Connect with us
Covid-19, lazo que une a los países del G-20 en una lucha conjunta y ordenada Covid-19, lazo que une a los países del G-20 en una lucha conjunta y ordenada

Cobertura especial coronavirus

Covid-19, lazo que une a los países del G-20 en una lucha conjunta y ordenada

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— La pandemia sin precedente del COVID-19 es un poderoso recordatorio de la interconexión internacional de los países y sus vulnerabilidades. El virus no respeta fronteras, comprobaron los jefes de Estado del Grupo de los 20.

Durante una cumbre en formato de video conferencia internacional, coincidieron en que combatir esta pandemia requiere una respuesta global transparente, robusta, coordinada, de gran escala y basada en la ciencia, con espíritu de solidaridad. “Estamos fuertemente comprometidos a presentar un frente unido ante esta amenaza común”.

En un comunicado conjunto, los jefes de Estado del G-20, del que es integrante México, señalaron:

-Expresamos nuestra profunda tristeza por la trágica pérdida de vidas y por el sufrimiento que enfrenta la gente alrededor del mundo. Es nuestra absoluta prioridad combatir la pandemia y sus consecuencias sanitarias, sociales y económicas, las cuales están interrelacionadas. Expresamos nuestra gratitud y apoyo a todos los trabajadores de la salud en la primera línea en el combate a esta pandemia.

-El G20 está comprometido a hacer lo que sea necesario para superar la pandemia, junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Grupo del Banco Mundial (GBM), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otras organizaciones internacionales, trabajando con apego a sus mandatos existentes. Estamos decididos a no escatimar esfuerzos, tanto individual como colectivamente, para:

Proteger la vida de las personas.
Salvaguardar los trabajos y los ingresos de las personas.
Restaurar la confianza, preservar la estabilidad financiera, reactivar el crecimiento y recuperarnos más fuertes.
Minimizar las disrupciones al comercio y a las cadenas de suministro globales.
Proveer ayuda a todos los países que necesiten asistencia.
Coordinar las medidas en salud pública y financieras.

Te puede interesar López Obrador pide al mundo una tregua económica

En el combate a la pandemia, proteger a las personas, el objetivo

El compromiso de los 20 mandatarios se concreta en tomar las medidas sanitarias necesarias y buscar garantizar un financiamiento adecuado para contener la pandemia y proteger a las personas, especialmente las más vulnerables; compartir la información oportuna, datos epidemiológicos y clínicos así como materiales para la investigación y desarrollo.

Fortalecer los sistemas de salud en el mundo, incluyendo, mediante el apoyo, a la plena implementación del Reglamento Sanitario Internacional de la OMS (RSI 2005). Ampliar su capacidad de producción para cubrir las crecientes necesidades de suministros médicos y garantizar que éstos estén ampliamente disponibles, con un precio asequible, sobre una base equitativa, donde sean más necesarios, y lo más rápido posible.

En su participación, los jefes de Estado subrayaron la importancia de la comunicación responsable al público durante esta crisis sanitaria global. Instruyeron a sus respectivos ministros de Salud reunirse según sea necesario para compartir mejores prácticas nacionales, y desarrollar para su reunión ministerial de abril un conjunto de acciones urgentes del G20 para combatir conjuntamente la pandemia.

Apoyaron el mandato de la OMS en la coordinación del combate internacional a la pandemia, incluyendo la protección de los trabajadores de la salud en la primera línea y la entrega de suministros médicos, especialmente herramientas de diagnóstico, tratamientos, medicinas y vacunas.

Reconocieron la necesidad de acciones urgentes de corto plazo para aumentar los esfuerzos globales en la lucha contra la crisis por el COVID-19, trabajar conjuntamente, con rapidez y con actores relevantes, para reducir la brecha de financiamiento en el Plan Estratégico de Preparación y Respuesta de la OMS. Se comprometen también a proveer recursos inmediatos al Fondo de Respuesta Solidaria al COVID-19 de la OMS, a la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI) y a GAVI, la alianza para las vacunas, con carácter voluntario.

Concluyen con un llamado a todos los países, a las organizaciones internacionales, al sector privado, a los filántropos y a los individuos a contribuir en estos esfuerzos para salvaguardar el futuro, y asumen el compromiso de fortalecer las capacidades globales para responder a potenciales brotes de enfermedades infecciosas mediante un incremento al gasto en preparación para epidemias.

Salvaguardando la economía global

En el comunicado conjunto también asumen el compromiso de hacer lo necesario y a utilizar todas las herramientas de política disponibles para minimizar el daño económico y social de la pandemia, restablecer el crecimiento global, mantener la estabilidad de los mercados, y fortalecer la resiliencia.

Reconocen que ahora se toman medidas inmediatas y vigorosas para atender a los más vulnerables mediante protección social adecuada, mediante la inyección de más de 5 billones de dólares en la economía global, como parte de políticas fiscales, medidas económicas y esquemas de garantía dirigidos, para contrarrestar los impactos sociales, económicos y financieros de la pandemia, para proteger a sus economías, a los trabajadores, negocios –especialmente las micro, pequeñas y medianas empresas– y los sectores más afectados; además.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Conoce a los protagonistas de la eLigaMX

Héctor López

Publicada

on

Toluca,— La LIGA MX anunció a los jugadores que disputarán la eLIGAMX, la cual dará inicio este viernes con el partido entre los “rayos” del Necaxa recibiendo a la “pandilla” del Monterrey.

Te puede interesar La LMB no arrancará el 11 de mayo

En este torneo único en su formato, se jugará en la Plataforma FIFA 20 de PlayStation 4, contará con tres representantes por equipos, aunque sólo uno podrá jugar el encuentro virtual por jornada.

 MONARCAS MORELIA  

-César Huerta

-Luis Ángel Malagón

-Paolo Medina

NECAXA  

-Daniel Álvarez

-Jairo González

-Carlos Guzmán

PACHUCA  

-Cristian Souza

-Kevin Álvarez

-Romario Ibarra

PUEBLA FC  

-Brayan Ángulo

-Santiago Ormeño

-Christian Tabó

RAYADOS

-Eric Cantú

-Cesar Montes

-Luis Cárdenas

PUMAS

-Luis Fernando Quintana

-Juan Pablo Vigón

-Alan Mozo

ATLETICO DE SAN LUIS  

-Carlos Gutiérrez

-Luis Reyes

-Antonio Portales

LEÓN

-Ángel Mena

-José Iván Rodríguez

-Nicolás Sosa

TIGRES

-Julián Quiñones

-Francisco Venegas

-Nahuel Guzmán

AMÉRICA  

-Nicolás Benedetti

-Santiago Cáseres

-Giovani Dos Santos

XOLOS

-Alexis Castro

-Miguel Ángel Barbieri

-Leandro González

ATLAS  

-Luciano Acosta

-Brayton Vázquez

-Ismael Govea

CRUZ AZUL  

-Jonathan Borja

-Santiago Giménez

-Lucas Passerini

TOLUCA  

-Alan Medina

-Edgar Felipe Pardo

-Diego Rosales

FC JUÁREZ  

-Eder Borelli

-Maximiliano Olivera

-Diego Rolan

QUERÉTARO

-Jaime Gómez

-Jeison Lucumí

-Marcel Ruiz

SANTOS LAGUNA  

-Octavio Rivero

-Josecarlos Van Rankin

-Gerardo Arteaga

GUADALAJARA  

-Dieter Villalpando

-Raúl Gudiño

-Fernando Beltrán

HLG

No te puedes perder Listo el calendario de la eLigaMX

Siete24.mx

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Con el partido Rayos Vs. Rayados, arranca la eLIGA MX

Héctor López

Publicada

on

Un negocio redondo la industria del balón. Foto: twitter

Toluca,— La eLIGA MX presentó el calendario del primer torneo virtual FIFA 20. El formato es un certamen espejo al de la LIGA MX.

Te puede interesar Atlético San Luis se solidariza con su gente

El inicio del campeonato se dará este viernes 10 de abril a las 14:00 hrs. Necaxa y Rayados serán los encargados de inaugurar el torneo, los Rayos jugarán de locales.

Algunos de los partidos más atractivos son los clásicos. El nacional, tapatío y regio, roban cámara.

Atlas y Guadalajara se verán las caras el 9 de mayo a las 20:00 horas, en el marco de la novena fecha.

En esa misma jornada, América y Pumas con horario estelar de las 15:00 horas juegan el domingo 10 de mayo.

Para la 10 se juega el Clásico joven, América y Cruz Azul jugarán el miércoles 13 de mayo a las 15:00 horas.

Por su parte América y Chivas, en el partido del orgullo, saltarán al terreno el 24 de mayo con el horario de las 15:00 horas.

Finalmente en la cabalística Jornada 13, Tigres recibirá a Rayados en territorio universitario, el duelo entre norteños está programado para el sábado 23 de mayo a las 15:00 horas.

HLG

No te puedes perder La LMB no arrancará el 11 de mayo

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos