Connect with us
DUDH DUDH

Mundo

El derecho a la vida es el cimiento sobre el cual se encuentran los demás derechos humanos 

Lamentablemente, en muchos lugares del mundo, este derecho se ve gravemente amenazado debido a conflictos y guerras. 

Publicada

on

Ciudad de México.- Es fundamental destacar la importancia del derecho a la vida como el cimiento sobre el cual se construyen todos los demás derechos humanos.  

Este derecho es universalmente reconocido en la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH), establecido en 1948. Específicamente en su artículo 3, que establece que “todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”. 

Lamentablemente, en muchos lugares del mundo, este derecho se ve gravemente amenazado debido a conflictos y guerras. 

Lo que obliga a las personas a huir de sus países en busca de seguridad y protección.

 

Estos seres humanos desplazados, conocidos como refugiados, enfrentan una serie de desafíos para proteger su derecho a la vida. 

La protección del derecho a la vida en el caso de los refugiados se aborda a través de mecanismos legales y de asilo.  

Te puede interesar: Los derechos son los bienes más preciados del ser humano: académica

El derecho de asilo reconoce la condición de refugiado para aquellos que huyen de su país debido a temores fundados de persecución por motivos como raza, religión o política.  

Esto implica que no deben ser devueltos a su país de origen y se les otorgan una serie de derechos.

Como acceso a la atención médica, documentos de identidad y libertad de movimiento, según la legislación del país que les brinde la protección. 

Es importante destacar que en todo el mundo, lamentablemente, existen guerras que ponen en riesgo la vida de las personas.  

Un ejemplo de esto es la situación en Nigeria, donde el grupo terrorista Boko Haram ha causado la muerte de miles de personas y ha forzado a muchas otras a buscar refugio en lugares más seguros para preservar sus vidas.  

Este tipo de situaciones subraya la importancia de la protección de los derechos humanos, especialmente el derecho a la vida.

Así como la necesidad de esfuerzos internacionales para abordar estas crisis humanitarias. 

En resumen, el derecho a la vida es un principio fundamental que debe ser protegido y garantizado para todas las personas, incluidos los refugiados que huyen de situaciones de peligro en busca de seguridad para ellos y sus familias en otras naciones. 

ARH



Dejanos un comentario:

Mundo

“Sé valiente y defiende al inocente”, alienta la Red Jóvenes Provida

Publicada

on

Por

“Sé valiente y defiende al inocente”, alienta la Red Jóvenes Provida
Foto RED Jóvenes Provida PERU / Facebook

Lima— La Red Jóvenes Provida del Perú y el grupo laico Marchemos por las 2 Vidas anunciaron una serie de actividades bajo el lema “Mes por la Vida”, previo a la Caravana por la Vida con motivo del Día del Niño por Nacer.

La gran Caravana por la Vida en Perú se realizará el sábado 16 de marzo con el objetivo de defender al niño por nacer, el niño que está en el vientre de la madre y que no tiene voz.

La concentración iniciará a las 3:00 p.m. en la Av. De la Peruanidad del Campo de Marte, en el distrito de Jesús María.

LEE Hakuna, la experiencia musical que conmoverá corazones en el Congreso Internacional de las Familias en Guadalajara

Previamente, los sábados de marzo se llevarán a cabo diferentes actos públicos y actividades semanales que se enfocarán en la formación por medio de charlas con reconocidos expertos en temas relacionados con la vida y la familia.

“Sé valiente, no seas indiferente y defiende al inocente”, pidió Sofía Luque, fundadora y directora de la Red Jóvenes Provida.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Argentina prohíbe el lenguaje inclusivo en la administración pública

Publicada

on

Por

Argentina prohíbe el lenguaje inclusivo en la administración pública

Buenos Aires.— El Gobierno de Argentina avanza en el uso correcto del idioma castellano y prohíbe el lenguaje inclusivo en la Administración pública de ese país, anunció el portavoz presidencial, Manuel Adorni.

Manuel Adorni indicó que las perspectivas de género se han usado como negocio de la política, por ello no se podrá utilizar la letra “e”, la arroba, la “x”, y se evitará “la innecesaria” inclusión del femenino en todos los documentos de la administración pública.

Manuel Adorni aseguró que el lenguaje que contempla a todos los sectores es el español y el gobierno de Argentina no entrará en debates porque consideran que las perspectivas de género se han utilizado también como negocio de la política.

“El lenguaje que contempla a todos los sectores es la lengua castellana, no veo por qué tener estructuras. Es un debate en el cual no vamos a participar porque consideramos que las perspectivas de género se han utilizado también como negocio de la política, eso no tiene discusión”, argumentó el vocero presidencial.

USO CORRECTO DEL IDIOMA

Cabe recordar que el viernes pasado, el Ministerio de Defensa prohibió por decreto el uso del morfema “e” en reemplazo de las letras “a” y “o” en las comunicaciones de la dependencia, de las Fuerzas Armadas y de los organismos descentralizados.

El texto publicado en el Boletín Oficial indica que se impondrá “el uso correcto del idioma castellano” porque “cualquier desviación o desnaturalización” del idioma “puede inducir a interpretar erróneamente lo que se desee disponer u ordenar”.

En el caso de las Fuerzas Armadas, fórmulas como “sargenta” para las mujeres o “soldadxs” para identidades no binarias, quedarán vedadas del uso oficial, según la resolución firmada por el ministro de Defensa, Luis Petri.

DESTRUYEN VALORES

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha señalado que la ideología de género y el lenguaje inclusivo destruyen los valores de la sociedad.

LENGUAJE INNECESARIO

La Real Academia Española (RAE) ha considerado que el uso del masculino gramatical no supone discriminación sexista alguna.

“El uso de la @ o de las letras ‘e’ y ‘x’ como supuestas marcas de género inclusivo es ajeno a la morfología del español, además de innecesario”, defiende la RAE.

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Michelle Obama es la favorita en posibles reemplazos a Biden

Estas especulaciones surgen en un contexto donde se cuestiona la capacidad de Biden para asumir un segundo mandato.

Publicada

on

Michelle Obama

Estados Unidos.- En medio de especulaciones sobre la posibilidad de un cambio en la candidatura presidencial demócrata, una encuesta reciente de Rasmussen Reports revela que casi la mitad de los votantes estadounidenses consideran probable que el Partido Demócrata busque otro candidato para sustituir al actual presidente Joe Biden en las elecciones de este año.

Según la encuesta telefónica y en línea realizada del 18 al 20 de febrero, un sorprendente 47 % de los 960 encuestados creen que es probable que los demócratas reemplacen a Biden con otro candidato antes de las elecciones de noviembre.

De este grupo, el 22 % considera esta opción como “muy probable”.

La ex primera dama Michelle Obama, con un 20 % de probabilidades, lidera la lista de posibles reemplazos para Biden.

A pesar de su popularidad, es importante destacar que hasta el momento, Obama no ha mostrado interés en postularse para el cargo presidencial.

En una entrevista en 2018, dejó claro su deseo de mantenerse alejada de la política, afirmando: “No es algo que me interese ni que haría jamás”.

Te puede interesar: Biden llama a Xi Jinping “dictador” tras reunión en la APEC

Otras figuras prominentes que figuran en la lista de posibles candidatos incluyen a la actual vicepresidenta Kamala Harris, con un 15 % de probabilidades, y a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, con un 12 %. También se mencionan al gobernador de California, Gavin Newsom, con un 11 %, y a la gobernadora de Míchigan, Gretchen Whitmer, con un 9 %.

Es importante señalar que estas especulaciones surgen en un contexto donde se cuestiona la capacidad de Biden para asumir un segundo mandato.

Su avanzada edad y a preocupaciones sobre su salud, aunque el reporte del fiscal especial Robert Hur, del Departamento de Justicia, lo exoneró de cualquier delito relacionado con su manejo de papeles clasificados.

Aunque estas cifras reflejan las percepciones actuales de los votantes, la situación política puede cambiar rápidamente en los próximos meses, y la decisión final sobre la candidatura presidencial demócrata dependerá de una serie de factores en evolución.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

Papa Francisco lamenta ataque contra iglesia en Burkina Fasso

Murieron 15 personas tras un ataque

Publicada

on

Por

Roma.— El Papa Francisco expresó su “profundo pesar” por los ataques terroristas en Burkina Faso realizados por terroristas en una iglesia católica y en una mezquita.

En el ataque registrado el pasado 25 de febrero murieron 15 fieles.

Su Santidad expresó su dolor un telegrama enviado, en nombre del pontífice, por el Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, a monseñor Laurent Dabiré, presidente de la Conferencia Episcopal de Burkina Faso y Níger.

“El Papa Francisco se enteró, con profunda aflicción, del trágico ataque terrorista en una iglesia católica en Essakane y de las pérdidas humanas”, se lee.

En el mensaje, el pontífice también lamentó el ataque a una mezquita en la ciudad burkinesa de Natiaboani. Además, expresó su deseo de una pronta curación de los heridos.

Más para leer: El Papa Francisco anula su agenda por síntomas de gripe

De esta manera, el Papa subrayó que “el odio no es la solución a los conflictos”. Su Santidad llamó al respeto de los lugares de culto y a la lucha contra la violencia, para promover los valores de la paz.

El domingo, hombres armados irrumpieron en el interior de una iglesia de la localidad de Essakane, en Burkina Faso durante una misa y abrieron fuego.

De las 15 víctimas por el atentado, 12 murieron durante el ataque, mientras que otras tres fallecieron en la clínica local, a causa de sus heridas. También se informó de dos heridos graves más.

Burkina Faso es un país especialmente peligroso para los cristianos, que son blanco de grupos terroristas inspirados en el extremismo islámico.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos