Connect with us
La Secretaría de Salud, tamiz neonatal, aplicación prueba, sistema de salud, Bebés, nacimientos, La Secretaría de Salud, tamiz neonatal, aplicación prueba, sistema de salud, Bebés, nacimientos,

Mundo

El primer día del 2020 nacerán 392 mil niños en el mundo

El primer día de 2020 nacerán más de 392 mil niños en todo el mundo, según Unicef

Foto: Cuartoscuro

Publicada

on

Nueva York.– El primer día de 2020 nacerán más de 392 mil niños en todo el mundo, según Unicef, que instó a los dirigentes mundiales y a todos los países a que “inviertan en capacitación y equipamiento de los trabajadores sanitarios” para evitar que ninguno de estos niños muera.

De todos estos nacimientos, la mitad se concentrará tan solo en ocho países, según apunta el organismo de Naciones Unidas.

Según la nota, el 1 de enero de 2020 nacerán en la India 67.385 bebés; 46.299 en China; 26.039 en Nigeria; 16.787 en Pakistán; 13.020 en Indonesia; 10.452 en Estados Unidos, 10.247 en la República Democrática del Congo, y 8.493 en Etiopía.

Más: ¿Quién financia las campañas proaborto en América Latina?

Unicef advirtió de que en 2018, dos millones y medio de recién nacidos en todo el mundo perecieron en su primer mes de vida, “alrededor de un tercio de ellos en el primer día”.

Subrayó que “la mayoría murió por causas prevenibles”, entre las que citó el nacimiento prematuro, las complicaciones durante el parto o infecciones como sepsis.

Además, también apuntó que “más de 2,5 millones de bebés nacen muertos cada año”.

“Demasiadas madres y recién nacidos no tienen la posibilidad de recibir atención de una matrona capacitada y equipada, y los resultados son devastadores”, dijo la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, antes de hacer hincapié en que trabajar para que los bebés estén en buenas manos a la hora de nacer podría salvar muchas vidas.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia destacó que en las últimas tres décadas se han registrado “progresos en la supervivencia infantil” y que en este periodo se ha logrado reducir a más de la mitad el número de niños que mueren en todo el mundo antes de cumplir cinco años.

“Sin embargo, el progreso en el caso de los recién nacidos ha sido más lento. Los bebés que murieron durante su primer mes representaron el 47% de todas las muertes de niños menores de cinco años en 2018, un aumento con respecto al 40% de 1990”, apuntó el organismo en el comunicado.

“El comienzo de un nuevo año y de una nueva década nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre nuestras esperanzas y aspiraciones, no solo para nuestro futuro, sino también para el futuro de los que vienen después de nosotros”, dijo Fore. EFE

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Un 90% de la población mundial tiene cierta inmunidad al covid-19: OMS

Actualmente y de acuerdo con la OMS existen más de 500 subvariantes de Ómicron y todas son altamente transmisibles.

Publicada

on

OMS

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) calculó el viernes que un 90% de la población mundial goza actualmente de cierta inmunidad al covid-19, aunque advirtió de la amenaza de una nueva variante.

La OMS estima que al menos el 90% de la población mundial tiene ahora algún nivel de inmunidad al SRAS-CoV-2 debido a una infección previa o a la vacunación”, afirmó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, refiriéndose al virus que causa la enfermedad covid-19.

Estamos mucho más cerca de poder decir que la fase de emergencia de la pandemia ha terminado, pero aún no hemos llegado a ella”, añadió en una rueda de prensa.

Tedros alertó de que la reducción de la vigilancia de los contagios está abriendo la puerta a una nueva variante del virus, que puede superar la dominante ómicron.

Los huecos en la vigilancia, en las pruebas, en la secuenciación y en la vacunación siguen creando las condiciones perfectas para que surja una nueva variante preocupante que podría causar una mortalidad significativa”, advirtió.

Te puede interesar: OMS confirma contagio de 2 personas en España con gripe aviar

Tedros recordó que el pasado fin de semana se cumplió un año desde que la OMS informó de una nueva variante más contagiosa, la de ómicron.

Actualmente existen más de 500 subvariantes de Ómicron y todas son altamente transmisibles.

Presentan además mutaciones que les permite escapar más fácilmente de la inmunidad, recordó Tedros.

Los países han comunicado a la OMS 6.6 millones de muertes por el covid-19. También se han registrado casi 640 millones de contagios.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

Manifestantes proaborto insultan a mujeres en favor de la vida

Publicada

on

Por

Manifestantes proaborto insultan a mujeres en favor de la vida

Washington.— Un grupo de personas en favor del aborto irrumpieron y gritaron consignas durante un evento del Capitol Hill Crisis Pregnancy Center, centro que atiende a madres embarazadas necesitadas.

Numerosos manifestantes a favor del aborto interrumpieron un evento de recaudación de fondos del Capitol Hill Pregnancy Center la tarde del jueves en Washington DC, Estados Unidos.

LEE ¿Festejará las miles de muertes por abortos?, pregunta Verástegui a López Obrador

Con insultos a los asistentes en el evento, los manifestantes advirtieron que siempre ayudarán e incitarán al aborto.

Las manifestaciones ocurrieron mientras varias mujeres compartían historias en favor de la vida y la familia.

Cabe recordar que el Capitol Hill Pregnancy Center fue destrozado por manifestantes en favor del aborto en junio pasado, unas semanas antes del fallo de la Corte Suprema para revocar Roe v. Wade.

El centro de embarazo ofrece pruebas de embarazo gratuitas, asesoramiento entre pares, educación, apoyo y remisiones a mujeres embarazadas que necesitan apoyo. También proporcionan ropa de bebé gratis y otros suministros relacionados con la crianza.

El director del FBI, Christopher Wray reveló que en los últimos meses alrededor del 70% de la violencia y las amenazas relacionadas con el aborto desde la revocación de Roe v. Wade se han llevado contra grupos provida.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos