El senador Miguel Barbosa Huerta, acusó que los tres gobernadores emanados del PRD presionan para hacer efectiva su destitución en el Senado

Ciudad de México.— El senador Miguel Barbosa Huerta, acusó que los tres gobernadores emanados del PRD Graco Ramírez, Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera, presionan y cabildean para hacer efectiva su destitución al frente del grupo parlamentario.

Mientras, senadores de la bancada perredista externaron su respaldo a Miguel Barbosa para que continúe al frente de la coordinación parlamentaria pese a que fue destituido por el Comité Ejecutivo Nacional que encabeza Alejandra Barrales y nombró a Dolores Padierna.

Te puede interesar  Perredista va con AMLO en 2018

En conferencia de medios, acompañado por varios senadores del PRD, Barbosa Huerta sostuvo que gobernadores y "gente del propio sistema" están presionando a los órganos del Senado para tomar una posición a favor del "ilegal acuerdo” de Alejandra Barrales.

"Es una presión enorme a los órganos del Senado, a los coordinadores del Senado, sobre actores políticos del partido y fuera del partido, ¿me explico?, está haciendo eso, están provocando. Por eso reconozco la valentía y el criterio con el que se ha desempeñado el presidente (Pablo Escudero) y la responsabilidad que ahorita tuvieron la Mesa Directiva para decir: a ver, no entendemos todavía bien este asunto, no estamos informados, démonos tiempo para resolver”.

Barbosa Huerta afirmó que el grupo parlamentario del PRD está unido; "mantenemos una cohesión, que por cierto, pocos entienden, y que vamos a tener un comportamiento de mucha responsabilidad en este momento”.

Sostuvo que se violó su garantía de audiencia y el debido proceso que debió haberse iniciado para su remoción.

Asimismo, reconoció al presidente del Senado Pablo Escudero su valentía, su caballerosidad y su criterio por externar su solidaridad.

Mientras, la Mesa Directiva del Senado de la República acordó que el martes de la semana próxima se resolverá legalmente el conflicto referente a quién ostenta la coordinación de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Te puede interesar  AMLO más preocupado por los sicarios: Escudero

Entrevistado por separado, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales, reiteró que para efectos legales Miguel Barbosa Huerta hasta el martes 14 de marzo será reconocido como coordinador de la fracción.

“El coordinador en estos momentos es el senador Barbosa, a reserva de que la Mesa Directiva de manera colegiada tome una decisión", comentó Escudero Morelos.

ebv