Connect with us

Cultura

Canadá valora perfil de estudiantes mexicanos

Los atrae con fines académicos y con la posibilidad de obtener la residencia a futuro

Publicada

on

Ciudad de México.- El Gobierno de Canadá invierte tiempo, dinero y esfuerzo año con año para que más estudiantes visiten su país, esto con un objetivo académico, pero también abriendo la oportunidad para una posible residencia en el futuro cercano.

De alrededor de entre ocho y nueve mil estudiantes mexicanos que cada año van a Canadá a estudiar inglés, el 50% presenta exámenes para alargar su estancia con miras a obtener una residencia permanente y posteriormente poder vivir en este país ya como ciudadanos. 

Los estudiantes mexicanos son perfiles bien valorados en ese país, y para ellos, Canadá representa una de sus principales opciones para aprender inglés y tener una experiencia internacional, ya que no ocupan visa para el ingreso a este país, lo cual hace el proceso más sencillo, además de la ubicación estratégica cercana a Mexico.

De acuerdo con la estrategia del Gobierno canadiense “Construyendo sobre el éxito”, se asignarán 149 millones de dólares canadienses más 8 milones por año en cursos financiados, para apoyar la captación de estudiantes internacionales que en 2019 llegaron a 642,480.

Hay cinco puntos primordiales por los que año con año Canadá es el país con mayor número de ventajas para los mexicanos.

El 90 por ciento de los estudiantes mexicanos que van a Canadá con fines académicos para el estudio del idioma inglés lo hacen a través de la International Language Academy of Canada, mejor conocida por sus siglas como ILAC.

Sin embargo, al no contar con sede en México y para fortalecer su presencia en Tierra Azteca, es que ILAC anunció su alianza con Ágora International Learning, como vía para empoderar a los estudiantes mexicanos, cuyo perfil tiene una alta demanda y aceptación en Canadá.

En conferencia de prensa, Rosy Ceceña, la experta mejor posicionada en gestión de estudios internacionales y CEO de Ágora International Learning, destacó queen 2018,34 mil mexicanos estudiaron fuera de México, siendo Canadá el segundo destino favorito con 7,815 personas que estudiaron en este país. Número que por cierto se incrementa año tras año, pues en 2019 se tuvo un crecimiento del 12% con 8,710 mexicanos que realizaron algún tipo de estudio en este país.

A la vez esta cifra (8,710 estudiantes) representa que México es el segundo país de Latinoamérica en el que más estudiantes decidieron estudiar en Canadá en 2019, lo que significa que México tiene una participación del 11% del total de estudiantes internacionales albergados por esta nación.

México ha puesto en marcha alrededor de 400 convenios con Canadá en materia educativa, tales como:

• Convenio Cultural firmado desde 1976,

• Alianza México – Canadá, firmado en 2004,

• Foro Bilateral sobre Educación Superior,

• Innovación e Investigación con Canadá (FOBESIIC) puesto en marcha en 2015 y

• Proyecta 10,000 por mencionar solo algunos.

Los estudiantes internacionales representan un pilar a largo plazo para Canadá y es por ello la importancia de que los representantes de ILAC, una de las instituciones educativas más importantes en esta nación, estén en México en busca de apuntalar los vínculos binacionales.

ILAC tiene convenios con más de 85 universidades y colleges canadienses en los cuales, al estudiar en ILAC, se omite el requisito de presentar evaluaciones internacionales del idioma inglés como el IELTS o TOEFLS con tan solo cursar sus últimos niveles de estudio.

Cuenta con escuelas en ubicaciones en ciudades estratégicas como Toronto y Vancouver, y ya tiene planes para establecerse en Montreal. Además, la diversidad es una de sus características principales, pues, los estudiantes de ILAC provienen de 90 países alrededor del mundo.

ILAC e ILAC College, es la escuela más premiada en Canadá. Dato reforzado por los más 80 convenios con Universidades y Colleges a los que sus graduados pueden entrar con pase directo y sin necesidad de un IELTS o TOEFL de por medio.

Canadá ofrece una elevada calidad de vida, por lo que han sido catalogados este enero 2020, por 4to año consecutivo como el país de mayor calidad de vida, de acuerdo con el US NEWS & World Report.

Además, brinda la oportunidad de adquirir experiencia laboral remunerada para estudiantes cursando algún programa de Educación Superior, por más de 24 semanas como los ofertados por ILAC College.

Así mismo, Canadá está catalogado dentro de las 10 naciones con mejor educación pública, en el lugar 6to, de acuerdo a la OCDE a través de PISA en el más reciente informe.

A esto se suma que Canadá está rankeado en el 1 er lugar como el país más tolerante de nuestro continente, lo que lo sitúa en el top 10, ocupando el 7mo lugar en el mundo de acuerdo al actual reporte de “The Leagatun”. Referente a los derechos legales, individuales y tolerancia social, lo que da como resultado un país donde la multiculturalidad es respetada.

Los estudiantes que cursan programas en el extranjero y específicamente en Canadá tienen acceso a:

1. Exposición hacia nuevas culturas

2. Estimulación hacia la innovación

3. Desarrollo de habilidades como la adaptabilidad, resolución de problemas, resiliencia en un ambiente internacional lo que les hace adquirir competencias interculturales.

Habilidades que construyen lazos entre personas que más más tarde se convierten en:

• Mayores ganancias y mejores empleos.

• Emprendimiento de nuevos negocios que generan más empleos y mejor economía

Por ejemplo, después de estudiar en Canadá al regresar a México, los estudiantes son considerados embajadores vitalicios de esta nación y si cuentan con un proyecto favorable para ambos países pudieran llegar a tener el apoyo de la “Comisión del Servicio Comercial Canadiense”. Es decir, comercio Internacional que favorece la economía de ambos países.

ÁGORA INTERNATIONAL LEARNINGes la encargada de presentar la Agenda Educativa México – Canadáy los planes de empoderamiento para los estudiantes mexicanos desde la visión de la escuela que mayores logros académicos y premios a nivel mundial tiene: INTERNATIONAL LENGUAGE ACADEMY OF CANADA, mejor conocida como ILAC, e ILAC INTERNATIONAL COLLEGE.

Para brindar este mensaje en México, asistió JONATHAN KOLBER: CEO y Cofundador de ILAC grupo educativo de origen canadiense más importante, mejor posicionado y máximo reclutador de estudiantes internacionales a nivel mundial.

ILAN COHEN: Director Ejecutivo y Cofundador de ILAC, la escuela más vanagloriada de todo Canadá con más de 20 años de experiencia en excelencia en la educación Internacional.

OSCAR BLANCO: Director de Mercadeo y Reclutamiento de Latinoamérica para ILAC y ILAC College, quien es además un ejemplo de éxito del sistema de estudios ILAC.

JUAN CARLOS HERNANDEZ: Coordinador de Mercado para México y Centro América con más de 10 años de experiencia en el reclutamiento de estudiantes para Canadá.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Julieta Venegas dará concierto gratuito en el Zócalo

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Publicada

on

Julieta Venegas

Ciudad de México.- La cantante Julieta Venegas se presentará en un concierto masivo gratuito en el Zócalo, el sábado 16 de marzo, a las 18:30 horas, como parte de la sexta edición del Festival “Tiempo de Mujeres”, que se realizará del 1 al 17 de marzo, en el marco del 8M, Día Internacional de la Mujer.

Así lo anunció el Gobierno de la Ciudad de México en una conferencia de prensa para presentar el programa de actividades y artístico para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, a través de espacios dedicados a la promoción de su labor artística, cultural, política, científica y educativa.

El Festival contará con 150 actividades culturales que tendrán lugar en 28 sedes. El cierre del Festival estará a cargo de Elisa Carrillo, primera bailarina del Staatsballett Berlin, quien dirigirá la primera Clase masiva de ballet en el Zócalo. el domingo 17 de marzo, a las 09:00 horas y será gratuita; las personas interesadas en participar podrán pre registrarse a partir del 1 de marzo.

El concierto será una semana después del 8M, pues el Zócalo capitalino permanecerá despejado durante el 8 de marzo para el libre desarrollo de la Marcha por el Día Internacional de la Mujer.

“El 8 de marzo no va haber ningún concierto y ninguna actividad cultural o artística en el Zócalo, el Zócalo quedará completamente libre y despejado para la marcha de las mujeres que se realiza cada 8 de marzo, que merece no solo todo nuestro respeto, sino también todas las garantías por parte del Gobierno de la Ciudad de México”, señaló el jefe de Gobierno Martí Batres.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cultura

El Gran remate de libros ya tiene fecha y lugar

Será en el Monumento a la Revolución

Publicada

on

El Gran remate de libros ya tiene fecha y lugar Será en el Monumento a la Revolución

Ciudad de México.- La iniciativa Gran remate de libros reunirá bajo el lema “Salva un libro, no dejes que lo destruyan”, a 180 expositores y más de 300 sellos editoriales en el Monumento a la Revolución, del 27 al 31 de marzo.

Los libreros ofertarán libros, discos y películas a precios desde los 10 hasta los 150 pesos, informó la Secretaría de Cultura capitalina.

“Después del éxito que tuvimos en 2023 con las dos ediciones del Gran Remate de Libros en donde se vendieron más de 550 mil ejemplares en abril y agosto, tenemos ahora una edición más que busca darles una nueva oportunidad a títulos guardados en bodegas, para llegar a manos de miles de lectoras y lectores”.

Claudia Curiel de Icaza, Secretaria de Cultura de la Ciudad de México

En esta edición se cuenta con 180 stands y más de 300 sellos editoriales, distribuidos en 10 carpas alrededor del Monumento a la Revolución, que tienen una gran oferta para todo tipo de gustos: novelas, divulgación científica, cuentos, títulos infantiles, históricos, cómics y biografías; además de discos compactos y viniles de música, así como películas, también con descuentos.

Cabe señalar que los expositores y sellos editoriales participantes no sólo rematarán los títulos en riesgo de destrucción, sino que también ofertarán libros con costos más elevados y que para la ocasión contarán con atractivos descuentos para promover su compra.

Así, el Gran remate de libros y películas tiene como objetivo ser un espacio para ávidos lectores y amantes del cine y la música, pero también para que las viejas publicaciones atrapen a nuevas y curiosas mentes en el hábito de la lectura.

Entre los sellos editoriales que rematarán sus libros se encuentran el Fondo de Cultura Económica, Ediciones Pentagrama, Editorial Algarabía, Penguin Random House, Línea de Letras Panini, Instituto Mora, Educal, El Chamuco, Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, Ediciones Dos Puntos, Nell Kimball, Macondo Libros, Tianguis Cultural El Chopo A.C., Editorial Santillana, Editores Mexicanos Unidos y Editorial Sexto Piso, entre muchas otras.

La Decimoséptima edición del Gran Remate de Libros de la Ciudad de México se llevará a cabo del 27 al 31 de marzo en el Monumento a la Revolución, ubicado en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, en un horario de 10 a 20 horas.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cultura

Con ‘Opereando’ celebran 10 años del Estudio de la Ópera de Bellas Artes con Ramón Vargas

Publicada

on

Ramón Vargas es homenajeado por el Estudio de Ópera de Bellas Artes

Ciudad de México.- Por su labor y compromiso hacia el arte lírico y la formación de nuevas generaciones de artistas, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) entrego el pasado domingo un reconocimiento al tenor mexicano Ramón Vargas.

Con una gala titulada Opereando celebraron la primera década del Estudio de la Ópera de Bellas Artes (EOBA), uno de los principales centros de alto rendimiento para cantantes de ópera y pianistas repetidores en México, impulsado por Vargas.

Después dela gala Opereando con el EOBA, la directora general del Inbal, Lucina Jiménez López, develó una placa conmemorativa por los 10 años, además de la entrega de un reconocimiento al tenor Ramón Vargas por su vital labor como fundador de este Estudio.

El Estudio de la Ópera de Bellas Artes, dijo, ha dado lugar a una gran labor de profesionalización de las magníficas voces de México, ha dado la posibilidad de esta vinculación no solo con grandes maestros en México, sino también la proyección de cada uno de estos talentos fuera del país. Hoy están cantando en muchos lugares del mundo.

“Hay momentos en que alguien siembra, florece cuando alguien sueña, cuando esa semilla se coloca en aquel lugar donde se sabe que es posible que puede germinar, se requieren decisión, voluntad, capacidad creadora y un corazón del tamaño del mundo, ese es precisamente el maestro Ramón Vargas”.

Lucina Jiménez

Agradeció la generosidad del maestro “por no olvidarse de su país, a pesar de viajar por el mundo, con mucho orgullo de ser mexicano”.

Ramón Vargas
Foto: Cortesía de Ángel Reyes

Emocionado, el tenor Ramón Vargas recordó que este teatro lo vio nacer, crecer y desarrollarse, y en todos los momentos de su carrera, el público, la Orquesta y el Coro de Bellas Artes han estado con él, en las buenas y en las malas, y lo importante, dijo, es que estemos unidos.

“La música nos enseña a armonizar y la ópera nos da enseñanzas de vida; nos enseña que el triunfo de los compañeros es el triunfo propio; nos enseña que cuando la Orquesta asume el trabajo, el espectáculo sube de nivel y cuando el Coro canta, como lo hace, para todos es mejor”.

Ramón Vargas

TE RECOMENDAMOS: Protagonista de Los Elegidos se reúne con el Papa Francisco

En esta gala participaron además de la Orquesta y el Coro del Teatro de Bellas Artes, las y los integrantes del EOBA: las sopranos Hildelisa Hangis, Lili Nogueras, Luz Valeria Viveros y Mariana Echeverría; las mezzosopranos Mariana Sofía García y Andrea Pancardo; los barítonos Alejandro Paz, Juan Marcos Martínez y Hugo Barba; los tenores Gerardo Rodríguez y José Luis Gutiérrez; y el contratenor Gabriel Vargas, así como 17 ex integrantes del Estudio.

El maestro Ramón Vargas estuvo acompañado de la directora artística de la Compañía Nacional de Ópera, María Katzarava, y de la directora del EOBA, Gabriela Flores.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cultura

Picnic de Vinil en el Zócalo para escuchar las canciones con las que te enamoraste

Publicada

on

Reproducción de un disco de vinil durante el evento Picnic de Viniles organizado por la secretaria de Cultura local. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México.– Con motivo de las celebración del Día del Amor y la Amistad, se realizó este 14 de febrero el “Picnic de Vinil”, en el Zócalo. Paseantes, curiosos y fieles radioescuchas del IMER y Reactor tuvieron la oportunidad de poner sus canciones románticas preferidas, de sus propias colecciones y hasta hacer dedicatorias especiales.

Los asistentes y melómanos comenzaron a engrosar la fila con sus viniles desde las 10 de la mañana en una Plaza de la Constitución completamente peatonal para el turno inicial del “Picnic de Vinil”, con Zaira Padrón y Orlando Abad, que fue la primera de ocho horas de música elegida por el propio público.
 
Con dedicatorias especiales, los radioescuchas pusieron desde grandes clásicos mexicanos de la música romántica como “100 años” de Pedro Infante o “Si las estrellas” de Tin Tan, hasta temas como “Pictures of you” de The Cure, “Love me do” de The Beatles o “Could you be love” de Bob Marley.

FOTO:DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

YA VISTE: San Valentín, siete películas de amor para ver en familia

 
Liderados por locutores como Kluk, Ismael, Bacaunata y Cristian Padilla “El Pada”, los románticos además hablaron de sus canciones preferidas, las historias que las hicieron dedicarlas a sus enamorados e incluso hicieron propuestas amorosas con canciones como “Paseo inmoral” de Gustavo Cerati, “One love” de Massive Attack, “Beso de tres” de Monocordio o “Like a virgin” de Madonna.

Se trata de la tercera edición en la que la Secretaría de Cultura local colabora con Reactor 105.7 FM en el “Picnic de Vinil”.

La primera fue la realizada en el Monumento a la Revolución el 8 de julio de 2022 y la segunda en la Alameda Central el 23 de febrero de 2023.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube


Seguir leyendo

Te Recomendamos