Connect with us
La Secretaría de Salud, tamiz neonatal, aplicación prueba, sistema de salud, Bebés, nacimientos, La Secretaría de Salud, tamiz neonatal, aplicación prueba, sistema de salud, Bebés, nacimientos,

Mundo

El primer día del 2020 nacerán 392 mil niños en el mundo

El primer día de 2020 nacerán más de 392 mil niños en todo el mundo, según Unicef

Foto: Cuartoscuro
Siete24

Publicada

on

Nueva York.– El primer día de 2020 nacerán más de 392 mil niños en todo el mundo, según Unicef, que instó a los dirigentes mundiales y a todos los países a que “inviertan en capacitación y equipamiento de los trabajadores sanitarios” para evitar que ninguno de estos niños muera.

De todos estos nacimientos, la mitad se concentrará tan solo en ocho países, según apunta el organismo de Naciones Unidas.

Según la nota, el 1 de enero de 2020 nacerán en la India 67.385 bebés; 46.299 en China; 26.039 en Nigeria; 16.787 en Pakistán; 13.020 en Indonesia; 10.452 en Estados Unidos, 10.247 en la República Democrática del Congo, y 8.493 en Etiopía.

Más: ¿Quién financia las campañas proaborto en América Latina?

Unicef advirtió de que en 2018, dos millones y medio de recién nacidos en todo el mundo perecieron en su primer mes de vida, “alrededor de un tercio de ellos en el primer día”.

Subrayó que “la mayoría murió por causas prevenibles”, entre las que citó el nacimiento prematuro, las complicaciones durante el parto o infecciones como sepsis.

Además, también apuntó que “más de 2,5 millones de bebés nacen muertos cada año”.

“Demasiadas madres y recién nacidos no tienen la posibilidad de recibir atención de una matrona capacitada y equipada, y los resultados son devastadores”, dijo la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, antes de hacer hincapié en que trabajar para que los bebés estén en buenas manos a la hora de nacer podría salvar muchas vidas.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia destacó que en las últimas tres décadas se han registrado “progresos en la supervivencia infantil” y que en este periodo se ha logrado reducir a más de la mitad el número de niños que mueren en todo el mundo antes de cumplir cinco años.

“Sin embargo, el progreso en el caso de los recién nacidos ha sido más lento. Los bebés que murieron durante su primer mes representaron el 47% de todas las muertes de niños menores de cinco años en 2018, un aumento con respecto al 40% de 1990”, apuntó el organismo en el comunicado.

“El comienzo de un nuevo año y de una nueva década nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre nuestras esperanzas y aspiraciones, no solo para nuestro futuro, sino también para el futuro de los que vienen después de nosotros”, dijo Fore. EFE

JAHA



Dejanos un comentario:

Mundo

Restringe Brasil el ingreso de extranjeros como medida sanitaria del COVID-19

Personas que cuenten con visa de trabajo estarán eximidos del decreto

Arturo Ramírez

Publicada

on

Sao Paulo.- El gobierno de Brasil decidió endurecer sus medidas de seguridad sanitarias informó que restringirá el ingreso de extranjeros al país por 30 días debido a la pandemia de coronavirus que parece no dar tregua en todo mundo.

Por ello los residentes o aquellas personas que cuenten con visa de trabajo estarán eximidos del decreto, junto con foráneos con cónyuges o hijos brasileños.

Te puede interesar: Por orden presidencial Brasil deja de publicar cifras de Covid-19

Pasajeros en tránsito a otros países también están exentos, siempre que no salgan de los aeropuertos.

La resolución implementada no incluye tampoco a ciudadanos venezolanos que lleguen a la frontera terrestre y permite el ingreso de extranjeros que cumplan labores relacionadas con el transporte de carga.

Cabe mencionar que este país sudamericano tiene el segundo mayor número de casos y decesos por COVID-19 del mundo, después de Estados Unidos. Según el Ministerio de Salud, Brasil registra 1,4 millones de contagios y 59.594 fallecimientos por la enfermedad.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

El pico del Covid en México será en agosto: OPS

Siete24

Publicada

on

Por

El pico de contagios de Covid en México será en agosto: OPS
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pronosticó para el mes de agosto el pico de los contagios de Covid-19 en México.

En conferencia de medios, Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud, dijo que para los próximos tres meses se prevé que América Latina y el Caribe tengan más de 438 mil muertes de Covid-19.

Etienne dijo que el pico de contagios en Latinoamérica se producirá en diferentes momentos.

Te puede interesar Mexicanos no pueden viajar a Europa por Coronavirus

En Centroamérica y México, será a mediados de agosto, aunque en Costa Rica se espera para octubre.

Chile y Colombia alcanzarán su punto máximo en los próximos 15 días, en tanto en Argentina, Bolivia, Brasil y Perú el pico se producirá en algún momento en agosto.

Este martes, Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, explicó que aunque se había informado que la epidemia podría ceder en agosto, ahora modelos científicos muestran que será hasta el mes de octubre.

Además, alertó que con la llegada de la influenza en el periodo octubre-marzo podría repuntar el coronavirus en el país.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos