¿Cómo le fue? ¿Gastó mucho en sus vacaciones? ¿Hizo las cuentas anticipadamente, o como mexicano patriota y bien nacido, le valió?

¿Cómo le fue? ¿Gastó mucho en sus vacaciones? ¿Hizo las cuentas anticipadamente, o como mexicano patriota y bien nacido, le valió? O como dice el clásico, a ver cuándo me agarran para que les pague.

¿A qué se debe nuestra proverbial irresponsabilidad en lo que se refiere a los gastos presentes, sin pensar en el futuro?
¿De qué serviría que el gobierno Federal iniciare una campaña para que los empleados y trabajadores que estén en el sistema de ahorro individualizado, tomen la debida consciencia de la reducidísima pensión que recibirán?

Puedes leer: ¿Por qué ahorramos tan poco para nuestras pensiones?

¿De qué serviría pues dicha campaña, si los que debieren estar interesados en construirse una pensión digna no piensan en su futuro? Es más, ¿de qué serviría todo esfuerzo para convencerlos, si no estuvieren dispuestos a aportar de su ingreso bruto un 10% más y así, después de 30 o 35 años de cotizar, se pensionarían con el 50 0 55% de su último salario?
¿Qué hacer ante esta apatía y renuencia a pensar en su futuro? La única salida es legislar lo conducente: Elevar por ley el porcentaje actual de aportación tripartita, para que en un período de cinco años pasare del 6.5% actual, cuando menos al 15.
¿Imagina usted a nuestros medrosos legisladores frente a estos cambios legislativos? ¿Y qué decir de nuestros actuales funcionarios de la SHCP, más preocupados en inventar actos proselitistas para allegarle votos al candidato del PRI en el EDOMEX, que en el futuro de millones de mexicanos?

Te pude interesar:  Piden en INE indagar campaña de Del Mazo

De ahí la pregunta del título. En la misma medida que usted haya regresado muy gastado en estas vacaciones, y haga lo mismo en las siguientes y en las siguientes, ¿qué podría esperar usted en lo que se refiere a su futuro y su pensión?
¿Qué mensaje les envía a los suyos, en cuanto a construir su futuro se refiere? ¿Y mañana, usted y los suyos, a quién van a responsabilizar de su ridícula pensión? ¿Al gobierno, como siempre? ¿Y los insultaría? De hacer esto último, ¿qué ganaría usted? ¿Una elevación del monto de su pensión?
En ese momento le pediría que por favor, pensare en las oportunidades que perdió cuando, de manera consciente y voluntaria, vacacionó y dilapido recursos que de haberlos ahorrado, quizás habrían contribuido a disfrutar de una pensión un poquito mejor.
Por favor, deje de culpar a otros de decisiones, que son única y voluntariamente suyas.
Es de bebés eludir sus faltas; sin embargo, que adultos como nosotros lo intentáremos, sería una estupidez y muestras de una cobardía que debería darnos pena.
¿Algún día nos atreveremos a ser adultos, y enfrentar las consecuencias de nuestras decisiones?
¿No piensa usted que ya es tiempo de que empecemos, cuando menos, a tratar de ser adultos?
El contenido, comentarios y fuentes de información de los colaboradores y/o columnistas que se difundan en Siete24 y Deportes Siete24, son responsabilidad de cada uno de sus autores.