Connect with us
canciller alemana, Angela Merkel, Temblores, G20, canciller alemana, Angela Merkel, Temblores, G20,

Mundo

Calentamiento global, principal desafío de nueva década: Merkel

EFE
Avatar

Publicada

on

Berlín.- La canciller federal alemana, Angela Merkel, advirtió este martes que el calentamiento global es “real” y “amenazante” y está “provocado por la acción humana”.

En su habitual mensaje de Año Nuevo, Merkel llamó a los alemanes a prepararse para un futuro exigente, tras advertir que los mayores desafíos son el cambio climático, la digitalización y la migración.

La canciller ratificó su compromiso de luchar contra el cambio climático, por lo que prometió emplear todas sus fuerzas para que Alemania haga su parte para poner freno “ecológica, económica y socialmente” a la crisis climática, destacó la Deutsche Welle.

Al referirse al paquete climático aprobado por su Ejecutivo, tras incluir unas exigencias de la cámara alta del Parlamento alemán (Bundesrat), dijo que las medidas acordadas podrían “causar en algunos la sensación de que nos veremos abrumados y, en otros, la idea de que estas medidas no son suficientes”.

“Yo, con mis 65 años de edad, no viviré personalmente todas las consecuencias del cambio climático”. Serán “nuestros hijos y nietos” quienes deberán vivir con “lo que les dejemos o dejemos de hacer”, agregó.

Sin embargo, Merkel dio un mensaje de optimismo ante la nueva década. Hay “buenas razones para confiar”, manifestó y agregó “Los años 20 pueden ser buenos años”, referiéndose a los episodios vividos en la misma década del siglo pasado.

Al final de su discurso, la canciller también se refirió a la presidencia alemana de la Unión Europea (UE), que asumirá en 2020. “Europa debe hacer oír su voz con más fuerza en el mundo”, puntualizó.

El presente mandato será el cuarto y el último de Merkel como canciller, que ya hizo público que no se presentará a la reelección. Las próximas elecciones parlamentarias tendrán lugar en el 2021. (NTX)

LEE México declara 2020 como el año de Leona Vicario

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

‘El Licenciado’ obtiene reducción de pena, tras ir contra Emma Coronel

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

EFE

Nueva York.- Damaso López “El Licenciado” habría obtenido una reducción de cadena perpetua a 14 años de prisión tras delatar a Emma Coronel.

Según registros en el Buró Federal de Prisioneros (BOP, por sus siglas en inglés), hace unas semanas tuvo una reducción de su pena a purgar.

Damaso podrá quedar libre el 11 de agosto de 2032, según documentación obtenida por medios internacionales y que recorre las redes sociales.

En 2018, fue sentenciado a cadena perpetua y se considera que tras convertirse en testigo clave contra “El Chapo” ha obtenido una reducción de la pena.

La moción de reducción habría sido presentada desde el mes de enero de 2021, semanas antes de la detención de Emma Coronel.

El Licenciado, fue lugarteniente de Guzmán Loera e incluso llegó a ser uno de sus principales socios.

Durante su juicio en Virginia al Licenciado se le embargaron 25 millones de dólares.

Damaso se encuentra en una prisión de baja seguridad en Pensilvania, tras un acuerdo de su defensa con autoridades de EU y luego de confesar el trasiego de 450 kilos de cocaína.

LEE Lo que debes saber de la vacuna de Johnson & johnson

emc

Seguir leyendo

Mundo

Explosión de tren al chocar contra camión de carga en Texas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Texas
De Twitter

Texas.- Un tren cargado con carbón y gasolina estalló al impactarse contra un camión de carga en la Ciudad de Cameron, Texas.

La maquina ferroviaria llevaba en sus cajones delanteros los combustibles que ardieron en llamas tras el duro impacto.

Fue el sheriff, Chris White, quien descartó la presencia de químicos peligrosos dentro del tren y confirmó que el maquinista y el conductor del camión resultaron ilesos.

Servicios de emergencia de Texas evacuaron viviendas cercanas al accidente para evitar un siniestro mayor.

LEE Motín suma 62 muertos en Ecuador

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos