del cubrebocas obligatorio.

El aprendizaje en el uso del cubrebocas no debe de ser “lo uso para protegerme”, sino para proteger a los demás, por lo que la SEP será muy cuidadosa en el protocolo de regreso a clases en la Nueva Normalidad

Moctezuma Barragán comentó que, en apoyo de maestras y maestros, particularmente quienes se ubican en grupos de riesgo, se firmará un convenio con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para favorecer su acceso a servicios de salud y atención médica.

Además, explicó que los estudiantes de Educación Básica iniciarán la actividad escolar con un curso remedial que permitirá una nivelación diagnóstica para detectar, de manera personalizada, el nivel de aprovechamiento y posibles rezagos en el aprendizaje con una duración mínima de tres semanas.

Comentó que, en lo posible, las maestras y los maestros pasarán al siguiente grado junto con sus alumnos, y se activará un Sistema de Alerta Temprana con el propósito de identificar casos de abandono escolar, para que nadie quede excluido del acceso a la educación.

Recordó, además que, para garantizar el acceso a agua y jabón en todas las escuelas, se cuenta con el apoyo de las entidades federativas, los municipios, y del programa La Escuela es Nuestra, el cual atiende a los planteles ubicados en las regiones más vulnerables con recursos que podrán invertirse en agua potable, baños y accesorios de higiene.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos