El diputado federal del PRI Braulio Guerra subió a la valla que divide a México y Estados Unidos para evidenciar que es "absurda" la construcción de un muro

Ciudad de México.— El diputado federal del PRI Braulio Guerra subió a la valla que divide a México y Estados Unidos para evidenciar que es "absurdo" que el presidente Donald Trump pretenda prolongar el muro con el propósito de frenar la migración ilegal.

El diputado realizó su hazaña el miércoles durante su visita a Tijuana, Baja California, donde se ubica una porción de la valla que ya existe en la tercera parte de la línea divisoria y que el republicano pretende extender.

En entrevista el diputado priista dijo "pusimos en evidencia que en 20 segundos uno puede estar arriba de ese muro, sin escalera, con las manos y los brazos", quien recordó que "los que cruzan esa frontera atraviesan peligros y ponen sin duda su vida en riesgo".

Te puede interesar  Trump viste uniforme militar

El legislador aseguró que en Tijuana el salto del muro es una "práctica común", y por eso decidió subirse a él, así como quedarse encima unos minutos, con el ánimo de probar que los millones de dólares que Estados Unidos destinará a su prolongación "serían infructuosos".

El muro, asevera, no frenará la migración: "Quién quiera cruzarlo, lo cruza (...) esto no le va a servir ni a Estados Unidos, ni a México, ni a ninguna parte del mundo", remarcó.

Te  puede interesar  Ansiedad aumenta en EU por culpa de Trump

Lo que sí haría que la migración disminuyera sería "la cooperación internacional, como lo marcan los principios de la Organización de las Naciones Unidas", y la colaboración entre los países "para el crecimiento compartido en conjunto" y no de manera aislada.

Guerra dijo que este también es un "llamado de atención" para que los legisladores sean más activos en la protección de los mexicanos que están en Estados Unidos y que no solo estén "expectantes".

ebv