Connect with us
Clínica Bella Clínica Bella

Mundo

Clínica provida desafía la prohibición de la píldora abortiva en Colorado

Es indignante y erróneo que Colorado prive a estas mujeres de su capacidad de elegir la vida, y que prohíba a clínicas religiosas atenderlas.

Publicada

on

Estados Unidos.- Dede Chism y Abby Sinnett, madre e hija católicas y enfermeras profesionales, fundaron Bella Health and Wellness, un centro de “atención sanitaria digna que afirma la vida” para hombres, mujeres y niños.

Bella es una de las muchas clínicas del país que ofrecen progesterona -una hormona natural esencial para mantener un embarazo sano- a mujeres con riesgo de aborto.

“Fundamos bella porque creemos que merece la pena proteger el milagro de la vida en todas las etapas y circunstancias”, afirman Chism y Sinnett.

“Bajo nuestro cuidado, las madres que eligen la vida tienen acceso a un tratamiento seguro que aumenta las probabilidades de dar a luz a bebés sanos”.

Sin embargo a principios de este año, Colorado aprobó una ley que prohíbe a las clínicas, como Bella, ofrecer progesterona cuando se trata de revertir los efectos de la píldora abortiva.

Te puede interesar: “Honrar a los bebés que se fueron pronto”, acompañamiento a padres que perdieron un hijo

Bella presentó una demanda solicitando que un tribunal federal bloquee la ley y proteja su capacidad para ayudar a las mujeres embarazadas que necesitan cuidados vitales.

En abril, Colorado accedió a dejar en suspenso la ley hasta que tres juntas médicas estatales se pronunciaran sobre la seguridad de la reversión de la píldora abortiva.

Durante ese tiempo, Bella ayudó con éxito a varias mujeres a continuar con sus embarazos, incluida una que recientemente dio a luz a un bebé sano.

Sin embargo, a pesar de las pruebas de seguridad y eficacia de la progesterona, el estado decidió prohibirla.

Ahora, Chism y Sinnett dicen que corren el riesgo de perder sus licencias médicas y de tener que pagar 20.000 dólares por complicación si continúan su ministerio a las mujeres embarazadas que buscan su ayuda.

Becket Law, un grupo legal sin fines de lucro está representando a Chism y Sinnett, y los abogados dicen que la ley se dirige a clínicas provida como Bella al convertir en conducta no profesional ofrecer progesterona a las mujeres que buscan revertir los efectos de la píldora. abortivo.

“Colorado está obligando a las mujeres a continuar con abortos no deseados y castigando a los médicos que las ayudan a continuar con sus embarazos de forma segura”, dijo Rebekah Ricketts, abogada de Becket”.

Es indignante y erróneo que Colorado prive a estas mujeres de su capacidad de elegir la vida, y que prohíba a clínicas religiosas como Bella atenderlas.

Como informó CBN News , el fiscal general de California presentó una demanda contra dos importantes centros de embarazo provida en septiembre para evitar que anunciaran servicios de reversión de la píldora abortiva, alegando que la hormona natural utilizada para revertir la píldora abortiva es “arriesgada” y “no tiene respaldo científico creíble”.

Sin embargo, según Real Options, un centro religioso de ayuda a embarazadas, el cuerpo de una mujer embarazada produce la hormona natural progesterona para mantener el embarazo.

En los abortos químicos, el fármaco mifepristona bloquea la progesterona y mata de hambre al bebé.

El sitio web de la Red de Rescate de la Píldora Abortiva (APRN) comparte que hay una tasa de éxito del 64-68% para la mujer que sigue su protocolo y añade que “se han salvado miles de vidas”.

ARH



Dejanos un comentario:

México

“La vida es un derecho fundamental”; obispos responden a Parlamento Europeo

Publicada

on

Por

“La vida es un derecho fundamental”; obispos responden a Parlamento Europeo
Foto Pixabay

Bruselas.— Los Obispos de la Unión Europea reiteraron su oposición al resultado de la votación del Parlamento Europeo que aprobó la Resolución sobre la inclusión del aborto en la “Carta de los Derechos Fundamentales” de la Unión Europea.

Se pide al Consejo de Europa que incluya el derecho al aborto en la “Carta de los Derechos Fundamentales” de la Unión Europea y se insta a los países miembros a despenalizar completamente el aborto en sus leyes y a combatir cualquier obstáculo a la interrupción voluntaria del embarazo.

Cabe destacar que la resolución no tiene valor normativo ni vinculante, en ese sentido, el secretario general de la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea (COMECE), Manuel Barrios Prieto, hizo un llamado a los políticos y a los ciudadanos para que asuman su responsabilidad de cara a las próximas elecciones europeas.

LEE “El pretendido ‘derecho’ al aborto” de Diana Gamboa; urge reivindicar la dignidad humana

Barrios Prieto aseguró que la vida es un derecho fundamental, no el aborto. Explicó que el derecho humano fundamental es el derecho a la vida y el aborto evidentemente va en contra de él, se niega el derecho a la vida, señala, cuando la vida misma se encuentra en una situación de vulnerabilidad, “como el no nacido en el vientre de su madre”.

“La Unión Europea no puede imponer a los demás una determinada ideología y una determinada manera de ver la persona humana y la sexualidad. La Carta de los Derechos Fundamentales se refiere a derechos universalmente reconocidos, no a aquellos sobre los que existe diversidad de opiniones e ideas”, dijo.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Papa Francisco anuncia viaje a Indonesia y otros países del sudeste asiático

El Papa Francisco ha realizado un total de 44 viajes al extranjero, demostrando su dedicación a difundir el mensaje de paz.

Publicada

on

Papa Francisco

El Vaticano.- La Santa Sede confirmó, que el Papa Francisco realizará un extenso viaje pastoral a Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur del 2 al 13 de septiembre de este año.

Este anuncio marca su primera visita al extranjero en un año y constituye su viaje más largo desde su elección como Sumo Pontífice en 2013.

El anuncio llega en medio de preocupaciones sobre la salud del Papa, quien ha enfrentado varios problemas de salud en los últimos meses, incluidos problemas respiratorios y dificultades en las rodillas, la cadera y el colon.

A pesar de estos desafíos, el líder de la Iglesia católica, de 87 años y que se desplaza en silla de ruedas desde hace dos años, sigue comprometido con su labor pastoral.

Te puede interesar: “Gracias, permiso y lo siento”, palabras fundamentales en las relaciones humanas: Papa Francisco

El programa del viaje incluye más de 30 horas de vuelo y un desfase horario de ocho horas, así como una serie de encuentros y misas en cada país visitado.

Este itinerario ambicioso refleja el compromiso del Papa Francisco de mantener un contacto cercano con las comunidades católicas y promover el diálogo interreligioso en diferentes partes del mundo.

Además de sus compromisos en el extranjero, el Papa tiene previstos tres viajes dentro de Italia en un futuro cercano, siendo el primero de ellos a Venecia el 28 de abril.

Desde su elección en 2013, el Papa Francisco ha realizado un total de 44 viajes al extranjero, demostrando su dedicación a difundir el mensaje de paz y compasión en todas partes del mundo.

Su más reciente visita fue a Marsella, en el sur de Francia, en septiembre del año pasado.

Este próximo viaje del Papa Francisco al sudeste asiático promete ser una oportunidad para fortalecer los lazos entre la Iglesia católica y las comunidades locales, así como para abordar cuestiones importantes relacionadas con la justicia social.

Además de la protección del medio ambiente y la promoción de la paz en la región.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

Corte Suprema de Arizona apoya ley que protege vida durante todo el embarazo

Publicada

on

Por

Corte Suprema de Arizona apoya ley que protege vida durante todo el embarazo

Arizona.— La Corte Suprema de Arizona, Estados Unidos, determinó que una ley que protege la vida desde la concepción podrá entrar en vigor próximamente. Esta medida, implica un paso significativo en la legislación sobre el aborto en el estado.

El tribunal determinó que la ley estatal en cuestión no garantiza un derecho al aborto, lo que significa que la ley de 1864, que prohíbe todos los abortos, podría implementarse en un plazo de 14 días.

La ley de 1864 establece excepciones en casos de peligro para la vida de la madre, pero no contempla situaciones de violación o incesto. La Corte Suprema de Arizona argumentó que la Constitución del estado no otorga un derecho al aborto ni proporciona una autoridad legal independiente para su realización.

LEE “Familias plenas y funcionales, ejemplos que necesitan los jóvenes”: Tomás Ibarra

Esta decisión representa un cambio significativo en la jurisprudencia sobre el aborto en Arizona, especialmente tras la revocación del precedente de Roe v. Wade. Según el fallo, la Legislatura del estado nunca ha establecido expresamente un derecho al aborto ni ha otorgado autorización independiente para su práctica.

La Corte Suprema anuló la sentencia de un tribunal inferior que consideraba que un límite de 15 semanas para el aborto, aprobado por la Legislatura en 2022, invalidaba la ley de 1864.

Aunque actualmente hay un período de suspensión de 14 días en la implementación de la ley, esto indica que la legislación que protege la vida desde la concepción sigue bloqueada por el momento.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Lamentan intento de incluir el aborto en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea

Publicada

on

Por

Lamentan intento de incluir el aborto en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea
Foto @Europarl_EN

Ciudad de México.— El Pleno del Parlamento Europeo aprobó una resolución que busca incluir el aborto en la Carta de Derechos Fundamentales (CDF) de la Unión Europea.

Los obispos de la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea (COMECE) expresaron que el aborto va en contra de la verdadera promoción de los derechos de las mujeres y su bienestar.

Mientras, el presidente de la Conferencia Episcopal Española y Arzobispo de Valladolid, Mons. Luis Argüello, lamentó que haya una supuesta defensa falsa de los derechos de la mujer a expensas de la vida que lleva en su seno.

LEE “El aborto nunca podrá ser un derecho fundamental”: Conferencia Episcopal de la Unión Europea

Argüello declaró que “cuando se impide el progreso de la vida, es el reconocimiento de la decadencia moral”.

En el contexto mexicano, la académica y maestra en derecho constitucional, Diana Gamboa Aguirre, ha señalado que el aborto no debe ser considerado un derecho, sino que causa un daño a la sociedad.

Como autora del libro “El pretendido ‘derecho’ al aborto”, Gamboa Aguirre argumenta que al excluir el fundamento de los derechos humanos, se otorga al Estado el poder de decidir quién merece ser protegido y quién no.

Gamboa Aguirre cuestionó “¿Cuántas veces la humanidad ha errado de esta manera? ¿Cuántas veces en la historia se ha dicho que estos no valen por alguna circunstancia?”

LEE Perspectiva de dignidad humana debe privar en el debate sobre el pretendido derecho al aborto, convergen académicos

Advierte sobre el peligro de asignar un valor variable a la vida humana, especialmente cuando se trata de etapas tempranas de desarrollo.

Finalmente, Gamboa alertó del riesgo de enviar mensajes equivocados a las jóvenes, sugiriendo que el aborto es liberador y empoderador, lo que podría tener graves repercusiones en la sociedad en el futuro.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos