Connect with us
Catequista con Síndrome de Down agradece no haber sido abortada Catequista con Síndrome de Down agradece no haber sido abortada

Mundo

Catequista con Síndrome de Down agradece no haber sido abortada

Foto @LaityFamilyLife

Publicada

on

Vaticano.— El Vaticano dio voz a las personas con discapacidad durante el encuentro virtual “La Iglesia es tu casa” promovido por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida en colaboración con la Secretaría General del Sínodo de los Obispos.

Con el objetivo de “dar voz” directamente a las personas con discapacidad, que a menudo “están al margen de nuestras iglesias”, en la sesión participaron representantes de conferencias episcopales y asociaciones internacionales.

Más de un treintena de participantes con discapacidades sensoriales, físicas o cognitivas, conectados desde más de 20 países de todo el mundo se expresaron en sus propias lenguas.

LEE 📹 ‘Tuve un aborto y he dejado de ser yo misma’

El encuentro virtual se enriqueció con cuatro conmovedores testimonios de Liberia, Ucrania, Francia y México; “llamaron la atención sobre la necesidad de superar la discriminación, la exclusión y el paternalismo”.

Conmovió el testimonio de la hermana Véronique, de la congregación francesa Petites Soeurs Disciples de l’Agneau (Hermanitas Discípulas del Cordero); una catequista francesa con Síndrome de Down quien agradeció no haber sido abortada.

“Al nacer, podría haber sido abortada. Estoy feliz de vivir (…) quiero a todo el mundo y doy gracias a Dios por haberme creado”, relató la hermana Véronique.

Por su parte, el secretario del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, Alexandre Awi Mello, expresó que el reto es “superar cualquier prejuicio hacia quienes tienen dificultades para expresarse”.

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Líder supremo talibán pide al mundo no “entrometerse” en asuntos de Afganistán

Sólo se habían hecho públicas grabaciones de audio suyas, pero que no han podido ser autentificadas de forma independiente.

Publicada

on

Afganistán

Afganistán- El líder supremo de los talibanes, Hibatullah Akhundzada, conminó este viernes al mundo a que deje de “entrometerse” en los asuntos afganos.

Además, afirmó que la aplicación de la ley islámica es la clave del éxito de su país.

Te puede interesar: Niño afgano que hizo playera de Messi con bolsa de plástico pide ayuda por temor a los talibanes

Akhundzada, que normalmente vive retirado de la vida pública, tomó la palabra en Kabul ante una asamblea de eruditos religiosos convocada por el régimen para consolidar su poder.

Talibanes.

¿Por qué el mundo se entromete en nuestros asuntos? No aceptaremos directivas de nadie. Sólo nos inclinaremos ante Alá Todopoderoso”, dijo Akhundzada en un discurso transmitido por la radio estatal.

Más de 3.000 religiosos y líderes tribales están reunidos desde el jueves en la capital afgana para un consejo de tres días destinado a legitimar el régimen talibán.

La prensa, que no pudo acceder a la concentración, llevaba varios días especulando sobre la posible participación de Akhundzada en el evento.

El líder no había sido grabado ni fotografiado en público desde la llegada al poder de los talibanes en agosto.

Sólo se habían hecho públicas grabaciones de audio suyas, pero que no han podido ser autentificadas de forma independiente.

A pesar de su discreción, Akhundaza, que según estimaciones tiene más de 70 años de edad, mantiene, según los analistas, un férreo control sobre el movimiento de los talibanes y ostenta el título de “Comandante de los Fieles”.

Talibanes.

El líder dijo que el éxito del régimen dependerá en su capacidad de romper con “la corrupción, el egoísmo, la tiranía, el nacionalismo y el nepotismo”, características, según él.

Y de los gobiernos que se sucedieron en las últimas dos décadas en Afganistán, tras el último paso de los talibanes en el poder (1996-2001).

ARH

Seguir leyendo

Mundo

OMS alerta que habrá “niveles altos” de casos de covid-19 en Europa

El número de muertos permanece en cambio en un nivel bajo, con cerca de 500 decesos diarios, un nivel que se alcanzó en el verano boreal de 2020.

Publicada

on

OMS

Francia.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el jueves que Europa registrará este verano boreal “niveles altos” de covid-19 y pidió vigilar el virus de cerca tras la multiplicación por tres del número de contagios diarios desde hace un mes.

“Como los países de toda Europa levantaron las medidas sociales que estaban en vigor, el virus circulará en niveles altos durante el verano”, dijo el director de la organización de la ONU para Europa, Hans Kluge.

Debido a la subvariante BA.5 de Ómicron, el número de contagios registrados en los 53 países de la OMS Europa se acercó esta semana a los 500 mil diarios. A finales de mayo estaba en 150 mil diarios, según datos de la organización.

Te puede interesar: OMS analizará posible “emergencia internacional” por viruela de mono

El número de muertos permanece en cambio en un nivel bajo, con cerca de 500 decesos diarios, un nivel que se alcanzó en el verano boreal de 2020. Durante una parte del invierno, el número de muertos alcanzó los 4 mil a 5 mil diarios.

Casi todos los países europeos registran un alza en los contagios. “Esperamos que los amplios programas de vacunación que la mayoría de los Estados miembros tienen en marcha, así como las infecciones anteriores, signifiquen que evitaremos las consecuencias más graves que vimos al principio de la pandemia”, dijo Kluge.

“Sin embargo, nuestras recomendaciones siguen en vigor”, añadió.

Kluge también resaltó la importancia de seguir monitoreando el virus. En caso contrario, nos “vuelve cada vez más ciegos respecto a las maneras de contagio y a (su) evolución, subrayó el experto.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos