Connect with us

Mundo

Ataque israelí deja seis muertos en la Franja de Gaza

Las víctimas esperaban ayuda humanitaria

Foto: Especial

Publicada

on

Jerusalén.— Seis personas murieron y otros 83 resultaron heridos tras un ataque israelí en una zona de refugiados en el sur de la Ciudad de Gaza.

De acuerdo con los reportes, el ataque tuvo lugar en la zona de reparto de ayuda humanitaria en la rotonda de Kuwait.

“Las fuerzas de ocupación abrieron fuego contra una multitud de personas que esperaban ayuda humanitaria”, informó la Agencia de noticias palestina Wafa.

El ataque “provocó la muerte de seis palestinos e hirió al menos a 83, que luego fueron trasladados al complejo médico Al Shifa”, añade.

La agencia de noticias palestina citó a testigos y fuentes médicas.

Te recomendamos leer más tarde: Reyes de Suecia destacan labor de quienes mantienen unidas a las familias

En las últimas 24 horas, al menos 69 personas murieron y otras 110 resultaron heridas en diversos ataques en la Franja de Gaza.

Además de los seis fallecidos esta madrugada en la capital, al menos nueve personas murieron después de un ataque aéreo israelí.

De acuerdo con la información disponible, este atentado tuvo lugar contra la casa de la familia al Attar.

La vivienda se encuentra en el campo de refugiados de Bureij, informaron fuentes en el terreno.

JAHA



Dejanos un comentario:

Mundo

Papa Francisco: la humildad es esencial para la paz mundial

Pidió inspirarse en la Virgen María

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Roma.— “La humildad es esencial para la vida cristiana y trae la paz mundial”, aseguró este miércoles el Papa Francisco, durante su audiencia general.

Al terminar su ciclo de catequesis sobre las virtudes, el pontífice habló sobre la virtud de la humildad.

Su Santidad explicó la humildad es el “gran antagonista del pecado más mortal, la soberbia. Mientras el orgullo y la arrogancia nos hacen creer que somos más grandes de lo que somos, la humildad devuelve todo a su justa dimensión”.

“Somos criaturas maravillosas, pero con límites, con cualidades y defectos”, recordó el Papa Francisco.

Añadió cómo la Biblia nos recuerda “polvo somos y al polvo volveremos”, y debemos estar en guardia contra el peligro del “delirio de omnipotencia”.

Más: Leche materna reduce riesgo de enfermedades en bebés

Contemplar un cielo estrellado, el misterio y la grandeza de la creación puede ayudarnos a liberarnos de la arrogancia, continuó el Papa.

Lo anterior, pues sólo podemos sentirnos abrumados por el asombro ante la belleza de la creación de Dios.

Finalmente, el Papa Francisco explicó que la vida de la Virgen María es un ejemplo de inspiración debido a su vida llena de humildad.

Vemos su humildad en su perseverancia bajo la cruz y su presencia orante entre los Apóstoles en el Cenáculo, mientras esperaban la efusión del Espíritu Santo, añadió.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Por turbulencias, muere uno y 30 resultan lesionados

En un vuelo de Londres a Singapur

Publicada

on

Por

Foto: @AdityaRajKaul

Londres.— Un pasajero murió y 30 resultaron heridos después de que un avión de Singapore Airlines procedente de Londres sufrió graves turbulencias.

Esto obligó a la aeronave a realizar un aterrizaje de emergencia en Bangkok, dijeron funcionarios y la aerolínea.

“Singapore Airlines ofrece su más sentido pésame a la familia del fallecido. Nos disculpamos profundamente por la experiencia traumática que sufrieron nuestros pasajeros y miembros de la tripulación en este vuelo”, dijo la aerolínea.

La empresa añadió en un comunicado que estaba trabajando con las autoridades tailandesas para proporcionar toda la asistencia necesaria.

El director del aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok, Kittipong Kittikachorn,también confirmó el fallecimiento de un pasajero.

Más para leer: “Si la Iglesia pone aduana en su puerta, deja de ser la Iglesia de Cristo”: Papa Francisco

Además, se reportaron 30 personas trasladadas a hospitales cercanos.

Un pasajero que estaba en el vuelo dijo a la agencia de noticias Reuters que el incidente implicó la sensación de subir y luego caer.

“De repente, el avión empezó a inclinarse y hubo temblores, así que comencé a prepararme para lo que estaba sucediendo, y muy de repente hubo una caída muy dramática”, dijo.

El avión Boeing 777-300ER con 211 pasajeros y 18 tripulantes se dirigía a Singapur cuando realizó el aterrizaje de emergencia, dijo la aerolínea.

El aeropuerto de Suvarnabhumi dijo que el avión solicitó un aterrizaje de emergencia a las 15:35 hora local y aterrizó a las 15:51. Los pasajeros ilesos desembarcaron y otro avión los llevará hacia adelante.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

“Si la Iglesia pone aduana en su puerta, deja de ser la Iglesia de Cristo”: Papa Francisco

Publicada

on

Por

“Si la Iglesia pone aduana en su puerta, deja de ser la Iglesia de Cristo”: Papa Francisco
Foto Vatican News

Vaticano.— En una entrevista concedida a Norah O’Donnell, directora de CBS Evening News, y transmitida en el programa 60 Minutos, el Papa Francisco reafirmó su visión de una Iglesia de puertas abiertas y el principio de acogida.

El Papa también abordó las bendiciones para las uniones homosexuales, explicada en el documento doctrinal Fiducia Supplicans. “La bendición es para todos”, afirmó Francisco, indicando que cualquier persona puede ser bendecida, pero no así las uniones homosexuales.

“Lo que permití fue no bendecir la unión”, aclaró, subrayando que esta práctica contraviene “la ley de la Iglesia”.

Además, reiteró su postura crítica hacia la gestación subrogada, describiéndola como “un negocio, y esto es muy malo”. Al considerar las necesidades de mujeres enfermas, el Papa sugirió que “la adopción” es una alternativa moralmente aceptable.

LEE Bendición a unión homosexual va contra el derecho natural: Papa Francisco

En la entrevista también destacó la preocupación por los más pequeños, especialmente aquellos afectados por la guerra en Gaza y Ucrania. “Todos, deténganse. Detengan la guerra. Deben encontrar una manera de negociar la paz. Esforzarse por alcanzar la paz. Una paz negociada siempre es mejor que una guerra sin fin… Por favor, deténganse. Negocien”, imploró el Papa.

Refiriéndose a la guerra en Israel y Gaza, las protestas en los campus universitarios y el creciente antisemitismo, Francisco afirmó que “toda ideología es mala, y el antisemitismo es una ideología, y es mala. Todo ‘anti’ siempre es malo. Se puede criticar a un gobierno, pero no ‘anti’ a un pueblo. Ni antipalestinos ni antisemitas”.

Finalmente, el Papa denunció la indiferencia global hacia el sufrimiento de los inmigrantes, advirtiendo que “hay muchos Poncios Pilatos sueltos por ahí… que ven lo que está pasando, las guerras, las injusticias, los crímenes… Es la indiferencia… Por favor, debemos hacer que nuestro corazón vuelva a sentir. No podemos permanecer indiferentes ante estas tragedias humanas. La globalización de la indiferencia es una enfermedad muy mala”.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Papa Francisco destaca la importancia de la adoración silenciosa

Su Santidad confirmó un viaje apostólico en septiembre

Publicada

on

Por

Papa Francisco pide a Jefes de Estado en Davos no olvidar su “responsabilidad moral"
Foto: Especial

Roma.— El Papa Francisco incidió en la importancia de nutrirnos diariamente de la Palabra de Dios “inspiradas por el Espíritu”.

Para ello, aconsejó tener un Evangelio pequeño, de bolsillo, para tenerlo siempre a mano.

Desde el Balcón de San Pedro, explicó que “la Palabra de Dios silencia nuestra palabrería superficial y nos hace decir palabras serias, palabras bellas, palabras alegres”.

Por ello, el Papa Francisco invitó a los fieles a no abandonar la Adoración en silencio. Lo anterior para así poder “dar espacio en nosotros a la voz del Espíritu Santo”.

Papa Francisco visitará Luxemburgo y Bélgica en septiembre

El Vaticano confirmó que el Obispo de Roma visitará Bélgica y Luxemburgo desde el 26 al 29 de septiembre de este año.

Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, confirmó el nuevo viaje apostólico del Santo Padre.

Más para leer: Iglesia Católica llama a la paz y al respeto de cara a las elecciones 2024

Se informó que el Papa Francisco, aceptó las invitaciones de los respectivos jefes de Estado y las autoridades eclesiásticas para visitar ambos países.

Además, se confirmó el itinerario que sostendrá durante los tres días del viaje apostólico.

El jueves 26 de septiembre aterrizará en Luxemburgo y ese mismo día, hasta el domingo 29, visitará tres ciudades belgas: Bruselas, Lovaina y Lovaina la Nueva.

El Santo Padre realizará este viaje en el marco del 600 aniversario de la fundación de la Universidad de Lovaina, fundada en 1425.

En septiembre, además, el Papa Francisco tiene programado un viaje que abarcará Indonesia, Papúa Nueva Guinea y Timor Oriental.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos