Connect with us

Mundo

Expertos advierten que el coronavirus se transmite a una distancia de 2 metros

Nos referimos a una distancia de entre uno y dos metros: la infección puede ocurrir desde esa distancia

Arturo Ramírez

Publicada

on

China.- Expertos del Comité Estatal para la Salud de China ha advertido que las personas pueden infectarse con el coronavirus 2019-nCoV, que causa un nuevo tipo de neumonía mortal, desde una distancia de hasta dos metros.

“Todos deben llevar puestas mascarillas protectoras y minimizar el número de contactos físicos cercanos”, ha declarado Li Xingwang, uno de los citados expertos.

“Al decir ‘cercano’ nos referimos a una distancia de entre uno y dos metros: la infección puede ocurrir desde esa distancia“, ha precisado el funcionario.

Te puede interesar: No hay mexicanos con síntoma de Coronavirus en China

Se puede contraer el nuevo tipo de neumonía también por contacto: si el virus está en la piel de sus manos y usted se frota los ojos sin darse cuenta, puede infectarse con este virus”.

Por lo tanto, el experto ha aconsejado usar la mascarilla y lavarse bien las manos: esto “reducirá el riesgo de propagar el virus e infectarse con él”.

Las autoridades sanitarias chinas han confirmado:

106 fallecimientos por 2019-nCoV

4.515 casos confirmados de infección

ARH



Dejanos un comentario:

Mundo

Tres funcionarios chinos no podrán entrar a EU por violación de derechos de uigures

Además de un visado chino, los extranjeros necesitan de un permiso de viaje especial

Arturo Ramírez

Publicada

on

Washington.- Estados Unidos dijo este jueves que rechazará la solicitud de visado a tres altos funcionarios chinos y sus familias por los “horribles y sistemáticos abusos” contra los uigures y otros musulmanes turcos en China.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, aclaró que a los funcionarios que se les negará la entrada al país figura Chen Quanguo, secretario del Partido Comunista para la región de Xinjiang, a quien se considera el arquitecto de las políticas de línea dura de Pekín contra las minorías.

Te puede interesar: EU y China compiten por hallar la vacuna del Covid-19

Hoy anuncio restricciones de visados para funcionarios del Gobierno y miembros del Partido Comunista Chino (PCCh) al estar implicados en la formulación o ejecución de las políticas relacionadas con el acceso de extranjeros a zonas del Tíbet”, dijo Pompeo en un comunicado.

El titular de Exteriores no detalló cuántos funcionarios serán sancionados y cuándo entrarán en vigor las restricciones.

Pompeo consideró que el acceso al Tíbet es “cada vez más importante para la estabilidad regional, dados los abusos a los derechos humanos que comete ahí el PCCh, así como el fracaso de Pekín para evitar la degradación ambiental cerca de las cabeceras de los principales ríos de Asia”.

Además de un visado chino, los extranjeros necesitan de un permiso de viaje especial para poder visitar ese territorio, un requisito que las autoridades justifican “en las tradiciones étnicas únicas del Tíbet, el patrimonio cultural, la capacidad de recepción y las necesidades de protección ecológica”.

EE.UU. impuso sus sanciones al amparo de la Ley de Acceso Recíproco al Tíbet, aprobada por el Congreso en 2018, y que permite al Gobierno negar la entrada a aquellos funcionarios chinos que impidan el acceso de estadounidenses al Tíbet.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

EU niega libertad a Vicente Zambada Niebla ‘El Vicentillo’; dice estar en riesgo por Covid-19

Por ello solicitó que la reducción de condena se tradujera en liberación inmediata.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Illinois.- Autoridades de Estados Unidos le negaron la libertad a Jesús Vicente Zambada Niebla “El Vicentillo” decisión emitida por un tribunal en Illinois, quien la había solicitado por medio de una moción.

Te puede interesar: El Chapo no es un mito: Zambada

El “Vicentillo”, había argumentado por medio de su defensa que estaba en peligro por la pandemia Covid-19, por ello solicitó que la reducción de condena se tradujera en liberación inmediata.

Las autoridades de Estados Unidos indicaron que no se establecieron razones extraordinarias y convincentes para justificar su solicitud.

Cabe recordar que Zambada Niebla fue capturado en marzo de 2009 y en ese mismo mes, pero de 2019 fue sentenciado a 15 años en una corte federal de Illinois.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos