Connect with us

Mundo

Arriba Donald Trump a Davos

Avatar

Publicada

on

Davos.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arribó a la estación alpina de Davos, donde el próximo viernes dirigirá un discurso en el marco de la 48 edición del Foro Económico Mundial.

Trump llegó a Davos a bordo de su helicóptero presidencial desde la ciudad helvética de Zurich, en la que su avión, el Air Force One, aterrizó esta mañana.

Te puede interesar: Nevadas frenan protestas contra Trump en Davos

De acuerdo con medios suizos, el helicóptero de Trump, que estuvo escoltado por otros helicópteros durante su vuelo de Zurich hasta Davos, aterrizó en las afueras de Davos a las 11:25 horas locales (10:25 GMT).

Escoltado por una decena de vehículos, el mandatario estadunidense se instaló en el hotel Intercontinental de Davos, cuyo acceso fue restringido entre los medios de comunicación a la prensa estadunidense.

Este jueves tiene previsto mantener varias reuniones bilaterales con la primera ministra británica, Theresa May, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, entre otros.

Checa también: ‘Soy un genio’: Donald Trump

Mañana a las 12:00 horas locales (11:00 GMT) intervendrá ante los participantes del Foro Económico Mundial de Davos, en un discurso que ha levantado gran expectación.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

México reprueba ataques entre Israel y Palestina

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

México reprueba ataques entre Israel y Palestina. foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El representante de México ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente, condenó el uso de la fuerza entre Israel y Palestina.

De la Fuente reprobó los ataques de Israel y los cohetes que lanzó Palestina desde la franja de Gaza.

“Reiteramos nuestra condena al uso desproporcionado de la fuerza, por parte de las fuerzas israelíes en la franja de Gaza contra infraestructura civil y de medios de comunicación, y hacemos un llamado urgente a respetar el derecho internacional humanitario”.

“Asimismo, condenamos enérgicamente los ataques con cohetes y objetos incendiarios lanzados por parte de Hamas y otras organizaciones desde Gaza contra Israel”, dijo.

“México a favor de solución pacífica en #Israel: dos Estados independientes con fronteras seguras e internacionalmente reconocidas”, agregó.

De la Fuente participó en un debate sobre la situación en Medio Oriente. Aprovechó para criticar al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Lo anterior, por su falta de pronunciamiento para brindar apoyo para resolver el conflicto en la región.

Te puede interesar: Ataque de Israel a Gaza deja saldo de al menos 42 muertos

“Es lamentable que el Consejo de Seguridad no asuma su papel como uno de los principales garantes de la paz y la seguridad internacional”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Mundo

Ataque de Israel a Gaza deja saldo de al menos 42 muertos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ataque de Hamas a Israel. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Al menos 42 muertos fue el saldo que dejó el ataque que realizó Israel en contra del barrio Riman de la ciudad de Gaza.

Según medios locales, entre las personas que perdieron la vida se encuentran 10 menores de edad y 12 mujeres.

De acuerdo con la agencia EFE, la mayoría de los decesos fueron “civiles”. Además se registraron 50 heridos “en su mayoría mujeres y niños”.

El portavoz de Ministerio de Sanidad de Gazar, Asraf Al Qedra, informó que los servicios de emergencia han trabajado a marchas forzadas para atender a los heridos.

Te puede interesar: Israel emprende nuevos ataques contra Palestina

EFE informó que el ataque de Israel consistió en 50 bombardeos en menos de 15 minutos.

Israel ha atacado a más de 650 objetivos en respuesta a los 2 mil 900 cohetes que lanzó Hamas a territorio israelí.

Piden a México que condene ataques

El embajador de Israel en México, Zvi Tal, llamó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a condenar el ataque que enfrenta su país por considerarlo un “doble crimen de guerra”.

“El lanzamiento de cohetes de #Hamas es un doble crimen de guerra: atacar a los israelíes y usar a los #Palestinos como escudos humanos”.

Hacemos un llamado a #Mexico para que condene el terrorismo de Hamas y reconozca el derecho de Israel a proteger a su población @SRE_mx @ONUMX”, señaló Tal en su cuenta de twitter.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos