Connect with us

Mundo

Desarman a la Ciudad de México

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad de México.— El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, presidió la ceremonia de destrucción de ocho mil 844 armas de fuego en la explanada “Damián Carmona” del Campo Militar Número 1-A, en la Ciudad de México.

Durante el evento, afirmó que en el rubro estratégico de la seguridad, las Fuerzas Armadas se han sumado con los tres niveles de gobierno para contribuir de manera subsidiaria a esta tarea prioritaria en todo el territorio nacional.

Señaló que la implementación del “Programa de Canje de Armas” es una prueba de ello, ya que el propósito es promover entre los ciudadanos la entrega voluntaria de armas de fuego, granadas y municiones, a cambio de incentivos o artículos de uso doméstico.

Cienfuegos Zepeda agregó que con esto se pretende disminuir actos trágicos y violentos dentro del núcleo familiar o comunitario, por lo que esta campaña se materializa de forma permanente.

La Sedena informó en un comunicado que este año se han destruido a nivel nacional más de 34 mil 280 armas de fuego, que sumadas a las del acto de este viernes totalizan 43 mil 124.

Precisó que la ceremonia de este viernes se llevó a cabo conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas.

La dependencia indicó que éstas fueron inspeccionadas, desorganizadas y cortadas, dando certeza y confianza a la sociedad de que el armamento decomisado y destruido no podrá utilizarse nuevamente.

La supervisión del evento estuvo a cargo de la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, así como de la Fiscalía General de Justicia Militar.

En la ceremonia también estuvieron presentes el secretario de Marina-Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz; la titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez González; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, entre otros.

ebv

Mundo

Justiciero apuñala a ladrón y enfrenta cargos por asesinato

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Persona asesinó a Ladrón. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Un ladrón fue asesinado después de que le arrebató su celular a una persona, quien lo persiguió y acabó con su vida.

El hecho sucedió el pasado 19 de octubre en la localidad de Puente Aranda, en Bogotá. El “justiciero” fue detenido y podría ir a prisión.

Autoridades locales informaron que un ladrón le robó el celular a una persona quien, molesto, lo persiguió hasta que le dio alcance y lo asesinó.

Te puede interesar: Usuario del metro somete a ladrón con una “llave china”

El coronel Henry Fernández, comandante operativo número cuatro de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó el ladrón murió tras sufrir una apuñalada por la espalda.

Una ambulancia recogió al ladrón, pero antes de ingresar a un hospital, murió. Hasta el momento, el cuerpo no ha sido identificado.

El asesinato de ladrón podría llevarlo a la cárcel

Fernández manifestó que el “justiciero” fue detenido y ahora deberá enfrentar a las autoridades competentes por la muerte del delincuente.

De acuerdo con medios locales, en caso de que la defensa del hombre falle, irá a prisión a pesar de haber sido víctima de un asalto.

La noticia se ha vuelto viral en redes sociales, donde algunos usuarios externan indignación ante la detención y posible condena del hombre, ya que alegan que fue un acto en defensa propia.

Autoridades no han dado a conocer ni el nombre del ladrón ni del justiciero, hasta que haya un dictamen final.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Viróloga china asegura que el Covid-19 es una arma biológica

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Viróloga china asegura que el Covid-19 es un arma biológica. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Una viróloga China aseguró que el Covid-19 fue creado como arma bilógica para infectar a los humanos.

Li-Meng Yan, viróloga de la Universidad de Hong Kong exiliada en Estados Unidos, indicó que el coronavirus fue creado en su país.

En entrevista en el programa Horizontes del canal español de televisión Telecinco, Yan indicó que en un laboratorio mutaron a un virus para que infectara a los humanos.

Te puede interesar: Ante semáforo Covid-19, no se descarta un nuevo confinamiento

“Lo que puedo decir es que sin duda fue liberado a propósito”, aseguró Li-Meng Yan desde una ubicación desconocida, durante la entrevista conducida por Iker Jiménez.

“Estaba diseñado para atacar al ser humano, por lo que no necesitó ninguna adaptación”, agregó la viróloga.

Te puede interesar:

Yan indicó que el Covid-19 también conocido como SARS-CoV-2 fue diseñado a partir de otros coronavirus de murciélago “que son la columna vertebral del patógeno”.

Li-Meng Yan insistió que el Covid-19 es un “arma diseñada” y aseguró que, por las investigaciones que ha realizado, el gobierno de China la busca.

“Es un arma biológica sin restricciones”, enfatizó, y detalló las razones por las que piensa que fue liberado a propósito.

“No hay forma de que el virus haya escapado por accidente. Eso puede ocurrir en laboratorios comunes pero nuestro gobierno no es tan idiota. Es una gestión a nivel armamentístico”.

Aseguró que las personas en China ya no se infectan “porque usaron hidroxicloroquina desde el principio”, dijo al conductor.

“Voy a difundir el mensaje tanto como sea posible, y voy a mostrar los hechos para que la gente los verifique antes de que me maten”.

“Todo el mundo tiene que saber la verdad y no me van a asustar”, dijo la especialista.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos