Connect with us

Mundo

Desalojan a cientos en California por fuego forestal

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Los Ángeles.- Cientos de personas fueron desalojadas por un enorme incendio en el área vinícola del norte de California donde las llamas han quemado ya miles de hectáreas en una zona donde en octubre de 2017 ardieron otras 56.700 hectáreas y murieron una treintena de personas.

La conflagración del condado de Sonoma, en el norte del estado, consumió en pocas horas más de 4,000 hectáreas debido a las poderosas llamas, avivadas por ráfagas de vientos de hasta 70 112 kilómetros por hora.

El peligro que presenta este incendio, que se desató a última hora del miércoles, ha obligado a las autoridades a ordenar a primera hora de este jueves la evacuación de los cerca de mil residentes de la localidad de Geyserville, así como a otro millar de otras áreas afectadas por el incendio, denominado Kincade.

“Si usted está en Geyserville, desaloje ya mismo”, ordenaron las autoridades a los residentes de esta región vinícola localizada cerca de 80 millas (128,7 km) al norte de San Francisco.

El gobernador del estado, Gavin Newsom, indicó en Twitter que Las las “imágenes de la zona son devastadoras” y pidió a los habitantes de la zona que sigan las instrucciones de evacuación ordenadas por las autoridades locales para evitar víctimas mortales.

En Geyserville, donde los colegios se mantuvieron cerrados esta jornada, los bomberos tuvieron que cerrar varias carreteras ante la cercanía de las llamas.

En esta zona del norte de California se registraron en octubre de 2017 varios incendios forestales que se saldaron con más cerca de 30 víctimas mortales, varios heridos, más de 6.000 estructuras destruidas y una superficie asolada de unas 56.700 hectáreas.

Un año más tarde el fuego denominado Campfire prácticamente incineró la ciudad de Paradise y se cobró la vida de al menos 86 personas, en una racha de dos años en los que California sufrió los peores incendios de su historia.

Para intentar que no se repitan situaciones similares y en prevención de que las líneas eléctricas se puedan romper y caer al suelo, provocando nuevos incendios, la empresa Pacific Gas & Electric suspendió el servicio de electricidad en la zona.

Según el último reporte presentado por la empresa, cerca de 179.000 usuarios serán afectados por los cortes en 17 condados del norte de California.

En el combate del incendio trabajan 20.330 operarios con la ayuda de 53 camiones de bomberos, informó el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire).

Ya en el sur del estado, esta región está alerta máxima de incendios hasta el viernes en la noche debido a la sequedad del terreno, las altas temperaturas y los fuertes vientos.

En el norte de San Bernardino, cerca de 55 millas (88,5 km) al este de Los Ángeles, los bomberos combaten otro incendio que ha forzado a la evacuación de cerca de 100 viviendas en el área, reportó el Servicio Forestal Nacional.

No sólo lo seco del terreno sino los fuertes vientos que se presentan en esta época en el área -conocidos como Vientos de Santa Ana- hacen más propicias las condiciones para la propagación de los incendios.

Las llamas originadas en las Montañas de San Bernardino ya han consumido más de 70 acres (28.3 hectáreas) y, dadas las temperaturas por encima de los 90 grados Fahrenheit (32.3 centígrados) y los fuertes vientos que se registran en la zona, se pueden expandir rápidamente, advirtió Cal Fire. (EFE)

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Covid-19: tras Acción de Gracias, EU endurece medidas

Avatar

Publicada

on

Por

Covid-19, Estados Unidos, Día de acción de gracias

Washington.— Luego de que Estados Unidos celebrara la semana pasada el Día de Acción de Gracias, endurecen las medidas contra el Covid-19.

El personal de salud estadounidense anticipó un incremento de casos tras la las reuniones del fin de semana pasado.

Por ello, el condado Los Ángeles impuso una orden de confinamiento para 10 millones de habitantes. En ese sentido, Santa Clara prohibió actividades deportivas a nivel secundaria, universitario y profesional, además de decretar cuarentena para quienes viajaron fuera del condado.

El brote en el condado Santa Clara “es como un tren a alta velocidad”, dijo la directora de salud pública del condado, la doctora Sara Cody.

Te puede interesar: Covid-19 no da tregua; más de 10 mil casos en 24 horas

Nueva Jersey ha suspendido todas las actividades deportivas para los jóvenes, al igual que Santa Clara.

Los viajeros que lleguen sin una prueba negativa e Covid-19 a Hawái, serán aislados durante 14 días.

Casi 1.2 millones de personas utilizaron los aeropuertos de Estados Unidos el domingo, la mayor cantidad de personas desde marzo, al inicio de la pandemia.

Pese a que los expertos en salud suplicaron a los estadounidenses permanecer en casa y no organizar reuniones, también se incrementó la actividad en carreteras.

Ahora se les exhorta a detectar cualquier indicio de enfermedad y a realizarse la prueba de inmediato en caso de presentar síntomas.

¡Dale like a nuestro Facebook!

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Anuncia Joe Biden a su equipo económico en EU

Avatar

Publicada

on

Por

Anuncia Joe Biden a su equipo económico en EU

Washington.— El Presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció a los miembros de su equipo económico, liderado por Janet Yellen como Secretaria del Tesoro.

Janet Yellen se convierte en la primera mujer que ocupará la Secretaría del Tesoro.

En un mensaje, Joe Biden dijo que su equipo estará formado por respetados y probados servidores públicos que ayudarán a las comunidades más afectadas por el Covid-19 y abordarán las desigualdades estructurales en la economía.

“Este es el equipo que brindará ayuda económica inmediata al pueblo estadounidense durante esta crisis económica y nos ayudará a reconstruir nuestra economía mejor que nunca”, explicó el presidente electo de Estados Unidos.

Como secretario adjunto del Departamento del Tesoro, Biden eligió a Wally Adeyemo; como directora de la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB, en inglés), Neera Tanden; presidenta del Consejo de Asesores Económicos, Cecilia Rouse y como miembros del Consejo de Asesores Económicos a Jared Bernstein y Heather Boushey.

Janet Yellen de 74 años de edad, es doctora en Economía por la Universidad de Yale y, además de su labor como banquera central, cuenta con experiencia académica en la Universidad de California.

Asimismo, presidió durante dos años el Consejo de Asesores Económicos del expresidente estadounidense Bill Clinton.

LEE Trump dejará la Casa Blanca, si Colegio Electoral certifica a Biden

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos