Connect with us
UNICEF UNICEF

Mundo

América Latina y el Caribe baten récord en 2023 de niños y niñas migrantes: Unicef

Los migrantes son menores de 11 años, lo que plantea preocupaciones significativas sobre su bienestar y seguridad en el proceso de migración.

Publicada

on

Panamá.- América Latina y el Caribe han experimentado un aumento sin precedentes en el número de niños y niñas migrantes en 2023, según un comunicado emitido por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) este martes.

Los menores migrantes no rebasan los 15 años.

Te puede interesar: Los menores tienen el derecho a vivir en un medio ambiente sano

La mayoría de estos migrantes son menores de 11 años, lo que plantea preocupaciones significativas sobre su bienestar y seguridad en el proceso de migración.

El director regional de Unicef ​​para América Latina y el Caribe, Garry Conille, destacó que “este año en América Latina y el Caribe, se ha alcanzado una cifra récord de niños y niñas en tránsito en las principales rutas migratorias”.

Esta situación se ha manifestado de manera notoria en la región, y se refleja en estadísticas alarmantes, como los 99 mil 995 menores de edad que han transitado por la peligrosa selva del Darién entre enero y octubre.

ARH



Dejanos un comentario:

Mundo

Baltimore demanda a propietarios de buque que se estrelló con puente

Por colocar “tripulación incompetente”

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Washington.— El gobierno de Baltimore demandó al propietario y al administrador del buque de carga Dali, por el colapso del puente Francis Scott Key.

Cabe recordar que el desplome cobró la vida de seis personas, dos de ellas mexicanas, y la pérdida de millones de dólares.

Las denuncias contra la compañía propietaria Grace Ocean Private Limited y la administradora Synergy Marine PTE LTD, ambas de Singapur se interpusieron el lunes.

Según ambos procesos, que buscan una responsabilidad limitada, se acusa a las firmas de proporcionar al barco una “tripulación incompetente”.

Te recomendamos: FBI indaga penalmente caída de puente en Baltimore

Medios locales explican que los tripulantes carecían de las habilidades y la capacitación adecuadas.

Por ello, Baltimore exige daños y perjuicios no especificados a ambas empresas por el accidente del Dali, registrado el 26 de marzo pasado.

“Para todos los efectos, la negligencia de los peticionarios provocó que destruyeran el puente Key y cerraran por sí solos el puerto de Baltimore, una fuente de empleos, ingresos municipales y no poca cantidad de orgullo para la ciudad de Baltimore y sus residentes”, apunta el documento.

La denuncia llega además después de que el pasado 15 de abril el FBI informara que abrió una investigación criminal para esclarecer lo sucedido.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Papa Francisco: “quienes ganan con las guerras, son los fabricantes de armas”

Llamó a trabajar por la paz

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Roma.— Al reiterar su llamado a orar por la paz, el Papa Francisco explicó que los beneficiados con las guerras son los fabricantes de armas.

“La guerra siempre es una derrota, y los que más ganan son los fabricantes de armas. Por favor, oremos por la paz”, dijo.

Su Santidad llamó a unirse en oración para que Palestina e Israel sean dos Estados “libres” y “con buenas relaciones” entre ellos.

El Papa Francisco reiteró este miércoles sus llamados para que se consiga la paz “entre Palestina e Israel”.

Más para leer: Kate Middleton reaparece en redes sociales para felicitar a su hijo por su cumpleaños

También recordó a “la martirizada Ucrania” y “todos los soldados jóvenes que están muriendo”, Birmania (Myanmar) y las otras guerras en el mundo.

Por otra parte, el Papa Francisco enfocó su catequesis en las virtudes teologales, que son infundidas por Dios y, con el Espíritu Santo, nos preparan para merecer la vida eterna.

El Catecismo de la Iglesia Católica, recordó el Papa, describe las virtudes teologales como “el fundamento de la actividad moral cristiana”.

El Obispo de Roma elogió las virtudes cardinales como capaces de generar hombres y mujeres “heroicos” para hacer el bien.

Finalmente, el Papa Francisco subrayó la dimensión esencialmente comunitaria del cristianismo, inherente a esas virtudes, señalando: “Un cristiano nunca está solo”.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Kate Middleton reaparece en redes sociales para felicitar a su hijo por su cumpleaños

La princesa enfrenta un cáncer

Publicada

on

Por

Foto: instagram

Londres.— La princesa Kate Middleton, en tratamiento por un cáncer felicitó en redes sociales a su hijo Louis, por su sexto cumpleaños.

“¡Feliz cumpleaños príncipe Louis! Gracias por todos sus lindos deseos hoy”, escribió la princesa de Gales en el mensaje.

Kate Middleton tiene la costumbre de tomar fotografías de sus hijos en sus cumpleaños y publicarlas en las cuentas oficiales que comparte con su esposo, el príncipe William.

Desde que recibió el diagnóstico de Cáncer, Kate Middleton, princesa de Gales encontró en su familia la fuerza para seguir adelante.

Te recomendamos: “Marcha por la Vida”: Agustín Laje llama a la defensa de los no nacidos en México

Halló la motivación especialmente gracias a sus tres hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis.

Así lo confirmó un amigo de la familia real a una revista hace unas semanas.

El informante, afirmó que la familia real se divierte junta cuando le es posible, por lo que mantienen un buen estado de ánimo.

En el video en el que la princesa informó sobre su estado de salud, aseguró que le tomó tiempo informar a sus hijos sobre el tema.

“Nos ha llevado tiempo explicárselo todo a George, Charles y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien”, explicó.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

OMS alerta sobre crisis de brote mundial de cólera

Sin embargo, advierte que su capacidad para combatir esta crisis se está viendo “gravemente obstaculizada” por la falta de financiación.

Publicada

on

Cólera

Suiza.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este martes de una escalada del brote mundial de cólera a causa del incremento del cambio climático.

Ante lo que pidió un aumento urgente de la financiación para apoyar los planes de respuesta a esta crisis sanitaria.

Te puede interesar: “Mi fe es más grade que mi enfermedad”: mujer con ELA al conocer al Papa Francisco

“A medida que se intensifiquen los efectos del cambio climático, cabe esperar que la situación empeore”, afirmó el responsable del equipo de la OMS contra el cólera, Philippe Barboza.

Barboza advirtió que, desde el pasado enero, cuando este brote fue clasificado por la organización sanitaria como una emergencia de grado tres, el nivel de alerta más alto, la situación “no ha hecho más que empeorar”.

Más de 824 mil casos de cólera y 5 mil 900 muertes.

Según datos de la agencia sanitaria de la ONU, entre enero de 2023 y marzo de 2024 se han registrado al menos 824.479 casos de cólera y 5.900 muertes asociadas a esta enfermedad en más de una treintena de países.

Para hacer frente a esta situación la OMS ha destinado más de 16 millones de dólares a los fondos de emergencia al cólera desde 2022, además de aprobar el pasado 15 de abril una nueva vacuna, la Euvichol-S, con una fórmula más simplificada, lo que podría permitir un incremento de la producción de estos medicamentos.

Vidas en riesgo de 23 países.

Sin embargo, advierte que su capacidad para combatir esta crisis se está viendo “gravemente obstaculizada” por la falta de financiación.

Por ello, el responsable de la OMS pidió una acción “coordinada e inmediata” para hacer frente a la situación mundial del cólera, ya que de lo contrario se pondrán en riesgo más vidas en los 23 países que actualmente están notificando brotes.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos