Connect with us

Mundo

De manera inexplicable aún, centenares de elefantes murieron en Botswana, África

La causa de su muerte está siendo determinada. El ántrax está excluido

Arturo Ramírez

Publicada

on

Botswana.- Cerca de 400 elefantes murieron en condiciones misteriosas en Botswana, una región muy popular entre los turistas, informaron las autoridades de ese país africano.

“Hemos recibido un informe sobre la muerte de 356 elefantes en el norte del delta del Okavango, y hasta ahora hemos confirmado la muerte de 275 paquidermos”, dijo el director de Parques Nacionales y Vida Silvestre de Botswuana, Cyril Taolo.

Te puede interesar: Matan a seis elefantes que se encontraban en una reserva en Etiopía

La causa de su muerte está siendo determinada. El ántrax está excluido. Tampoco se sospecha de los cazadores furtivos, ya que los animales fueron encontrados con sus colmillos, por lo que la caza queda descartada, precisó el director.

Por su parte el ministerio de Medio Ambiente aclaró que se estaban analizando muestras de los restos de los elefantes en tres laboratorios internacionales: Zimbabue, Sudáfrica y Canadá.

De acuerdo con el informe de la organización Elefantes Sin Fronteras (EWB) del 19 de junio de 2020, 356 elefantes fueron encontrados muertos en el delta del Okavango.

La organización estima que la muerte de alrededor del 70% de estos animales “a aproximadamente un mes, mientras que la muerte del 30% restante parece más reciente, entre un día y dos semanas”.

Varios paquidermos vivos fueron observados muy débiles, algunos desorientados y algunos con dificultades para moverse, dijo el director de EWB, Michael Chase, añadiendo que están preocupados de que se trate de una “enfermedad misteriosa”.

Cabe mencionar que Botswana alberga alrededor de 130 mil elefantes en libertad, un tercio de la totalidad de la población de paquidermos en África.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Joe Biden exhorta al uso masivo de cubrebocas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Joe Biden pide uso masivo de cubrebocas. Foto: Twitter Joe Biden

Ciudad de México.- El virtual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pidó el uso masivo del cubrebocas durante los próximos meses para evitar el aumento de contagios de Covid-19.

En entrevista con la cadena CNN, Biden aceptó que solo así se podrá evitar más muertes en la unión americana, que ya rebasó los 279 mil.

Biden comentó que, de no hacer caso, se espera un “oscuto invierno” ante las dificultades del Covid que coincidirá con el inicio de su mandato el 20 de enero.

Por ello, pidió a los estadounidenses usar todos el cubrebocas durante los próximos 100 días y así evitar la propagación del virus.

Te puede interesar: Anuncia Joe Biden a su equipo económico en EU

“Creo que veremos una significativa reducción si hacemos caso a las recomendaciones”, dijo Biden mientras explicó que también convencerá a los gobernadores para impulsar el uso de la mascarilla.

Señaló que el uso del cubrebocas y con las campañas de vacunación, se reduciría la pandemia, incluso, se podrían reabrir paulatinamente las escuelas.

Por otra parte, Biden espera que Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos, acuda a su toma de posesión.

“Que haya una transferencia de poder pacífica. Entiendo la situación en la que se encuentran. Hasta que el Colegio Electoral vote (el 14 de diciembre), están en una posición muy complicada”, dijo sobre la elección.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Bill Gates pronostica fecha para el fin de la pandemia del Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Bill Gates pronostica fecha para el fin del Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El fundador de Microsoft, Bill Gates, señaló que el mundo tendrá meses difíciles por el aumento de contagios por Covid-19 pero ya está cerca el fin de la pandemia.

En entrevista con NBC Today, Gates, quien invirtió 450 millones de dólares para el desarrollo de vacunas y, sobre todo, para su distribución, comentó que a mediados de 2021 habrá una disminución importante en la cantidad de contagios de Covid.

“Es una situación paradójica porque las cosas están cada vez peor en este momento. Los próximos cinco meses se ven bastante sombríos, a menos que podamos redoblar nuestros comportamientos”.

Te puede interesar: México registró un nuevo máximo de contagios de Covid-19

“Pero veremos que los tratamientos van a comenzar a llevarse a cabo y para la primavera los números van a cambiar drásticamente. Y estaremos en camino de regreso a la normalidad”, dijo Gates.

Gates indicó que tanto diciembre del año en curso como los primeros meses del 2021, serán semanas con una alta cantidad de personas con Covid-19.

Sus palabras coincidieron con los dicho por Robert Redford, director del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos.

Redford indicó que se habrá días muy complicados en el mundo, pero en particular en Estados Unidos por el aumento de contagios por Covid-19.

“La verdad es que diciembre, enero y febrero van a ser tiempos duros. De hecho, creo que esos meses van a ser los más difíciles en la historia de la salud pública en los Estados Unidos”, dijo Redford.

Redford dijo que podría haber unas 150.000 o 200.000 muertes entre diciembre y febrero.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos