Connect with us

Mundo

Canadá, ejemplo de regreso sano y seguro a las aulas

Más de 120 países continúan con aulas cerradas y sin planes para retornar a clases

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.- Las condiciones para el regreso a la nueva normalidad son distintas en cada país, ya que es una ecuación compleja que cada nación debe adoptar considerando fronteras, aeropuertos, actividades económicas y ponderando las particularidades de la regiones y poblaciones que las conforman.

En este contexto Canadá ya cuenta con un plan de retorno escolar; existen más de 120 países que han declarado que no cuentan con uno, lo cual posiciona este país como uno de los más confiables, incluso para los estudiantes internacionales.

Canadá reafirma que es un excelente destino para estudiar. De acuerdo con la especialista en el sector educativo México-Canadá, Rosy Ceceña, CEO de la empresa mexicana Ágora International Learning, el plan delineado por Canadá es una muestra de porqué vale mucho la pena hacer una inversión para estudiar en Canadá.

“El día de hoy, en el marco de la pandemia, debemos mirar hacia los países que brinden la mayor seguridad para los estudiantes y Canadá es uno de ellos”, indicó la especialista.

Pese al anuncio de que este país pospone su apertura para el próximo 21 de julio, Rosy Ceceña se muestra optimista y considera que esta medida no hace más que reafirmar que Canadá garantizará la salud de sus habitantes y visitantes para cuando permitan entrar a los estudiantes internacionales.

Extensión de restricción de entrada garantiza bienestar

La ministra de Salud de Canadá, Patty Hajdu, política liberal miembro del Gabinete desde 2019, dijo que únicamente se permitiría entrar a Canadá a ciudadanos canadienses y residentes permanentes. Por tal motivo el retorno a clases se hará con los estudiantes pertenecientes a estos grupos y a los internacionales que entraron al país antes del cierre de fronteras anunciado el pasado 16 de Marzo de 2020.

Medidas de infraestructura que garantizan la salud y seguridad de los estudiantes

Cada provincia de Canadá decidirá el momento de regresar a las aulas de acuerdo a la reducción del número de casos de COVID-19. Un ejemplo puntual es la Columbia Británica, donde la reapertura de escuelas ha sido paulatina. 

ILACes la escuela canadiense líder en enseñanza de inglés, un modelo a seguir, después de la inversión de miles de dólares para actualizar sus campus y proporcionar un entorno seguro y saludable para el aprendizaje, así como el cumplimiento de todas las pautas de Salud Pública que el Gobierno de Canadá pide:

• Termómetros en la entrada principal

• Distancia social dentro de la escuela

• Clases con un máximo de 4 estudiantes

• Máscaras proporcionadas a todos los estudiantes para usar en todo momento

• Filtros de aire de grado médico como los utilizados por dentistas y clínicas médicas

• Desinfectantes de manos en todas las entradas

• Protocolo de lavado de manos regular (señales en todo el edificio)

• Desinfección mediante nebulización y neblina

Para lograr el éxito y la aplicación de estas medidas, ILAC contará con enfermeras en cada campus para controlar y vigilar que todos los procedimientos se sigan correctamente.

¿Cómo será el retorno educativo para los estudiantes internacionales?

Es bien sabido que Canadá ha apostado por la atracción de estudiantes internacionales durante décadas, por lo que el gobierno canadiense no ha dejado de lado este sector y ha comunicado que una vez que se aperturen las fronteras, los estudiantes internacionales que arriben deberán permanecer aislados durante 14 días, para garantizar la seguridad de todos.

Adicional a esto, ILACimplementó un formulario de consentimiento que cada estudiante internacional deberá completar antes de llegar, para reforzar aún más la seguridad. 

Para mayor información, se puede consultar Ágora International Learning, representante de ILACen México y cuyo equipo está capacitado para orientar y resolver dudas sobre el arribo de estudiantes internacionales a Canadá.

Compromiso con la vida y la salud pública

Tanto el Gobierno canadiense como ILAC están profundamente comprometidos con la seguridad de todos y trabajan juntos para mantener sanos y seguros a todos quienes viven, trabajan y estudian en su territorio.



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Fundación Carlos Slim y AstraZeneca producirán vacuna contra Covid-19 para América Latina

Siete24

Publicada

on

Por

Argentina y México producirán vacuna contra Covid-19

Ciudad de México.— La Fundación Carlos Slim y la empresa farmacéutica AstraZeneca firmaron un acuerdo para producir y distribuir la vacuna contra el virus Covid-19.

En un comunicado, la Fundación Carlos Slim indicó que por medio del acuerdo se proveerá inicialmente de 150 millones de dosis en la región.

Brasil no forma parte de este acuerdo porque AstraZeneca hizo previamente un compromiso con el Gobierno Brasileño, mismo que se anuncio en junio pasado.

“Se espera iniciar los envíos en el primer semestre de 2021, en caso de que los ensayos clínicos resulten exitosos”, indica el comunicado.

Lee el comunicado de la Fundación Carlos Slim aquí.

Argentina también producirá la vacuna

Como parte de este acuerdo, ayer el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que su país se une a México en la producción de la vacuna contra el coronavirus.

La vacuna que impulsará la Fundación Carlos Slim es supervisada por la Universidad de Oxford y por el laboratorio AstraZeneca.

El costo de las dosis será de entre tres y cuatro dólares y estarán disponibles en el primer semestre del 2021.

En Argentina, el laboratorio Masayans será el encargado de la fabricación de los reactivos, México se encargará de envasar la vacuna y completar el proceso de producción.

“Eso va a permitir un acceso oportuno y suficiente de la potencial vacuna para todos los países de la región”, detalló Fernández.

Destacó que el aporte que hizo la Fundación Slim permitió acceder a la vacuna a un precio mucho más que razonable. Se calcula que va a estar entre 3 o 4 dólares la dosis.

La Fundación Slim confirmó que está dispuesta a iniciar el proceso de transferencia tecnológica a Argentina.

“Esto es un emprendimiento privado de AstraZeneca con la universidad de Oxford, que contó con el apoyo financiero de la Fundación Slim para convertirlo en un proyecto sin fines de lucro”, señaló Fernández.

LEE OMS pide no precipitar progresos de vacunas contra Covid

Marcelo Luis Ojeda, colaborador de Siete24 en Buenos Aires

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Prohíben reuniones familiares y con amigos en Perú

Siete24

Publicada

on

Por

Prohíben reuniones familiares y con amigos en Perú

Ciudad de México.— El gobierno de Perú decretó mantener el confinamiento los días domingo y la prohibición de reuniones familiares y con amigos.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ordenó la inmovilización social obligatoria a raíz del rebrote de la pandemia.

Esta medida será retomada de nueva cuenta cuando a finales de junio había sido levantada.

“Es preferible retroceder un paso, sólo el domingo, para generar la responsabilidad de todos”, expresó Vizcarra.

El mandatario peruano explicó que son las reuniones familiares sociales las que están generando el repunte de contagios.

“Se trasladan desde su barrio todos bien protegidos con su mascarilla, pero a la hora que se reúnen todo el mundo se saca la mascarilla y comienza el festejo y el contagio”, advirtió.

El decreto prohíbe las reuniones de carácter familiar y social y se contará con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para darle cumplimiento a la medida.

LEE Se solidariza el Papa Francisco con víctimas de Covid-19

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos