Connect with us
China China

Mundo

China pone en confinamiento a la ciudad de Xi’an por brote de Covid

archivo

Publicada

on

Pekín.- China ordenó toque de queda en la ciudad de Xi’an para 13 millones de habitantes ante un nuevo brote de coronavirus.

Se determinó que cada hogar solo podrá enviar a una persona por víveres y alimentos cada dos días, mientras nadie más podrá transitar en la calle.

A través de la red social Weibo, el gobierno de la ciudad china anunció las nuevas medidas a la ciudadanía este miércoles.

China se encuentra en alerta máxima tras un rebrote en diversas ciudades en medio de los preparativos de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 en febrero.

Xi’an llegó a 143 casos de Covid-19 al sumar 52 nuevos contagios este miércoles tras varias semanas sin ningún caso de coronavirus hasta el 9 de diciembre que reinició e rebrote.

Éste nuevo confinamiento entrará en vigor a partir del primer minuto del jueves y se ordenó a los residentes  “no deben salir de la ciudad a menos que sea necesario”.

Las estaciones de autobuses de larga distancia se cerraron y las autoridades establecieron puestos de control de enfermedades en las carreteras que salen de Xi’an, según los avisos del gobierno.

Al momento un 85% de los vuelos desde y hacia el aeropuerto de la ciudad han sido suspendidos.

Se ordenó el cierre de todos los negocios e instalaciones públicas ‘no esenciales’, además de los supermercados, tiendas de conveniencia e instituciones médicas, mientras que el gobierno local ha instado a los empleadores a permitir que las personas trabajen desde casa.

LEE Morena dará a conocer a sus candidatos de 2022 en unas horas

emc



Dejanos un comentario:

Mundo

Detienen a presunto tirador de desfile en Chicago

Entre las víctimas, hay un mexicano

Publicada

on

Ciudad de México.— El principal sospechoso de cometer el tiroteo registrado durante un desfile del 4 de julio en Chicago, fue detenido por la policía.

El atentado durante un desfile ha dejado hasta el momento seis muertos, entre ellas, un mexicano y al menos 31 personas resultaron heridas.

Las autoridades habían señalado como persona de interés a Robert “Bobby” Crimo, de 22 años, y habían dicho que conducía un Honda plateado 2010.

Que no se te pase: Muere mexicano durante tiroteo de Chicago

Lo describieron como “armado y peligroso”. El hombre fue detenido “sin incidentes” en la calle 41, en Lake Forest.

El jefe de policía local, Lou Jogmen, informó el diario Chicago Suntimes que Crimo fue trasladado al departamento de policía de Highland Park.

De acuerdo con medios como The Daily Beast, Crimo es un rapero aficionado que publicó inquietantes videos en su canal de YouTube.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Muere mexicano durante tiroteo de Chicago

Además, hay dos connacionales heridos

Publicada

on

Ciudad de México.— El canciller Marcelo Ebrard confirmó que entre las víctimas de un tiroteo registrado durante un desfile en Chicago, se encuentra un mexicano.

Además, Roberto Velasco, Jefe de la Unidad para América del Norte, detalló que hay dos mexicanos más hospitalizados por la agresión.

En ese sentido, la cónsul general de México en Chicago, Reyna Torres, anunció que continuará en contacto con las autoridades y hospitales locales para asistir a las víctimas.

Te interesa: Tiroteo durante desfile en Chicago deja al menos seis muertos

Durante un tiroteo registrado durante el desfile del Día de la Independencia Highland Park, murieron 6 personas y además, 24 resultaron heridas.

Un testigo citado por el Chicago Sun Times apunta a que se escucharon al menos 20 disparos.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos