Connect with us

Mundo

De manera inexplicable aún, centenares de elefantes murieron en Botswana, África

La causa de su muerte está siendo determinada. El ántrax está excluido

Arturo Ramírez

Publicada

on

Botswana.- Cerca de 400 elefantes murieron en condiciones misteriosas en Botswana, una región muy popular entre los turistas, informaron las autoridades de ese país africano.

“Hemos recibido un informe sobre la muerte de 356 elefantes en el norte del delta del Okavango, y hasta ahora hemos confirmado la muerte de 275 paquidermos”, dijo el director de Parques Nacionales y Vida Silvestre de Botswuana, Cyril Taolo.

Te puede interesar: Matan a seis elefantes que se encontraban en una reserva en Etiopía

La causa de su muerte está siendo determinada. El ántrax está excluido. Tampoco se sospecha de los cazadores furtivos, ya que los animales fueron encontrados con sus colmillos, por lo que la caza queda descartada, precisó el director.

Por su parte el ministerio de Medio Ambiente aclaró que se estaban analizando muestras de los restos de los elefantes en tres laboratorios internacionales: Zimbabue, Sudáfrica y Canadá.

De acuerdo con el informe de la organización Elefantes Sin Fronteras (EWB) del 19 de junio de 2020, 356 elefantes fueron encontrados muertos en el delta del Okavango.

La organización estima que la muerte de alrededor del 70% de estos animales “a aproximadamente un mes, mientras que la muerte del 30% restante parece más reciente, entre un día y dos semanas”.

Varios paquidermos vivos fueron observados muy débiles, algunos desorientados y algunos con dificultades para moverse, dijo el director de EWB, Michael Chase, añadiendo que están preocupados de que se trate de una “enfermedad misteriosa”.

Cabe mencionar que Botswana alberga alrededor de 130 mil elefantes en libertad, un tercio de la totalidad de la población de paquidermos en África.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Revelan “el gran misterio” en imagen del X Encuentro Mundial de las Familias

Avatar

Publicada

on

Por

Revelan “el gran misterio” en imagen del X Encuentro Mundial de las Familias

Santa Sede.— El Vaticano difundió la imagen oficial del X Encuentro Mundial de las Familias a realizarse del 22 al 26 de junio de 2022 en Roma, Italia.

La imagen titulada “Este es un gran misterio” se refiere al episodio de las bodas de Caná en el que Jesús convirtió el agua en vino.

El autor de la imagen es el director del Centro Aletti, Padre Marko Ivan Rupnik.

LA IMAGEN

“El fondo de la imagen es el episodio de las bodas de Caná de Galilea. A la izquierda, los esposos aparecen cubiertos por un velo. El sirviente que sirve el vino tiene el rostro con los rasgos de San Pablo, según la antigua iconografía cristiana. Es él quien descorre el velo con su mano y, refiriéndose al matrimonio, exclama: ¡Este es un gran misterio; y yo digo que se refiere a Cristo y a la Iglesia!”, detalló el autor de la obra.

LEE Familia de Gabriela Agúndez se conmueve y celebra triunfo de medallista mexicana

El cuadro, en el que predominan los colores cálidos, tiene un formato de 80cmx80cm y fue realizado con pinturas vinílicas sobre tiza aplicadas sobre madera.

EL MATRIMONIO

La imagen revela así, cómo el amor sacramental entre el hombre y la mujer es un reflejo del amor indisoluble y la unidad entre Cristo y la Iglesia: Jesús derrama su sangre por ella. En Caná, explica el Padre Rupnik, “en la transformación del agua en vino se abren los horizontes del sacramento, es decir, del paso del vino a la sangre de Cristo”.

Espero, subrayó el Padre Rupnik, que a través de esta pequeña imagen se pueda entender que, para los cristianos, la familia es la expresión del Sacramento del matrimonio.

En el matrimonio cristiano, en efecto, el amor de los esposos se transforma, porque se hace partícipe del amor que Cristo tiene por la Iglesia. En este sentido, el matrimonio tiene una dimensión eclesial y es inseparable de la Iglesia.

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Sin vacunas de rutina, miles de niños en riesgo de infecciones en México: OPS

Avatar

Publicada

on

Por

Sin vacunas de rutina, miles de niños en riesgo de infecciones en México: OPS

Agencias.- Unos 300 mil niños están expuestos a padecer infecciones prevenibles por no continuar con su esquema de vacunación, alertó la Organización Pamanericana de la Salud.

En opinión de la directora del organismo, Carissa Etienne, miles de menores de edad no tuvieron acceso o no continuaron con su plan de vacunación debido al impacto de la pandemia de Covid-19.

También puedes leer: Falta de compromiso político impide acabar con pandemia: OMS

La funcionaria expuso que decenas de miles niñas, niños y adolescentes de América Latina, en su mayoría de Brasil y México, no recibieron sus vacunas en 2020.

“Estamos viendo descensos peligrosos en el nivel de vacunación contra el sarampión en toda nuestra región. El Covid-19 no es la única crisis de salud que exige la atención de los países”, expuso.

OPS LLAMA A SEGUIR ESQUEMAS DE VACUNACIÓN

En ese sentido, la directora de la OPS urgió a los gobiernos y autoridades del sector salud a no descuidar el seguimiento del esquema de vacunación para evitar una crisis de salud.

“Instamos a los países a que aseguren que sus respuestas contra Covid-19 no descuiden otros servicios esenciales como las inmunizaciones de rutina”, indicó.

Síguenos en redes sociales

Dijo que la continuidad de los esquemas básicos de vacunación en todos los países es necesaria, sin dejar de controlar la pandemia de Covid-19 y evitar rebrotes de esta enfermedad.

Seguir leyendo

Te Recomendamos