Connect with us

Mundo

Canadá, ejemplo de regreso sano y seguro a las aulas

Más de 120 países continúan con aulas cerradas y sin planes para retornar a clases

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.- Las condiciones para el regreso a la nueva normalidad son distintas en cada país, ya que es una ecuación compleja que cada nación debe adoptar considerando fronteras, aeropuertos, actividades económicas y ponderando las particularidades de la regiones y poblaciones que las conforman.

En este contexto Canadá ya cuenta con un plan de retorno escolar; existen más de 120 países que han declarado que no cuentan con uno, lo cual posiciona este país como uno de los más confiables, incluso para los estudiantes internacionales.

Canadá reafirma que es un excelente destino para estudiar. De acuerdo con la especialista en el sector educativo México-Canadá, Rosy Ceceña, CEO de la empresa mexicana Ágora International Learning, el plan delineado por Canadá es una muestra de porqué vale mucho la pena hacer una inversión para estudiar en Canadá.

“El día de hoy, en el marco de la pandemia, debemos mirar hacia los países que brinden la mayor seguridad para los estudiantes y Canadá es uno de ellos”, indicó la especialista.

Pese al anuncio de que este país pospone su apertura para el próximo 21 de julio, Rosy Ceceña se muestra optimista y considera que esta medida no hace más que reafirmar que Canadá garantizará la salud de sus habitantes y visitantes para cuando permitan entrar a los estudiantes internacionales.

Extensión de restricción de entrada garantiza bienestar

La ministra de Salud de Canadá, Patty Hajdu, política liberal miembro del Gabinete desde 2019, dijo que únicamente se permitiría entrar a Canadá a ciudadanos canadienses y residentes permanentes. Por tal motivo el retorno a clases se hará con los estudiantes pertenecientes a estos grupos y a los internacionales que entraron al país antes del cierre de fronteras anunciado el pasado 16 de Marzo de 2020.

Medidas de infraestructura que garantizan la salud y seguridad de los estudiantes

Cada provincia de Canadá decidirá el momento de regresar a las aulas de acuerdo a la reducción del número de casos de COVID-19. Un ejemplo puntual es la Columbia Británica, donde la reapertura de escuelas ha sido paulatina. 

ILACes la escuela canadiense líder en enseñanza de inglés, un modelo a seguir, después de la inversión de miles de dólares para actualizar sus campus y proporcionar un entorno seguro y saludable para el aprendizaje, así como el cumplimiento de todas las pautas de Salud Pública que el Gobierno de Canadá pide:

• Termómetros en la entrada principal

• Distancia social dentro de la escuela

• Clases con un máximo de 4 estudiantes

• Máscaras proporcionadas a todos los estudiantes para usar en todo momento

• Filtros de aire de grado médico como los utilizados por dentistas y clínicas médicas

• Desinfectantes de manos en todas las entradas

• Protocolo de lavado de manos regular (señales en todo el edificio)

• Desinfección mediante nebulización y neblina

Para lograr el éxito y la aplicación de estas medidas, ILAC contará con enfermeras en cada campus para controlar y vigilar que todos los procedimientos se sigan correctamente.

¿Cómo será el retorno educativo para los estudiantes internacionales?

Es bien sabido que Canadá ha apostado por la atracción de estudiantes internacionales durante décadas, por lo que el gobierno canadiense no ha dejado de lado este sector y ha comunicado que una vez que se aperturen las fronteras, los estudiantes internacionales que arriben deberán permanecer aislados durante 14 días, para garantizar la seguridad de todos.

Adicional a esto, ILACimplementó un formulario de consentimiento que cada estudiante internacional deberá completar antes de llegar, para reforzar aún más la seguridad. 

Para mayor información, se puede consultar Ágora International Learning, representante de ILACen México y cuyo equipo está capacitado para orientar y resolver dudas sobre el arribo de estudiantes internacionales a Canadá.

Compromiso con la vida y la salud pública

Tanto el Gobierno canadiense como ILAC están profundamente comprometidos con la seguridad de todos y trabajan juntos para mantener sanos y seguros a todos quienes viven, trabajan y estudian en su territorio.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Ejecutan a dos personas por padecer de Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ejecutan a dos personas que padecían del Covid-19. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Dos personas habrían sido asesinadas debido a que padecían de coronavirus Covid-19. El hecho sucedió en Corea del Norte.

El Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur (NIS) señaló que recibieron información sobre la posible muerte de dos personas por ser portadoras de la pandemia.

El NIS señaló que el presidente norcoreano, Kim Jong-un, habría ordenado ejecutar a dos ciudadanos por tener Covid.

Además, prohibió la pesca en la mar y cerró el paso a la capital para mitigar los efectos negativos del coronavirus.

En información que divulgó la agencia AP News, el gobierno de Kim también ordenó a sus diplomáticos en el extranjero abstenerse de cualquier acto que pudiera provocar a los Estados Unidos.

Te puede interesar: Covid-19 no da tregua; más de 10 mil casos en 24 horas

Aceptaron que la administración de Kim está preocupada por el nuevo enfoque esperado del presidente electo Joe Biden hacia Corea del Norte.

Por otro lado, la agencia de espionaje sudcoreana acusó que Corea del Norte por intentar hackear a una de las compañía farmacéutica de Corea del Sur.

La misma se encarga de buscar alguna vacuna para detener el avance del Covid-19 en el país, mismo que ha tenido un crecimiento en los últimos días.

La agencia de Espionaje afirmó que su intento fue fallido y que se detectó a tiempo, lo que impidió que se perdieran valiosos archivos.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Mundo

Decretan confinamiento en Los Ángeles; pandemia fuera de control

Avatar

Publicada

on

Por

Decretan confinamiento en Los Ángeles; pandemia fuera de control

Los Ángeles, California.- Con tres semanas de duración a partir del lunes, el condado de Los Ángeles decretó una nueva orden de confinamiento.

También puedes leer: Entregan restos mortuorios de migrantes fallecidos por COVID-19 en EU

La medida decretada por las autoridades es por el reconocimiento de que la pandemia de Covid-19 está fuera de control.

Se informó que la medida que entrará en vigor a partir del próximo 30 de noviembre tendrá una duración de tres semanas.

Síguenos en redes sociales

Tan sólo en las últimas horas, se reportaron un total de 24 nuevos fallecimientos y 4 mil 544 casos nuevos de COVID-19.

En tanto, autoridades de salud del condado reportaron que hay hospitalizadas unas 2 mil personas con coronavirus.

Seguir leyendo

Te Recomendamos