Connect with us
EFE EFE

Mundo

China recomienda no evacuar a ciudadanos extranjeros

EFE
Avatar

Publicada

on

Pekín.- Las autoridades chinas han recomendado al resto de países de la comunidad internacional que no evacúen a sus nacionales de la ciudad de Wuhan, epicentro del coronavirus que tiene en jaque al gigante asiático, aunque varios países europeos tienen previsto hacerlo.

El Ministerio de Exteriores convocó a todos los representantes diplomáticos acreditados en Pekín para exponerles los detalles de la lucha contra la epidemia y pedirles que mantengan la calma y no evacúen a sus ciudadanos de Wuhan, ciudad en cuarentena de la que desde el pasado jueves no se puede salir ni entrar.

Fuentes diplomáticas indicaron que las autoridades chinas no van a prohibir sacar a los extranjeros de la ciudad pero sí intentan desmotivar a sus gobiernos para que lo hagan, al considerar que puede suponer un riesgo añadido para la propagación de la enfermedad.

En este sentido, piden que se respeten los 14 días de cuarentena estimados en base al tiempo de incubación del virus, lo que supondría que los residentes de Wuhan deberían permanecer en la ciudad al menos hasta el próximo 6 de febrero.

Los cerca de 20 españoles que continúan atrapados en Wuhan, la mitad de ellos miembros del cuadro técnico del equipo de fútbol local Wuhan Three Towns F.C. continúan sin registrar síntomas del virus, pero reconocen que la situación se hace cada día más difícil, encerrados en sus casas y viendo como aumentan los casos de la neumonía.

LEE Coronavirus se puede contagiar a dos metros de distancia

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Visita México secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- Alejandro Mayorkas, nuevo secretario de Seguridad Interior de los Estados Unidos llegó a la ciudad de México para un viaje de trabajo de dos días.

Es el primer viaje que realiza Mayorkas tras asumir el cargo en la administración del presidente Joe Biden.

Así lo afirmó el secretario en sus redes sociales quien dijo que espera “una visita productiva que fortalezca aún más la estrecha asociación entre nuestras dos naciones”.

Según versiones de prensa, uno de los tema de la visita es la apertura de la frontera entre ambos países cerrada por vía terrestre desde hace más de un año debido a la pandemia de Covid-19.

“El señor Mayorkas viene el 14 y va a estar con nosotros el día 15 de junio y uno de los temas principales va a ser este, que ha sido la insistencia de México durante todo este tiempo”, dijo hace unos días el canciller Marcelo Ebrard.

En menos de un mes vinieron a México el director de la CIA, la vicepresidenta norteamericana Kamala Harris y ahora el jefe de la Seguridad Interior.

LEE Manada de elefantes recorre 500 kilómetros en China

emc

Seguir leyendo

Mundo

Expectación por éxodo de elefantes en China

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

China.- Un manada de elefantes inició una extraña expedición que suma a su paso cerca de 500 kilómetros recorridos causando expectación mundial.

Salieron de una reserva en China y se cree caminan en busca de agua debido a la sequía que azota la provincia de Yunnan.

Son 14 elefantes que salieron de la reserva y han avanzado por varias ciudades mientras autoridades y medios los siguen con drones y cámaras para saber su recorrido.

Científicos no han podido descubrir el motivo de la marcha de los elefantes claramente que lleva un año aunque sospechan la sequía.

Se trata de seis hembras y tres machos adultos, además de tres jóvenes y tres cachorros que recorren China en una carrera que al momento parece no tener fin, no se sabe que hallan atacado a alguna persona durante su viaje.

Los paquidermos salieron de la Reserva Nacional de Xishuangbanna, un santuario de elefantes en el país asiático y al momento no hay indicios de que quieran regresar.

Las afectaciones al momento están calculadas en 50 hectáreas de cultivos destruidas, mientras se han vuelto la nota a seguir para decenas de medios y usuarios de redes sociales.

Medios internacionales reportan que hay alerta de científicos de que otra manada de elefantes de la reserva también empezó la marcha hacia el norte siguiendo extrañamente los pasos del primer grupo sin saber las causas o motivación real del viaje.

LEE Cadete atropelló a su novia y una amiga y pudo haber huido a Guerrero

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos