Connect with us

Mundo

Emma Coronel asistió a la audiencia de ‘El Chapo’

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— Emma Coronel, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, sorprendió a las cámaras de decenas de medios de comunicación al asistir a la audiencia del capo en la corte de Nueva York.

La ex reina de belleza sinaloense, acudió acompañada de sus dos gemelas, las más pequeñas hijas de los varios que tiene Guzmán, fundador del Cártel de Sinaloa.

LEE: ‘El Chapo’ se niega a cooperar con EU

Demacrado, Guzmán pareció concentrarse más durante la mayor parte del proceso en establecer contacto visual con sus dos hijas y su esposa, Emma Coronel, y lucía poco interesado en los procedimientos legales.

Se supo que El Chapo, quien logró evadirse en dos ocasiones de penales de máxima seguridad en México negó cooperar con información privilegiada al gobierno estadounidense. El juez fijo como fecha el 5 de septiembre para decidir al jurado que decidirá la sentencia al capo. (Con información de EFE y Notimex)

emc

 

Mundo

Amenazan de muerte a presidenta interina de Bolivia

No pudo trasladarse a su región natal

Siete24.mx

Publicada

on

Jeanine Áñez, Bolivia, Presidenta interina, Evo Morales,

La Paz.- El ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, denunció que “grupos criminales” ligados al narcotráfico amenazaron la vida de la presidenta interina, Jeanine Áñez.

Es la segunda ocasión en cuatro días que Murillo denuncia públicamente planes y actos violentos contra el gobierno interino.

Hace cuatro días dijo que su familia fue secuestrada y rescatada después de sobrevivir ochos días en la selva, tras el ataque a un hotel de su propiedad.

Murillo denunció que Áñez no pudo trasladarse a su natal región de Beni para celebrar el aniversario de ese departamento, porque su vida corría peligro.

“Hoy día hemos tenido que parar el viaje de la Presidenta a su tierra natal, ha sido muy difícil convencerla porque está en peligro su vida. He tenido que poner mi cargo a disposición si ella no dejaba que cuidemos su integridad. Estamos tras este grupo criminal”, dijo Murillo.

“A los hermanos campesinos (les pedimos) que no se dejen utilizar, los están utilizando con mentiras solamente para que una organización criminal con nexos con el narcotráfico quiere apoderarse de Bolivia, quieren hacer una Venezuela pero Bolivia les dijo no”, agregó.

Te puede interesar Me dan pena los mexicanos: presidenta de Bolivia

Según Murillo, cuatro sistemas de inteligencia indicaron que la vida de la mandataria corría peligro si emprendía el viaje al norteño Beni, pero evitó dar detalles de esta amenaza: “No puedo compartir esa información clasificada”, añadió.

El ministro adelantó que el Estado boliviano denunciará al mundo el intento de atentado contra la mandataria, quien asumió el cargo la semana pasada de forma interina.

De acuerdo a un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Defensoría del Pueblo de Bolivia, al menos 23 personas han muerto y 715 han resultado heridas en los enfrentamientos desatados en los últimos días a raíz de la dimisión de Evo Morales.

Siete24.mx

Seguir leyendo

Mundo

Balacera en Walmart deja 3 muertos

Siete24.mx

Publicada

on

Walmart, balacera, ataque, centro comercial,
Imagen de video

Washington.- Al menos tres personas murieron en un tiroteo en un supermercado de la cadena Walmart en Duncan, Oklahoma, Estados Unidos.

La policía de Oklahoma City reportó que el incidente inició a las 09:53 hora local y el autor falleció tras darse a la fuga, sin dar más detalles de su muerte.

Testigos del incidente aseguraron a la prensa haber escuchado varios disparos en el interior de la superficie comercial.

Este es el cuarto tiroteo en Estados Unidos en los últimos cuatro días: el viernes pasado, un alumno de una escuela en Los Ángeles mató a dos de sus compañeros y se suicidó de un disparo en la cabeza, lo que le provocó unas heridas que le ocasionaron la muerte.

Te puede interesar Walmart dejará de vender cigarros electrónicos

Menos de 24 horas después cinco personas perecieron, incluidos tres niños, y otra resultó herida en un tiroteo este sábado en una vivienda en San Diego, California.

El domingo, al menos cuatro personas perdieron la vida y otras seis resultaron heridas en otro ataque armado en Fresno, en California.

En agosto pasado, otro establecimiento de la cadena Walmart fue escenario de un tiroteo cuando un supremacista blanco abrió fuego en El Paso, Texas, y causó la muerte a 22 personas y heridas a 24.

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos